Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Diagnostico del nivel de pensamiento lógico y diseño del programa "desarrollo de instrumentos cognitivos y expresivos PRODICE" para los estudiantes de 6° a 9° Colegio Nuevo Cambridge de Floridablanca, Santander
(Instituto Internacional “Alberto Merani” de Bogotá, 2003)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
El programa de Desarrollo de Instrumentos Cognitivos y Expresivos “PRODICE"” diseñada para la educación básica secundaria (6°-9°) del colegio, busca entonces abrir el camino a nuevas experiencias pedagógicas cargadas de ...
Pensamiento, lectura e inteligencia emocional
(2003)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
La propuesta pretende diseñar e implementar curricularmente la asignatura PENSAMIENTO, LECTURA E INTELIGENCIA EMOCIONAL para el nivel de básica primaria, del Colegio Nuevo Cambridge de Floridablanca, Santander.
Basados ...
Diseño curricular de asignatura "Ámbitos filosóficos que evalúa el ICFES en el grado 112 de educación media"
(2005-10)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
En el presente trabajo se presenta una propuesta de diseño curricular de asignatura para ser ejecutado con y en los estudiantes del grado 11* en el área de sociales del Instituto Caldas de Bucaramanga.
Para el diseño y ...
Conviviología: Estrategias que pueden ser aplicadas en niños de 10 a 12 años del grado quinto primaria del Colegio Nuevo Cambridge en Floridablanca (Santander)
(2004-10)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
Este trabajo es una propuesta para ser implementada en el grado 5%. de primaria del Colegio Nuevo Cambridge de Floridablanca (Santander) y responde a la inquietud de formar personas capaces de relacionarse con otros, de ...
Talleres para potenciar la operación de proposicionalización en niños de tercero de primaria
(1999-09-03)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
El presente trabajo contiene el diseño de trece (13) talleres que fueron aplicados con el fin de favorecer la Operación de
Proposicionalización en niños de tercero de primana.
El referente conceptual y el diseño de los ...
Talleres que potencian la destreza para extraer el significado de las oraciones
(1999)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
El diseño y desarrollo de los talleres se propuso como didáctica para potenciar en los alumnos del grado quinto la destreza para extraer los pensamientos contenidos en las oraciones.
Las enseñanzas en torno a las cuales ...
Diferencias de género en la comprensión de proposiciones matemáticas
(2001)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
El interés de esta investigación, caracterizar las proposiciones matemáticas que habitan en la mente de los niños y las niñas de segunda infancia, estudiantes de grado 3° de Educación Básica Primaria, de los Colegios ...
Plan curricular de matemáticas noveno grado de educación básica
(Instituto Internacional “Alberto Merani” de Bogotá, 2003)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
La presente investigación está orientada al diseño curricular de la asignatura de Algebra del grado 9% con los fundamentos de Pedagogía Conceptual.
El plan de asignatura está construido bajo la estructura general del ...
Plan curricular de matemáticas grado quinto de primaria de educación básica
(2003-11-18)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
Elaborar el diseño curricular de la asignatura de Matemática del Grado 5” de primaria del Colegio Nuevo Cambridge, aplicando los criterios de pedagogía conceptual es un gran avance en la búsqueda de la excelencia del proceso ...
La formación de la autoestima en la segunda infancia
(2000-11)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
El presente trabajo de investigación, pretende identificar los aspectos que determinan la formación de la autoestima en niños entre 9 y 10 años de edad, tomando una muestra de 22 estudiantes del grado cuarto primaria de ...