Las redes sociales y la dependencia emocional en las mujeres del Instituto Tecnisistemas – sede Fontibón, Bogotá

Cite
Share this
Date
2018Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
En este trabajo exploratorio buscamos identificar: ¿De qué manera influyen las redes sociales en la dependencia emocional con las parejas de las estudiantes del Instituto Tecnisistemas – ¿Sede Fontibón, Bogotá? Logrando conocer la Red Social con la que se identifican y su nivel de dependencia emocional con la pareja. Se trabajaron con veintiocho (28) estudiantes de género femenino, se escogieron 12 alumnas matriculadas en el programa de Sistemas, 5 en el programa Técnico de Auxiliar Contable, y 11 estudiantes divididas de la siguiente manera: 3 estudiantes del programa de inglés, 4 en Bachillerato por ciclos, 1 en el programa técnicos de Secretariado Bilingüe, 1 como Auxiliar de Procesamiento de Imagen Página Web y 2 estudiantes como Auxiliar Aduanas. Las encuestas aplicadas permitieron evaluar la variable Independiente Redes Sociales, y la variable dependiente que es la dependencia emocional con la pareja, en la cual se ajusta el Test de la Dependencia Emocional de Jorge Castelló, que consiste en componentes de conocimientos o intelectuales, emocionales y motivacionales. Para conocer el nivel de dependencia emocional de las mujeres objeto de estudio, y así mismo indagar las incidencias de las redes sociales en las estudiantes, e identificar cuál consumen más en el área digital, para proponer una estrategia comunicativa a través de las Redes.
Lemb keywords
Comunicación; Aspectos sociales; Comunicación y cultura; Comunicación social; Redes sociales; Relaciones humanas; DependenciaKeywords
Communication; Social aspects; Communication and culture; Social comunication; Emotional dependence; Couple; Self-esteem; Jealousy; Attachment social networks; Social media; Human relations; Dependence
Estadísticas Google Analytics
Comments
Collections
- Comunicación Social [154]