Generación de conocimiento en los Programas de Economía de las Universidades del Área Metropolitana Bucaramanga
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2017-05Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La generación de conocimiento es el elemento fundamental para el desarrollo económico de cualquier país gracias al aporte que este hace en la creación de nuevas ideas, métodos y sinergias que permiten solucionar problemas de diferentes maneras y con ello articular la academia con las realidades económicas que afectan la sociedad. Este articulo busca conocer y analizar el trabajo realizado por los centros de innovación de conocimiento en ciencias económicas de las principales universidades del área metropolitana de Bucaramanga, para con ello establecer líneas bases que permitan conocer la situación de los sectores económicos, de la región o del país y así construir rutas para fortalecer las áreas de la economía que no hayan sido investigadas, contribuyendo al desarrollo económico. Tras recopilar y analizar los trabajos de economía quedo evidenciado que los centros de investigación de conocimiento aun no tienen establecidos planes dirigidos a encauzar las investigaciones a las necesidades y dificultades que enfrenta la sociedad, se muestra además que estos centros funcionan de manera aislada sin ningún interés en crear redes de transferencia de conocimiento que permitan enriquecer el trabajo académico.
Palabras clave
Economía; Desarrollo económico; Innovación educacional; Análisis de información; Recopilación de datos; Investigación curricularKeywords
Economics; Economic development; Generation of knowledge; Research; Educational innovation; Information analysis; Data collection; Curriculum researchEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/15905
Comentarios
Colecciones
- Economía [126]