Eficacia de los instrumentos para la evaluación de competencias profesionales en Contaduría Pública: Una revisión documental

Cite
Share this
Date
2020Advisor
Gestores bibliográficos
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El proceso de formación en la educación superior actual se encuentra inmerso en aires de cambio orientados a las nuevas dinámicas del mercado, lo cual implica romper con los paradigmas tradicionales e instaurar un nuevo modelo basado en el perfil y competencias del profesional. En el presente documento podemos evidenciar de manera detallada cada una de las características, ventajas de los instrumentos evaluativos y su funcionalidad. Se ha realizado con la finalidad de que contribuir a la creación de proyectos para desarrollar y mejorar nuevos instrumentos de evaluación y apreciar todos los beneficios que conlleva la implementación de los mismo. Se aborda desde la metodología de tipo exploratoria y descriptiva, la cual pretende indagar acerca de la eficacia de estos para la evaluación de competencias profesionales en Contaduría Pública. Finaliza con un análisis reflexivo y específico en el contexto, sobre la razón en el que se hace necesario una transformación inmediata en los sistemas educativos y en los que se plantea nuevos proyectos en diseño, implementación y ejecución de instrumentos evaluativos que eliminen las falencias que relucen al tener un modelo ortodoxo y decadente que conllevan a la memorización, como se encuentra hoy día.
Lemb keywords
Contabilidad; Negocios; Administración; Formación profesional; Enseñanza vocacional; CompetitividadKeywords
Accounting; Business; Management; Higher education; Professional skills; Educational systems; Vocational training; Vocational teaching; Competitiveness
Comments