Mostrar el registro sencillo del ítem
Proceso de lectura en niños escolarizados de segundo grado en la ciudad de Bucaramanga
dc.contributor.author | Conde Angarita, Lina Margarita | |
dc.contributor.author | Porras López, Paula Alejandra | |
dc.contributor.author | Herrera Chaves, Daniela | |
dc.contributor.author | Rey Landinez, Marly Liliana | |
dc.contributor.author | León Ortiz, Dayana Carolina | |
dc.contributor.author | Mateus Vélez, Sandra Milena | |
dc.coverage.spatial | Bucaramanga (Santander, Colombia) | spa |
dc.coverage.temporal | 2014 | spa |
dc.date.accessioned | 2022-03-07T20:52:53Z | |
dc.date.available | 2022-03-07T20:52:53Z | |
dc.date.issued | 2014-10 | |
dc.identifier.issn | ISSN 2344-7079 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/15822 | |
dc.description.abstract | La lectura tiene su base en aspectos como la atención, la memoria, el lenguaje, praxis motoras y habilidades visoperceptuales; para llevar a cabo un procesamiento adecuado de la información el SNC debe encontrarse con la madurez apropiada y los órganos sensoriales deben funcionar con normalidad. Por medio de la evolución neuropsicológica infantil se examinarán los procesos de comprensión, velocidad y precisión en la lectura, con el fin de caracterizar el proceso de lectura en niños escolarizados en segundo grado de colegios privados y públicos de la ciudad de Bucaramanga | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Generación Creativa : Encuentro de Semilleros de Investigación UNAB | spa |
dc.relation.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/14231 | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.source | Generación Creativa. Generación Creativa : Encuentro de Semilleros de Investigación UNAB ; Volumen 03, Número 03 (Octubre 2014) ; páginas 106-108 | spa |
dc.title | Proceso de lectura en niños escolarizados de segundo grado en la ciudad de Bucaramanga | spa |
dc.type | Conference | eng |
dc.title.translated | Reading process in second grade school children in the city of Bucaramanga | spa |
dc.publisher.grantor | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Ciencias de la Salud | |
dc.publisher.program | Pregrado Psicología | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/conferenceProceedings | spa |
dc.type.local | Memoria de eventos | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_f744 | |
dc.subject.keywords | Process | spa |
dc.subject.keywords | Difficulties | spa |
dc.subject.keywords | Reading | spa |
dc.subject.keywords | Neuropsychology | spa |
dc.subject.keywords | Research proposal | spa |
dc.subject.keywords | Hotbeds of research | spa |
dc.subject.keywords | UNAB | spa |
dc.subject.keywords | Event memories | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional UNAB | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.relation.references | Talero, C., Espinosa, A. & Vélez Van Meerbeke, A. (2005). Dificultad del aprendizaje de la lectura en las escuelas de una localidad de Bogotá. Acta Neurológica Colombiana, 21, 280- 288. Obtenido de http://www.acnweb.org | spa |
dc.relation.references | Álvarez Gómez, M. & Crespo Eguílaz, N. (2006). Trastornos de aprendizaje en pediatría de atención primaria. Jornada De Actualización En Pediatria, 4, 5-15. Obtenido de http://www.spapex.es/index.html | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional (2014) La deserción escolar. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/1621/w3-article293659.html | spa |
dc.relation.references | Jiménez Ortega, J. (2005). Dificultades en la lectura y escritura. La Tierra Hoy. Madrid | spa |
dc.relation.references | Sadurní.M . Rostán. C & Serrat. E (2003). El desarrollo de los niños paso a paso. Editoria UOC. Barcelona | spa |
dc.contributor.cvlac | Porras López, Paula Alejandra [0001583709] | |
dc.contributor.cvlac | Conde Angarita, Lina Margarita [0001808819] | |
dc.subject.lemb | Propuesta de investigación | spa |
dc.subject.lemb | Semilleros de investigación | spa |
dc.subject.lemb | UNAB | spa |
dc.subject.lemb | Memorias de evento | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co | spa |
dc.description.abstractenglish | Reading is based on aspects such as attention, memory, language, motor praxis and visuoperceptual abilities; To carry out an adequate processing of information, the CNS must be at the appropriate maturity and the sensory organs must function normally. Through the child neuropsychological evolution, the processes of comprehension, speed and accuracy in reading will be examined, in order to characterize the reading process in children enrolled in the second grade of private and public schools in the city of Bucaramanga | spa |
dc.subject.proposal | Proceso | spa |
dc.subject.proposal | Dificultades | spa |
dc.subject.proposal | Lectura | spa |
dc.subject.proposal | Neuropsicología | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/EC_AC | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.publisher.deparment | Sistema de Investigación SIUNAB | spa |