Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarragán Arias, Isabel Cristina
dc.contributor.authorAcosta Cuellar, Andrés Oswaldo
dc.contributor.authorTraslaviña Chacón, Camilo
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2013spa
dc.date.accessioned2022-03-17T14:23:00Z
dc.date.available2022-03-17T14:23:00Z
dc.date.issued2013-05-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/15969
dc.description.abstractEl mercado industrial es aquel que está conformado por organizaciones o individuos que obtienen materias primas, productos y servicios que sirven para la realización de diferentes bienes y servicios. Fabrialambres Muebles es una empresa de tipo industrial encargada de la transformación de materias primas y dedicada a la fabricación, distribución, instalación de exhibidores, muebles metálicos, vitrinas, puestos de pago, estantes y demás muebles para posteriormente ofrecerlos en el mercado comercial; nuestro objetivo es la ampliación, restructuración e implementación de una nueva línea de producto góndolas dobles y góndolas sencillas, son exhibidores que utilizan , las grandes superficies ( Éxito, Carrefour, Max por Menos, entre otros) para mostrar sus productos al consumidor , con el fin de suplir el incremento de la demanda del sector comercial y el incremento acelerado en la construcción de centros comerciales.spa
dc.description.tableofcontents1. Introducción……………………………………………………………………..1 1.1Planteamiento del problema…………………………………………….……2 1.2Justificacion………………………………………………………………...…..3 2. Estudio de mercados………………………………………………………......5 2.1Objetivos del estudio……………………………………………………….....5 2.1.1 Objetivo…………………………………………………………………...…5 2.2. Descripción del producto o servicio principal……………..……………....5 2.2.1Producto o servicio principal …………………………………….…… …..6 2.2.2 Atributos diferenciadores del producto o servicio .……………………..7 2.3Tipo de investigación………………………………………………………….9 2.3.1Metodo de investigación………………………………………………........9 2.3.2Fuentes de información……………………………………………….…….9 2.4 Análisis de proveedores…………………………………………………….12 2.5Analisis de la competencia…………………………………………….........13 2.5.1Matriz de identificación y evaluación de competidores……..…………13 2.6 Demanda proyectada……………………………………………………….19 2.6.1Conclusiones del estudio de mercado…………………………………...23 3 Descripción de fabrialambre………………………………………………….23 3.1Historia………………………..……………………………………………….24 3.2Descripcion de productos principales…..………………………………….24 3.3Estructura organizacional……………………………………………………29 3.4 Direccionamiento estratégico………………………………………………30 3.4.1Mision………………………………………….…………………………….33 3.4.2Vision…………………………………………..…………………………….33 3.4.3Valores………………………………………….………………………… ..33 3.4.4Objetivos de la empresa………………………..…………………………34 3.5Analisis Financiero de 2011 a 2012………………………………………..34 3.5.1Liquidez……………………………………………….…………………….35 3.5.2Endeudamiento……………………………………….……………………36 3.5.3Rentabilidad…………………………………………….…………………..37 3.5.4Conclusiones……………………………………………..…………………37 4 Estudio técnico………………………………………………...……………….38 4.1 Tamaño del proyecto………………………………………..………………38 4.1.2Capaidad máxima de producción………………………………………...39 4.2Capacidad utilizada………………………………………………..…………40 4.2.1Factores que influyeron para determinar el tamaño……………………40 4.3 Localización del proyecto………………………………………………......42 4.4Aspectos Relevantes del plan de ordenamiento territorial……………….42 4.5 Ingeniería del proyecto………… .………………………………………….43 4.5.1 Descripción técnica del proceso de producción………………………..43 4.5.2Diagrama de operaciones del proceso………………………………..…45 4.5.3Requerimientos de maquinaria y equipo nuevos……………………….46 4.5.4 Requerimiento de maquinaria existente………………………………...46 4.5.5 Maquinaria nueva………………………………………………………….46 4.5.6 Requerimiento de materia prima directa o indirecta…………………..59 4.5.7Requerimiento de personal nuevo………………………………………..60 4.5.8 Distribución de la planta para el nuevo proceso de producción……...60 4.5.9 Costos de producción del producto ofrecido……………………………61 4.5.10Punto de equilibrio………………………………………………..……...62 4.6 Conclusiones del estudio técnico…………………………………….……64 5. Estudio financiero………………………………………………………..…...65 5.1Inversion………………………………………………………………….…...65 5.1.1Inversion fija……………………………………………………………..….65 5.1.2Capital de trabajo………………………………………………………..…65 5.2Financiacion…………………………………………………………………..65 5.2.1Opcion leasing……………………………………………………………...65 5.2.2Opcion préstamo…………………………………………………………...66 5.2.3Conslusion de opción de la financiación…………………………………66 5.3Estimacion de ingresos y egresos………………………………………….66 5.3.1Ingresos operacionales……………………………………………………66 5.3.2Gastos operacionales de administración y ventas……………………..67 5.4Estados financieros proyectados…………………………………………...67 5.4.1Estado de resultado proyectado………………………………………….68 5.4.2 Flujo de caja proyectado………………………………………………….69 5.4.3Balace general proyectado……………………………………………......69 5.5 Indicadores de evaluación………………………………………………….72 5.5.1Tir del proyecto……………………………………………………………..72 5.5.2Vpn del proyecto……………………………………………………………72 5.5.3Analisis de sensibilidad……………………………………………………72 5.5.3.1Escenario optimista………………………………………………………72 5.5.3.2Escenario Pesimista……………………………………………………..73 6. Conclusiones……..……………………………………………………………74 7. Bibliografía………………..……………………………………………………76 8. Paginas……………….………………………………………………………..77 9. Anexos……………….………………………………………………………..78spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleFactibilidad para la creación de la línea de estantería de góndolas sencillas y dobles en la empresa Fabrialambre Muebles Bucaramangaspa
dc.title.translatedFeasibility for the creation of the single and double gondola shelving line in the company Fabrialambre Bucaramanga Furniturespa
dc.degree.nameIngeniero financierospa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Economía y Negociosspa
dc.publisher.programPregrado Ingeniería Financieraspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsFinancial engineeringspa
dc.subject.keywordsFinancial analysisspa
dc.subject.keywordsFinancial managenmentspa
dc.subject.keywordsCost effectivenessspa
dc.subject.keywordsInvestmentspa
dc.subject.keywordsWorking capitalspa
dc.subject.keywordsOperational expensesspa
dc.subject.keywordsFeasibility studiesspa
dc.subject.keywordsResource allocationspa
dc.subject.keywordsMetalworking industryspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.references• J. Fed Weston, Thomas E. Copeland. Finanzas en Administración. Mc Graw Hill. Octava edición.spa
dc.relation.references• Michael C. Ehrhardt,Eugene , Finanzas corporativas.spa
dc.relation.references• Philip Kotler, Gary Armstrong, Fundamentos de Marketing, Pearson, Prentice Hall. Sexta edicion. 2003, Mexicospa
dc.relation.references• Frederick s. Métodos cuantitativos para la administración, Mc Graw Hill.spa
dc.relation.references• David Noel Ramírez Padilla, Contabilidad Administrativa, octava edición, Mc Graw Hill.spa
dc.relation.references• Jaime García, Matemáticas Financieras, Pearson, Prentice Hall, quinta edición.spa
dc.relation.references• Oscar león Garcia, Administración Financiera , Cpyright, 2009 cuarta edición.spa
dc.relation.references• Ross, Stephen A. y otros. Finanzas Corporativas. Mc Graw Hill. Tercera edición. 1997. ISBN 8448108299.spa
dc.relation.references• Excel 2000 en 4 días, Drudis, Carles., Gestión 2000, 1tercera Edición, ISBN 84-8088-510-6, . Cód.UNAB 005.3 / D794.spa
dc.relation.references• Las Macros en Microsoft Excel, Joan Pallerola Comamala, Alfaomega.spa
dc.relation.referenceshttp://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/E/el_pib_en_2012_crecera_el_67/el_pib_en_2012_crecera_el_67.aspspa
dc.relation.referenceshttp://www.portafolio.co/negocios/empresas-buscan-colombia-sus-planes-expansionspa
dc.relation.referenceshttp://www.enciclopediafinanciera.com/finanzas-corporativas/valor-presente-neto.htmspa
dc.relation.referenceshttp://www.gestiopolis.com/canales8/emp/proyectos-de-inversion-para-empresas-y-emprendedores.htm)spa
dc.relation.referenceshttp://www.portafolio.co/negocios/empresas-buscan-colombia-sus-planes-expansionspa
dc.relation.referenceshttp://inflacion.com.co/inflacion-2011-colombia.htmlspa
dc.relation.referenceshttp://www.businesscol.com/economia/precios.htmspa
dc.relation.referenceshttp://investigaciones.bancolombia.com/InvEconomicas/sid/27883/2012110218431826.pdfspa
dc.relation.referenceshttp://www.forexharmonic.com/noticias-financieras/inversion-empresarial.htmlspa
dc.relation.referenceshttp://www.economistaslarioja.com/info/boletin/2002/spf_1t.htmspa
dc.relation.referenceshttp://www.enciclopediafinanciera.com/finanzas-corporativas/valoracion-de-inversiones.htmspa
dc.contributor.cvlacBarragán Arias, Isabel Cristina [0000003539]spa
dc.contributor.orcidBarragán Arias, Isabel Cristina [0000-0003-1348-2611]spa
dc.contributor.researchgateBarragán Arias, Isabel Cristina [sabel-Cristina-Barragan-Arias-2207819794]
dc.subject.lembAnálisis financierospa
dc.subject.lembIngeniería financieraspa
dc.subject.lembGestión financieraspa
dc.subject.lembEstudios de factibilidadspa
dc.subject.lembAsignación de recursosspa
dc.subject.lembIndustria metalmecánicaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThe industrial market is one that is made up of organizations or individuals that obtain raw materials, products and services that are used for the realization of different goods and services. Fabrialambres Muebles is an industrial-type company in charge of the transformation of raw materials and dedicated to the manufacture, distribution, installation of exhibitors, metal furniture, showcases, payment stations, shelves and other furniture to later offer them in the commercial market; Our objective is the expansion, restructuring and implementation of a new product line, double gondolas and simple gondolas, they are exhibitors that use large surfaces (Éxito, Carrefour, Max por Menos, among others) to show their products to the consumer, with the in order to supply the increase in the demand of the commercial sector and the accelerated increase in the construction of shopping centers.spa
dc.subject.proposalRentabilidadspa
dc.subject.proposalInversiónspa
dc.subject.proposalCapital de trabajospa
dc.subject.proposalGastos operacionalesspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa
dc.contributor.linkedinBarragán Arias, Isabel Cristina [isabelcristina-barragan-arias-b4386672]


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia