Diseño curricular de la asignatura competencias académicas para el grado sexto

View/ Open
Cite
Share this
Date
2003-10Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Diseño curricular innovador, postulado propio de la Pedagogía conceptual al cual nos acogemos con entusiasmo, pues nos ofrece la oportunidad de convertir nuestro quehacer diario en una actividad creativa y muy útil para los estudiantes, al presentarles la asignatura competencias académicas.
El modelo del hexágono pedagógico nos presenta claramente el recorrido para organizar la estructura básica de la asignatura, arriba mencionada pues nos muestra paso a paso el camino sugerido para ello, invitándonos a plantear de
manera coherente los propósitos y las enseñanzas(aún están pendientes los demás componentes del modelo del hexágono) necesarias para encauzar nuestra labor pedagógica.
Competencias académicas es una asignatura que se incluyo en el plan de estudios del grado sexto del colegio Jorge Isaac de Bucaramanga, para permitir que los estudiantes aprehendan y asimilen estrategias que les faciliten el desempeño durante su vida estudiantil en cualquiera de los diferentes niveles de educación.
Al implementar la asignatura de competencias académicas se busca formar en los estudiantes hábitos de lectura, comprensión lectora, producción de informes escritos y dominio de la expresión oral para la realización de exposiciones orales en las diversas áreas.
En el ejercicio de la docencia se hace necesaria la innovación permanente, con el ánimo de presentar a los estudiantes elementos que les permitan desempeñarse de manera acertada en diferentes contextos.
Lemb keywords
Desarrollo Intelectual; Educación; Creatividad; Competencias en educación; Planes de estudio; Educación secundaria; Sistemas de enseñanzaKeywords
Intellectual development; Education; Curricular design; Conceptual pedagogy; Sixth grade; Creativity; Competencies in education; Study plans; Secondary education; Teaching systems
Estadísticas Google Analytics
Comments