Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Autovaloración en adolescentes y adultos: Inteligencia emocional
(2001)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
El presente trabajo pone de manifiesto la importancia del optimismo y la autoestima como elementos esenciales que guían al ser humano en su proceso de aprender a valorarse.
Este análisis se centra exclusivamente en ...
Las operaciones intelectuales conceptuales en estudiantes universitarios y adultos
(2001)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
El propósito ideológico de la Pedagogía Conceptual es desarrollar la inteligencia del estudiante en sus tres dimensiones: cognitiva, axiológica y praxiológica. Sustenta sus postulados en líneas de investigación experimental ...
Diferencias de género en la comprensión de proposiciones matemáticas
(2001)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
El interés de esta investigación, caracterizar las proposiciones matemáticas que habitan en la mente de los niños y las niñas de segunda infancia, estudiantes de grado 3° de Educación Básica Primaria, de los Colegios ...
¿Cómo aprehenden nociones niños y niñas en edad preescolar?
(2001-06)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
El objeto del presente estudio es conocer mediante el proceso de observación y descripción cómo las niñas y niños en edades de 5-6 años de la Escuela Anexa Cra. 29 de Bucaramanga (Santander) aprehenden nociones, cuándo ...
Autovaloración en adolescentes y adultos
(2001-03)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
Dentro de la inteligencia emocional, la inteligencia intrapersonal es fundamental puesto que ella posibilita sentimientos de autovaloración y apreciaciones personales relativas al yo; recoge dos subcomponentes que son la ...
Estudio exploratorio de las variables que inciden en la actitud de motivación al logro en niños de 7 a 11 años
(2001)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
En el presente estudio se pretende indagar la incidencia de las variables independientes como (edad, género, conformación familiar, rendimiento académico y número de hermanos) en los componentes de la actitud de Motivación ...
Diseño curricular innovador para la enseñanza de la noción número en el periodo preescolar
(2001-06)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
En el presente trabajo de grado, se presenta un DISEÑO CURRICULAR PARA LA ENSEÑANZA DE LA NOCIÓN DE NÚMERO EN EL PERÍODO PREESCOLAR, según los fundamentos de pedagogía conceptual, en el Modelo del Hexágono PEDAGÓGICO.
Autoadministración en adolescentes: Características diferenciales presentadas en cuatro factores de la autorregulación emocional entre un grupo masculino de adolescentes con edades entre 15 a 17 años y otro de adultos - jóvenes con edades de 27 a 30 años, pertenecientes al nivel de educación secundaria de la ciudad de Bucaramanga
(2001-02)
Tipo de documento: Trabajo de Grado
El presente estudio tuvo como objetivo primordial, determinar la existencia o no de diferencias en la forma de manifestación de cuatro factores de la autorregulación emocional: la capacidad de evaluación metacognitiva, la ...