Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Autoadministración en adolescentes: Características diferenciales presentadas en cuatro factores de la autorregulación emocional entre un grupo masculino de adolescentes con edades entre 15 a 17 años y otro de adultos - jóvenes con edades de 27 a 30 años, pertenecientes al nivel de educación secundaria de la ciudad de Bucaramanga
(2001-02)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
El presente estudio tuvo como objetivo primordial, determinar la existencia o no de diferencias en la forma de manifestación de cuatro factores de la autorregulación emocional: la capacidad de evaluación metacognitiva, la ...
Talleres para potenciar el buen uso de los signos de puntuación: El punto y la coma
(1999-07-08)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
A través del diseño y aplicación de los talleres, se buscó potenciar en los alumnos del grado sexto, las habilidades para utilizar correctamente la función semántica del punto y la coma en oraciones nucleares, pasivas, ...
Talleres para potenciar operaciones conceptuales para estudiantes de octavo grado de educación básica secundaria en el área de lengua castellana en la Escuela Normal Superior de Bucaramanga
(1999)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
Ante la frecuente dificultad que presentan las estudiantes para la apropiación de conceptos en la asignatura de Lengua Castellana y como un medio para incrementar la enseñanza de ésta, que constituye el énfasis de la Escuela ...
Caracterización de los niveles de pensamiento científico social en adolescentes de noveno grado de la Fundación Colegio UIS de Floridablanca, Santander
(2006-02-13)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
El presente trabajo es una investigación sobre los niveles de pensamiento en Ciencias Sociales alcanzados por los estudiantes de noveno grado de la Fundación Colegio UIS de Floridablanca (Santander) visto a la luz de la ...
Diseño de talleres para potenciar un mecanismo de la decodificación secundaria (puntuación) en estudiantes de sexto grado
(1999)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
El presente trabajo fue realizado con estudiantes del curso sexto de una institución educativa de Bucaramanga. El taller
consiste en la realización secuencial de variedad de ejercicios que posibilitan el desarrollo de la ...
Diseño curricular de asignatura "Ámbitos filosóficos que evalúa el ICFES en el grado 112 de educación media"
(2005-10)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
En el presente trabajo se presenta una propuesta de diseño curricular de asignatura para ser ejecutado con y en los estudiantes del grado 11* en el área de sociales del Instituto Caldas de Bucaramanga.
Para el diseño y ...
Proceso de enseñanza y aprehendizaje de funciones y niveles del lenguaje a través del diseño innovador de asignaturas propuesto por pedagogía conceptual
(2003)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
Este trabajo es novedoso, en tanto que lo importante no es el tema en sí mismo, sino las habilidades y destrezas que el estudiante desarrolle a través de instrumentos de conocimiento que daremos como docentes y de las ...
Diseño curricular de la asignatura economía política para el grado 10
(1999-09-28)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
En el presente trabajo se plantea una propuesta de diseño curricular para ser desarrollada en estudiantes de décimo grado en el área de sociales. En su elaboración se utiliza el modelo del Hexágono (propósitos, enseñanzas, ...
Literatura, lectura y el fortalecimiento de las competencias, comunicativida y discursiva, en el grado noveno de educación media
(2003-11)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
De acuerdo con los Lineamientos Curriculares del Ministerio de Educación Nacional y con los principios filosófico formativos de nuestra Institución, Colegio Nuevo Cambridge, la asignatura de Lengua Castellana para el grado ...
Diseño curricular de la asignatura competencias académicas para el grado sexto
(2003-10)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
Diseño curricular innovador, postulado propio de la Pedagogía conceptual al cual nos acogemos con entusiasmo, pues nos ofrece la oportunidad de convertir nuestro quehacer diario en una actividad creativa y muy útil para ...