Determinantes de los desajustes educativos en la Universidad Autónoma de Bucaramanga
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2016-11-04Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El objetivo del trabajo es analizar los determinantes de los desajustes educativos en los graduados de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, para lo cual se hizo uso de la encuesta a graduados aplicada en el año 2014. Se realizó la medición de los desajustes por medio del método subjetivo y de un modelo logit multinomial para analizar los determinantes de la sobre educación y la infra educación. Los resultados obtenidos confirman la existencia de una relación entre los años de educación y la sobre educación; a mayor nivel educativo más probabilidad de estar sobre educado.
Palabras clave
Economía; Desarrollo económico; Política económica; Mercado laboral; Oferta y demandaKeywords
Economics; Economic development; Educational mismatches; Undereducation; Multinomial logit; Subjective method; Overeducation; Economic policy; Working market; Offer and demandEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/15982
Comentarios
Colecciones
- Economía [126]