Literatura, lectura y el fortalecimiento de las competencias, comunicativida y discursiva, en el grado noveno de educación media
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2003-11Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
De acuerdo con los Lineamientos Curriculares del Ministerio de Educación Nacional y con los principios filosófico formativos de nuestra Institución, Colegio Nuevo Cambridge, la asignatura de Lengua Castellana para el grado noveno de
educación media, busca afianzar las competencias y destrezas comunicativas y discursivas de los jóvenes, contextualizadas en el estudio de los diversos Movimientos Literarios que han influido en la evolución y consolidación de la Literatura Latinoamericana.
Además, y teniendo en cuenta que leer es un proceso de construcción de significados a partir de la interacción entre el texto, el contexto y el lector, (Nivel Intratextual, Intertextual y Contextual), el acercamiento, el estudio, el análisis y la
comprehensión de varias novelas y cuentos de reconocidos escritores Latinoamericanos (PLAN LECTOR), será el eje que fundamenta la asignatura y que propicia la valoración del mundo, de sus culturas y de sus procesos socio-históricos. Así, la asignatura propicia la formación de un estudiante lector, crítico, analítico, que interprete y comprehenda textos narrativos, expositivos, descriptivos, argumentativos, en un espacio significativo en donde él es el principal protagonista en la construcción y el aprendizaje del conocimiento.
Palabras clave
Desarrollo Intelectual; Educación; Ciencias de la educación; Educación secundaria; Competencias en educación; Planes de estudioKeywords
Intellectual development; Education; Curricular design; Spanish language; Ninth grade; Latin American literature; Educational sciences; Secondary education; Competencies in education; Study plansEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/16055
Comentarios