Efecto de los cursos de pre Icfes en los puntajes de la Prueba de Estado Saber 11, para el segundo semestre de 2012
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2014-11Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En este trabajo se presentan los principales resultados de la evaluación del efecto de los cursos de preicfes sobre los resultados de la prueba de estado SABER 11, que se realizó en el segundo semestre del año 20l2. Los datos utilizados fueron proporcionados por el ICFES. Las estimaciones indican que existe un efecto positivo y significativo en realizar cursos de preicfes sobre los resultados de las áreas de lenguaje y matemáticas. Se encontró que los preicfes que se lleva a cabo en algunas universidades, son aquellos que conllevan a mayores puntajes en las pruebas, en comparación con los precifes realizados en instituciones comerciales. Se reporta, así mismo, efectos negativos sobre las pruebas por parte de los dos tipos de precifes que se realizan en los colegios. Finalmente, se encontró que los estudiantes que sean de familias con más de cuatro salarios mínimos de ingresos mensuales, que asisten a jornadas educativas completas, que no trabajen y tengan padres que hayan culminado alguna carrera profesional, serán aquellos jóvenes que tengan más probabilidades de tomar los cursos de preicfes.
Palabras clave
Economía; Desarrollo económico; Calidad educativa; Economía de la educación; Evaluación de impacto; Pruebas educativas; MedicionesKeywords
Economics; Economic development; Economy; Education; Coaching; Evaluation and impact; Admission processes; Higher education; Value added; Study plan; State tests; Educational tests; MeasurementsEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/15912
Comentarios
Colecciones
- Economía [126]