Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Talleres para potenciar operaciones conceptuales para estudiantes de octavo grado de educación básica secundaria en el área de lengua castellana en la Escuela Normal Superior de Bucaramanga
(1999)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
Ante la frecuente dificultad que presentan las estudiantes para la apropiación de conceptos en la asignatura de Lengua Castellana y como un medio para incrementar la enseñanza de ésta, que constituye el énfasis de la Escuela ...
¿Cómo aprehenden nociones niños y niñas en edad preescolar?
(2001-06)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
El objeto del presente estudio es conocer mediante el proceso de observación y descripción cómo las niñas y niños en edades de 5-6 años de la Escuela Anexa Cra. 29 de Bucaramanga (Santander) aprehenden nociones, cuándo ...
Operaciones intelectuales proposicionales en niños con hipoacusia neurosensorial bilateral
(Instituto Internacional “Alberto Merani” de Bogotá, 2000-12)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
El presente trabajo está fundamentado en el Marco Teórico de la Pedagogía Conceptual, consistente en un estudio comparativo de evaluación de Operaciones Intelectuales Proposicionales en niños con Hipoacusia Neurosensorial ...
Diseño de talleres para potenciar un mecanismo de la decodificación secundaria (puntuación) en estudiantes de sexto grado
(1999)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
El presente trabajo fue realizado con estudiantes del curso sexto de una institución educativa de Bucaramanga. El taller
consiste en la realización secuencial de variedad de ejercicios que posibilitan el desarrollo de la ...
Talleres para potenciar la operación de proposicionalización en niños de tercero de primaria
(1999-09-03)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
El presente trabajo contiene el diseño de trece (13) talleres que fueron aplicados con el fin de favorecer la Operación de
Proposicionalización en niños de tercero de primana.
El referente conceptual y el diseño de los ...
Test para evaluar operaciones proposicionales: Proposicionalizar y ejemplificar
(2003)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
La aplicación de este Test nos dará como resultado el nivel en el que se encuentran los estudiantes en proposicionalización y Ejemplificación para iniciar un trabajo más apropiado con el fin de mejorar estos procesos en ...
Las operaciones intelectuales conceptuales en estudiantes universitarios y adultos
(2001)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
El propósito ideológico de la Pedagogía Conceptual es desarrollar la inteligencia del estudiante en sus tres dimensiones: cognitiva, axiológica y praxiológica. Sustenta sus postulados en líneas de investigación experimental ...
Modelo de evaluación pedagógica del Colegio Nuevo Cambridge de Floridablanca: Diagnóstico y readecuación desde pedagogía conceptual
(2005-02)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
El trabajo se estructura en cuatro capítulos así: en el primero se explora teórica e histórico - legalmente el concepto de evaluación haciendo énfasis en los modelos pedagógicos y las implicaciones de cada modelo en cuanto ...
Diseño curricular de la asignatura competencias académicas para el grado sexto
(2003-10)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
Diseño curricular innovador, postulado propio de la Pedagogía conceptual al cual nos acogemos con entusiasmo, pues nos ofrece la oportunidad de convertir nuestro quehacer diario en una actividad creativa y muy útil para ...