Compartir esta comunidad

Colecciones en esta comunidad

Envíos recientes

  • Evaluación creativa del aprendizaje 

    Reyes Maldonado, Nydia Marcela (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Contaduría Pública, 2022-06-13)
    Los estudiantes deben grabar un video animado o real, donde expongan un procedimiento de auditoria y se evidencie, su participación con foto o con su voz.
  • Core Live: Innovación pedagógica para la apropiación del concepto de liderazgo usando herramienta de podcast 

    Maradey Lázaro, Jessica Gissella; Rojas Peralta, Juan Diego; Forero Meléndez, Isabel Cristina; Mendoza García, Edgar Mauricio (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosFacultad Ingeniería, 2022-04-05)
    Con el fin de seguir impulsando el aprendizaje vivencial y creativo hemos creado una nueva metodología llamada CORE Live, la cual se basa en la creación de contenido de valor experiencial que nos comparte distintos líderes ...
  • UNAB connection 

    Arguello Duarte, John Freddy; Bonilla Marciales, Adriana Patricia; Fajardo Natez, Socorro; Reyes Bravo, Diana María; Robles Carreño, Martha Isabel (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias de la SaludPregrado Enfermería, 2022-04-23)
    La innovación pedagógica se fundamenta en la técnica clase espejo, que es un recurso académico el cual con el uso de plataformas digitales y de manera compartida, busca que estudiantes y docentes de dos o mas universidades ...
  • Aprendiendo con expertos en seguridad y salud en el trabajo 

    Jiménez Cruz, Zulma Janeth; Sanabria Báez, Nina Alejandra; Heredia Ospina, Tatiana Maileth; Contreras Arciniegas, Ana Milena; Conto López, David Arturo; Camargo, Marcela (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Estudios Técnicos y TecnológicosTecnología en Seguridad y Salud en el Trabajo, 2022-04-28)
    Antiguamente la seguridad y salud en el trabajo se centraba en el estudio de la normativa con muchas horas de lectura y clases teóricas muy agotadoras, hoy en día buscamos acercar las enseñanzas del ejercicio de la ...
  • Core Leader ID: Innovación pedagógica para el reconocimiento del estilo de liderazgo actual y necesidades futuras usando herramienta de video digital 

    Maradey Lázaro, Jessica Gissella; Rojas Peralta, Juan Diego; Forero Meléndez, Isabel Cristina; Mendoza García, Edgar Mauricio (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosFacultad IngenieríaCORE School of Management, 2022-04-05)
    Liderazgo para el Cambio, un programa que permite a nuestros estudiantes realizar un autoanálisis e identificar el tipo de líder que son y convertirse en el que quieren ser, cumpliendo las características de los grandes ...
  • Aprendiendo a narrar en 280 caracteres: Uso de Twitter como experiencia innovadora de aprendizaje 

    Briceño Romero, Ysabel Cristina; Gómez Mejía, Santiago Humberto; Jaramillo Pulgarín, Ricardo; Venté Alarcón, Marciano Favian; Montañez Monsalve, Xiomara Karina; Benavides Campos, Julio Eduardo (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Comunicación Social, 2022-03-31)
    Desde el año 2015 se ha experimentado la incorporación de Twitter en el aula, en distintos cursos del Programa de Comunicación Social para fortalecer: la argumentación, la exposición de ideas y la narración periodística, ...
  • Practicando y creando a partir del cambio: El proceso humano de la comunicación 

    Ortiz Ruiz, Ivonne Rosio; Toloza Navarro, Óscar; Aldana Afanador, Pedro Nicolás; Muñoz Rojas, Paula Andrea (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Comunicación Social, 2022-03-30)
    La comunicación como proceso humano juega un papel transversal en el énfasis Organizacional del programa de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Desde esta perspectiva, se busca generar prácticas ...
  • Conexión al futuro 

    Avendaño Celis, Rodrigo Javier; Peña Lizcano, Carlos Andrés; Benítez Duarte, Andrés Leonardo (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Estudios Técnicos y TecnológicosTecnología en Gestión Gastronómica, 2022-03-30)
    Se desarrollo un programa virtual en donde le prometemos al estudiante, espacios asincrónicos en los cuales tiene la libertad de escoger los tiempos, donde puede estudiar los contenidos, realizar sus actividades y interactuar ...
  • Fotografía móvil 

    Jaramillo Pulgarín, Ricardo (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Comunicación Social, 2022-03-31)
    Esta innovación pedagógica se plantea debido a que la pandemia exigía recibir clases de manera remota y los estudiantes del curso Fotografía y lenguaje visual no podían utilizar las cámaras profesionales con las que cuenta ...
  • Biografías, tecnologías del yo y pedagogía 

    Navarro Barbosa, Luis Eduardo (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABDepartamento de Estudios Sociohumanísticos, 2022-04-21)
    La experiencia surge buscando alternativas para desarrollar procesos de autoconocimiento ademas de encontrar estrategias para mejorar procesos de lectura y escritura.
  • IKIGAI: El talento como conexión 

    Mantilla Herrera, Javier (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABDepartamento de Estudios Sociohumanísticos, 2022-04-21)
    IKIGAI es una filosofía japonesa que significa la razón de ser el sentido de nuestra vida, donde los estudiantes aprender a ser mas auténticos y mostrar de forma mas detallada todos esos espacios y experiencias de su talento.
  • Partir de sí mismo para llegar a los demás 

    Bahamón Serrano, Paloma (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABDepartamento de Estudios Sociohumanísticos, 2022-04-21)
    Surge del mismo proceso de formación, la academia esta desligada del sujeto y los sentimientos y busca es acercar a las personas desde el relato personal a que sea un relato común.
  • Nuevas estrategias pedagógicas basadas CDIO para el proyecto educativo del programa de ingeniería mecatrónica para la implementación de industria 4.0. 

    Muñoz Moner, Antonio Faustino (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería Mecatrónica, 2022-03-25)
    La innovación pedagógica parte del enfoque de que el proyecto educativo del programa de ingeniería mecatrónica debe incluir formas de estrategias activas de formación incluyendo el aprendizaje significativo esto trae ...
  • Aprendizaje basado en retos (gamificación como reto para el aprendizaje) 

    Garzón Contreras, Alex (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesUNAB Creative, 2022-03-30)
    La innovación pedagógica esta basada en un juego de mesa, sobre unas temáticas en particular y básicamente como acerca a los estudiantes al ejercicio del diseño de un juego, con fines didácticos pero con una evaluación ...
  • Curso internacional: Los retos de un nuevo paradigma 

    Briceño Romero, Ysabel Cristina (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Comunicación Social, 2022-04-29)
    Acá se resume la experiencia de curso entre la UNAB (Colombia) y la USAL (España) realizado en el año 2021, en medio de la pandemia. Se explica brevemente la metodología de trabajo.
  • Uso de software multiplataforma para contextualizar nuevos conocimientos y optimizar el aprendizaje 

    Rosero Pahi, Mario Alberto (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias de la SaludPregrado Psicología, 2022-04-05)
    Esta innovación pedagógica parte de la reflexión del proceso de enseñanza, aprendizaje basado en algunos conceptos de la neurociencia educativa sobre los mecanismos neurocognitivos involucrados en la construcción de conocimiento.
  • Ebusiness para la Internacionalización 

    Peñaranda García, Sergio (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Negocios Internacionales, 2022-04-18)
    La innovación pedagógica tiene como objetivo desarrollar un proyecto de aula partiendo de la identificación de una necesidad o problema en el mercado, para lo cual, el estudiante desarrolla una idea de negocio bajo la ...
  • Innovaciones pedagógicas trabajo aplicado 

    Afanador González, Luis Alfonso (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Negocios Internacionales, 2022-03-30)
    La innovación pedagógica se enmarca en la propuesta de ejercicios vinculados a la disciplina audiencia y tecnología debido a la necesidad de conocer los términos de negociación en contexto y al escenario de la pandemia.
  • Música-Pintura 

    Hernández Torres, Adolfo Enrique (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Música, 2022-03-30)
    Para sacar un poco al quite de la pandemia para ello, se propuso a la maestra Clemencia Hernández, para realizar un convenio con el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga, para el préstamo de unas pinturas de la colección y ...
  • Implementación de herramientas tecnológicas en el estudio del Solfeo 

    González Rodríguez, Dayra Yurley (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Música, 2022-03-30)
    Se implemento el uso de herramientas tecnologías para el desarrollo de las clases debido a la pandemia, se buscaron distintas herramientas dentro de ellas Tema que facilitaba que los estudiantes encontraran la información ...

Más