Determinación de la eficacia de una intervención cognitivo - conductual en niños de básica primaria que presentan TDHA

View/ Open
Cite
Share this
Date
2015Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Esta es una investigación cuasi-experimental, con un diseño pre prueba- post prueba con un solo grupo descriptivo, el cual se basó, en la determinación de la eficacia de una intervención cognitivo - conductual en niños de básica primaria que presentan TDHA.
La población se seleccionó por conveniencia, tomando una muestra de cinco estudiantes con edades entre seis y nueve años, los cuales fueron evaluados por el EDAH (Escala para la evaluación del trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Farre Y Carbona, 1999) aplicado a padres y profesores, con el fin de escoger las personas con puntuaciones altas y remitirlas a su respectiva valoración psiquiátrico, logrando un diagnostico confiable.
Por medio de la aplicación de la escala EDAH antes y después de la intervención, se logró identificar cambios comportamentales, cognitivos y sociales significativos en los niños, debido a que se encontró una disminución en los síntomas principales que posee el TDAH (Atención, Hiperactividad e Impulsividad), los cuales afligían sus áreas familiares y escolares.
Lemb keywords
Psicología; Psicoterapia; Cognición en niños; Conducta (Psicología); Evaluación; Salud mental; Diagnóstico conductual; Investigaciones; AnálisisKeywords
Psychology; Psychotherapy; Cognition in children; Behavior (Psychology); Evaluation; Mental health; Behavioral diagnosis; Investigations; Analysis; Attention deficit; Hyperactivity; Impulsivity; Cognitive behavioral-intervention
Estadísticas Google Analytics
Comments
Collections
- Psicología [1018]