Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorConde Angarita, Lina Margarita
dc.contributor.authorPorras López, Paula Alejandra
dc.contributor.authorHerrera Chaves, Daniela
dc.contributor.authorRey Landinez, Marly Liliana
dc.contributor.authorLeón Ortiz, Dayana Carolina
dc.contributor.authorMateus Vélez, Sandra Milena
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2014spa
dc.date.accessioned2022-03-07T20:52:53Z
dc.date.available2022-03-07T20:52:53Z
dc.date.issued2014-10
dc.identifier.issnISSN 2344-7079spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/15822
dc.description.abstractLa lectura tiene su base en aspectos como la atención, la memoria, el lenguaje, praxis motoras y habilidades visoperceptuales; para llevar a cabo un procesamiento adecuado de la información el SNC debe encontrarse con la madurez apropiada y los órganos sensoriales deben funcionar con normalidad. Por medio de la evolución neuropsicológica infantil se examinarán los procesos de comprensión, velocidad y precisión en la lectura, con el fin de caracterizar el proceso de lectura en niños escolarizados en segundo grado de colegios privados y públicos de la ciudad de Bucaramangaspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesGeneración Creativa : Encuentro de Semilleros de Investigación UNABspa
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/14231
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceGeneración Creativa. Generación Creativa : Encuentro de Semilleros de Investigación UNAB ; Volumen 03, Número 03 (Octubre 2014) ; páginas 106-108spa
dc.titleProceso de lectura en niños escolarizados de segundo grado en la ciudad de Bucaramangaspa
dc.typeConferenceeng
dc.title.translatedReading process in second grade school children in the city of Bucaramangaspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias de la Salud
dc.publisher.programPregrado Psicología
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/conferenceProceedingsspa
dc.type.localMemoria de eventosspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_f744
dc.subject.keywordsProcessspa
dc.subject.keywordsDifficultiesspa
dc.subject.keywordsReadingspa
dc.subject.keywordsNeuropsychologyspa
dc.subject.keywordsResearch proposalspa
dc.subject.keywordsHotbeds of researchspa
dc.subject.keywordsUNABspa
dc.subject.keywordsEvent memoriesspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesTalero, C., Espinosa, A. & Vélez Van Meerbeke, A. (2005). Dificultad del aprendizaje de la lectura en las escuelas de una localidad de Bogotá. Acta Neurológica Colombiana, 21, 280- 288. Obtenido de http://www.acnweb.orgspa
dc.relation.referencesÁlvarez Gómez, M. & Crespo Eguílaz, N. (2006). Trastornos de aprendizaje en pediatría de atención primaria. Jornada De Actualización En Pediatria, 4, 5-15. Obtenido de http://www.spapex.es/index.htmlspa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (2014) La deserción escolar. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/1621/w3-article293659.htmlspa
dc.relation.referencesJiménez Ortega, J. (2005). Dificultades en la lectura y escritura. La Tierra Hoy. Madridspa
dc.relation.referencesSadurní.M . Rostán. C & Serrat. E (2003). El desarrollo de los niños paso a paso. Editoria UOC. Barcelonaspa
dc.contributor.cvlacPorras López, Paula Alejandra [0001583709]
dc.contributor.cvlacConde Angarita, Lina Margarita [0001808819]
dc.subject.lembPropuesta de investigaciónspa
dc.subject.lembSemilleros de investigaciónspa
dc.subject.lembUNABspa
dc.subject.lembMemorias de eventospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishReading is based on aspects such as attention, memory, language, motor praxis and visuoperceptual abilities; To carry out an adequate processing of information, the CNS must be at the appropriate maturity and the sensory organs must function normally. Through the child neuropsychological evolution, the processes of comprehension, speed and accuracy in reading will be examined, in order to characterize the reading process in children enrolled in the second grade of private and public schools in the city of Bucaramangaspa
dc.subject.proposalProcesospa
dc.subject.proposalDificultadesspa
dc.subject.proposalLecturaspa
dc.subject.proposalNeuropsicologíaspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/EC_AC
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.deparmentSistema de Investigación SIUNABspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia