La élite y la masa. A propósito de la educación y las clases sociales en Colombia 2012-2016
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2018-05-11Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En esta investigación se quiere demostrar como el sistema educativo colombiano iguala oportunidades (o reproduce desigualdades) entre individuos de distintas clases sociales y con circunstancias diferenciales entre el año 2012 y 2016.
Para llevarlo a cabo, se reseña una revisión de literatura en los primeros capítulos.
Después, se hace una evaluación empírica en la que se aborda de lleno la pregunta de investigación ¿Logra el sistema educativo colombiano “igualar el terreno de juego”?. Por último, el trabajo cierra con algunas conclusiones y
recomendaciones.
Palabras clave
Economía; Desarrollo económico; Sociología; Condición social; Objetivos educativos; Política educativaKeywords
Economics; Economic development; Educational inequalities; Educational quality; Middle education; Education system; Social classes; Sociology; Social conditions; Educational objectives; Educational policyEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/15922
Comentarios
Colecciones
- Economía [126]