La disciplina positiva como estrategia para promover adecuadas pautas de crianza y eficiente manejo emocional en los niños durante su etapa preescolar
View/ Open
Cite
Share this
Date
2014-10Gestores bibliográficos
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La propuesta pedagógica parte del estudio realizado desde el año 2010 al 2013 en diferentes poblaciones escolares de la ciudad de Bucaramanga, con niños entre 3 y 5 años en escolaridad. La investigación inicial estuvo encaminada a determinar causas de maltrato infantil en espacios educativos y en el hogar; logrando establecer como situaciones relevantes del fenómeno social las escasas pautas de crianza con que ingresan los niños a la escuela y el deficiente manejo de las emociones que tienen los adultos frente a los comportamientos inadecuados de los niños, y de estos frente a sus pares ante situaciones cotidianas de la vida escolar
Keywords
Positive discipline; Managing emotions; Guidelines of crianz; Research proposal; Hotbeds of research; UNAB; Event memoriesSource
- Generación Creativa. Generación Creativa : Encuentro de Semilleros de Investigación UNAB ; Volumen 03, Número 03 (Octubre 2014) ; páginas 128-132
Comments