Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 39
Autoadministración en adolescentes: Características diferenciales presentadas en cuatro factores de la autorregulación emocional entre un grupo masculino de adolescentes con edades entre 15 a 17 años y otro de adultos - jóvenes con edades de 27 a 30 años, pertenecientes al nivel de educación secundaria de la ciudad de Bucaramanga
(2001-02)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
El presente estudio tuvo como objetivo primordial, determinar la existencia o no de diferencias en la forma de manifestación de cuatro factores de la autorregulación emocional: la capacidad de evaluación metacognitiva, la ...
Estudio exploratorio de las variables que inciden en la actitud de motivación al logro en niños de 7 a 11 años
(2001)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
En el presente estudio se pretende indagar la incidencia de las variables independientes como (edad, género, conformación familiar, rendimiento académico y número de hermanos) en los componentes de la actitud de Motivación ...
Talleres para potenciar el buen uso de los signos de puntuación: El punto y la coma
(1999-07-08)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
A través del diseño y aplicación de los talleres, se buscó potenciar en los alumnos del grado sexto, las habilidades para utilizar correctamente la función semántica del punto y la coma en oraciones nucleares, pasivas, ...
Diferencias de género en la autoadministración en adolescentes: Características diferenciales entre un grupo masculino y un grupo femenino de jóvenes escolarizados con edades entre 15 y 18 años en la ciudad de Barrancabermeja
(2003)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
En la actualidad, el conocimiento y el desarrollo de competencias intrapersonales y en especial de la autoadministración en jóvenes es muy importante, dada la problemática actual a la que se ven abocados. Vivir de una ...
Diagnostico del nivel de pensamiento lógico y diseño del programa "desarrollo de instrumentos cognitivos y expresivos PRODICE" para los estudiantes de 6° a 9° Colegio Nuevo Cambridge de Floridablanca, Santander
(Instituto Internacional “Alberto Merani” de Bogotá, 2003)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
El programa de Desarrollo de Instrumentos Cognitivos y Expresivos “PRODICE"” diseñada para la educación básica secundaria (6°-9°) del colegio, busca entonces abrir el camino a nuevas experiencias pedagógicas cargadas de ...
Talleres para potenciar operaciones conceptuales para estudiantes de octavo grado de educación básica secundaria en el área de lengua castellana en la Escuela Normal Superior de Bucaramanga
(1999)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
Ante la frecuente dificultad que presentan las estudiantes para la apropiación de conceptos en la asignatura de Lengua Castellana y como un medio para incrementar la enseñanza de ésta, que constituye el énfasis de la Escuela ...
¿Cómo aprehenden nociones niños y niñas en edad preescolar?
(2001-06)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
El objeto del presente estudio es conocer mediante el proceso de observación y descripción cómo las niñas y niños en edades de 5-6 años de la Escuela Anexa Cra. 29 de Bucaramanga (Santander) aprehenden nociones, cuándo ...
Operaciones intelectuales proposicionales en niños con hipoacusia neurosensorial bilateral
(Instituto Internacional “Alberto Merani” de Bogotá, 2000-12)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
El presente trabajo está fundamentado en el Marco Teórico de la Pedagogía Conceptual, consistente en un estudio comparativo de evaluación de Operaciones Intelectuales Proposicionales en niños con Hipoacusia Neurosensorial ...
Pensamiento, lectura e inteligencia emocional
(2003)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
La propuesta pretende diseñar e implementar curricularmente la asignatura PENSAMIENTO, LECTURA E INTELIGENCIA EMOCIONAL para el nivel de básica primaria, del Colegio Nuevo Cambridge de Floridablanca, Santander.
Basados ...
Diseño y validación de un test evaluador de operaciones conceptuales complejas
(1999)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
En el presente estudio se reseña la elaboración de un test que pretende medir el estado de operaciones intelectuales complejas relacionadas con la formación de conceptos: supraordinar, isoordinar, infraordinar, y excluir, ...