Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 38
Guía para docentes (proposición)
(2003-07)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
Diseñar guías pedagógicas orientadas a los docentes para explicar el concepto de proposición y por consiguiente favorecer en los estudiantes el desarrollo de procesos de pensamiento.
Mediante la aplicación de este ...
Diseño curricular de asignatura "Ámbitos filosóficos que evalúa el ICFES en el grado 112 de educación media"
(2005-10)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
En el presente trabajo se presenta una propuesta de diseño curricular de asignatura para ser ejecutado con y en los estudiantes del grado 11* en el área de sociales del Instituto Caldas de Bucaramanga.
Para el diseño y ...
Conviviología: Estrategias que pueden ser aplicadas en niños de 10 a 12 años del grado quinto primaria del Colegio Nuevo Cambridge en Floridablanca (Santander)
(2004-10)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
Este trabajo es una propuesta para ser implementada en el grado 5%. de primaria del Colegio Nuevo Cambridge de Floridablanca (Santander) y responde a la inquietud de formar personas capaces de relacionarse con otros, de ...
Talleres para potenciar la operación de proposicionalización en niños de tercero de primaria
(1999-09-03)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
El presente trabajo contiene el diseño de trece (13) talleres que fueron aplicados con el fin de favorecer la Operación de
Proposicionalización en niños de tercero de primana.
El referente conceptual y el diseño de los ...
Talleres para potenciar la operación intelectual de proposicionalizar en docentes, utilizando el mentefacto aristotélico como herramienta cognitiva
(1999)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
Para el desarrollo de la presente investigación se trabajó bajo los requerimientos y parámetros de la línea investigativa para potencializar la operación intelectual proposicionalizar.
Así mismo se escogió la Operación ...
Proceso de enseñanza y aprehendizaje de funciones y niveles del lenguaje a través del diseño innovador de asignaturas propuesto por pedagogía conceptual
(2003)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
Este trabajo es novedoso, en tanto que lo importante no es el tema en sí mismo, sino las habilidades y destrezas que el estudiante desarrolle a través de instrumentos de conocimiento que daremos como docentes y de las ...
Autovaloración en adolescentes y adultos: Inteligencia emocional
(2001)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
El presente trabajo pone de manifiesto la importancia del optimismo y la autoestima como elementos esenciales que guían al ser humano en su proceso de aprender a valorarse.
Este análisis se centra exclusivamente en ...
Diagnostico integral del nivel de desarrollo de los mecanismos de decodificación en estudiantes de primer semestre de universidad
(Instituto Internacional “Alberto Merani” de Bogotá, 2003-07)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
Realizar un diagnostico o estado del arte sobre el nivel de desarrollo de los mecanismos de lectura en el área metropolitana de Bucaramanga, con el fin de ubicar al estudiante que recién ingresa a pregrado en el nivel de ...
Mi taller
(2000-05)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
Es un sistema de enseñanza — aprendizaje que aplica la metodología participativa, es adaptable a cualquier grupo de estudiantes, cuyo interés sea la transformación del conocimiento, la generación de nuevos conceptos por ...
Las operaciones intelectuales conceptuales en estudiantes universitarios y adultos
(2001)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
El propósito ideológico de la Pedagogía Conceptual es desarrollar la inteligencia del estudiante en sus tres dimensiones: cognitiva, axiológica y praxiológica. Sustenta sus postulados en líneas de investigación experimental ...