Motivaciones sociales laborales (Estudio de caso: Clínica Chicamocha S.A.)
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Fecha
2000-09Otros contribuidores
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Resumen
La investigación tuvo por objeto establecer las condiciones motivacionales laborales de los empleados de la Clínica Chicamocha S.A. determinando los intereses motivacionales existentes en cada uno de los estratos: Área
administrativa la cual vincula los departamentos de (cartera, nomina, recepción, tesorería, facturación, liquidación, caja) y Área asistencial donde se encuentran los departamentos de (nutrición, lavandería, mantenimiento,
enfermería, urgencias, servicio al cliente, farmacia). En el estudio participaron 73 empleados (15 hombres y 58 mujeres) con edades comprendidas entre los 20 y los 50 años y un nivel mínimo de escolaridad de básica primaria. El
instrumento utilizado fue el cuestionario de motivación para el trabajo CMT. Los resultados obtenidos permitieron establecer el grado de preferencia de los trabajadores en cuanto al reconocimiento como condición motivacional interna, la expectación como medio para obtener retribuciones y el salario como condición motivacional externa. El perfil motivacional de los empleados de la institución sugiere que se trata de un grupo de personas movidas por intereses de reconocimiento, afiliación y de poder, y disminución en la preferencia por el factor del logro. Así mismo, presenta dificultades por la dedicación y esfuerzo en la realización de labores y un gran interés por ser retribuidos
económicamente.
Palabras clave
Psicología; Incentivos en la industria; Administración de personal; Sociología; Calidad de vidaKeywords
Psychology; Social motivations; Health employees; Industry incentives; Staff Administration; Sociology; Quality of lifeEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/15827
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