Administración de Empresas DUAL
Share this
Recent Submissions
-
Plan de acción de felicidad organizacional para los colaboradores de Soliplast S.A. en el periodo 2021-2022
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesAdministración de Empresas DUAL, 2021)Cuando se trata de felicidad organizacional es inherente relacionarlo directamente con el concepto de satisfacción laboral, definiéndolo como el grado de conformidad del colaborador con respecto a sus funciones, espacio y ... -
Implementación de un plan de acción para la mejora de procesos relacionados con el área de alimentos y bebidas del Hotel Dann Carlton Bucaramanga
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesAdministración de Empresas DUAL, 2022)El objetivo de este proyecto es implementar un plan de acción para la gestión de los procesos del área de alimentos y bebidas del Hotel Dann Carlton de Bucaramanga con el fin de disminuir los costos y la mejora del servicio ... -
Plan de comunicación para mejorar el flujo de información y las relaciones interpersonales del cliente interno en la compañía ESSI S.A.S para el año 2021
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesAdministración de Empresas DUAL, 2021-07-17)La comunicación interna hoy en día juega un papel muy importante dentro de las organizaciones ya que alinea y motiva a todos los trabajadores. Este concepto favorece a las empresas en muchos aspectos como mejorar la ... -
Employer Branding para el desarrollo del sentido de pertenencia en los colaboradores para envía Colvanes S.A.S en la regional Bucaramanga año 2021
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesAdministración de Empresas DUAL, 2021-07-29)En el siguiente trabajo de grado se presentó la implementación del Employer Branding en una empresa del sector transporte Colombiana llamada envía Colvanes S.A.S, es así como para la implementación del plan se plantean una ... -
Implementación de un Plan de Internal Branding como estrategia de retención de personal para la empresa Corporación Club Unión
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesAdministración de Empresas DUAL, 2021-07-17)La cultura organizacional se define como el conjunto de ideas, prácticas y valores que en tiene una empresa, donde se involucran aspectos como la ética, los valores, la experiencia entre otros. Esta es fundamental para las ... -
Herramienta de control, seguimiento y medición de indicadores de rendimiento para Constructora Regional
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesAdministración de Empresas DUAL, 2021)El presente proyecto se realizó bajo un escenario simulado con la mayoría de cifras e información tomadas de una organización existente en la realidad pero que no se menciona por motivos de confidencialidad, esta organización ... -
Modelo Smart Inventory Management para el segmento de clientes D&I de Nexans Colombia S.A
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesAdministración de Empresas DUAL, 2020)Las organizaciones que se mantienen relevantes a través del tiempo siempre están en busca de oportunidades que puedan presentar a sus clientes con el fin de generar una diferenciación de sus competidores, la gestión de ... -
Inventario de capital humano para la toma de decisiones estratégicas en el Grupo Empresarial Inversiones ARAR S.A
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesAdministración de Empresas DUAL, 2020-08-03)Un inventario de capital humano corresponde a “los datos que la organización recoge y gestiona –sea cual sea el soporte y formato– de los empleados que la integran” (Gan & Berbel, 2012, p.25); de esta forma es posible tener ... -
Estrategia de marketing relacional direccionado al departamento posventa en la empresa Motoreste Autos S.A
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesAdministración de Empresas DUAL, 2020-07)El marketing relacional ha ido tomando fuerza con el paso de los años; los clientes nuevos ya no se muestran tan provechosos como aquellos que han perdurado en el crecimiento de la organización. Este concepto tiene como ... -
Plan estratégico de mercadeo para la empresa Canal TRO en la ciudad de Bucaramanga y área metropolitana
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesAdministración de Empresas DUAL, 2020-08-17)La planeación estratégica es el inicio del proceso de gestión mediante el cual una organización guía sus esfuerzos para transformar los objetivos propuestos en logros alcanzados. Un factor clave para el cumplimiento eficiente ... -
Modelo de gestión del desarrollo por competencias 180° del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga S.A. E.S.P
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesAdministración de Empresas DUAL, 2019)La presente investigación que es de carácter descriptivo-aplicado, se enfoca en identificar el desempeño de los colaboradores con base a las competencias que fueron seleccionadas de acuerdo a los perfiles de cargo y al ... -
Implementación del Balanced Scorecard como herramienta de apoyo para el cumplimiento del direccionamiento estratégico de la empresa Confort Express S.A.S periodo 2019-2023
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesAdministración de Empresas DUAL, 2018)El direccionamiento estratégico es la ciencia que guía los esfuerzos de una compañía hacia el alcance de los objetivos que se establecen mediante el proceso de análisis de la información cuantitativa y cualitativa existente ... -
Implementación de una estrategia para el empoderamiento de los colaboradores de la empresa Aplitécnicas S.A.S. para el año 2019
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesAdministración de Empresas DUAL, 2018)La administración de Recursos Humanos en una compañía, permite mediante una serie de pasos controlar la planeación, organización, desarrollo y coordinación de técnicas enfocadas al desempeño laboral de los colaboradores, ... -
Estrategia para el fortalecimiento de la satisfacción laboral de los colaboradores de Campesa S.A
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesAdministración de Empresas DUAL, 2018-08)La satisfacción laboral es un término que se relaciona directamente con le clima organizacional en una compañía. Se define como el grado de conformidad del colaborador respecto a su entorno y condiciones de trabajo; un ... -
Plan de Endomarketing enfocado a los colaboradores de la empresa Distraves SAS para el fortalecimiento de la motivación laboral a partir del año 2018
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesAdministración de Empresas DUAL, 2018-08-01)La presente investigación abarca el proceso de implementación de un Plan de Endomarketing en la empresa Distraves S.A.S estructurado bajo la creación de una campaña organizacional teniendo en cuenta cuatro pilares ... -
Plan de incentivos institucionales, formación y capacitación para los empleados de la empresa CDMB enmarcadas en el decreto Ley 1567 de 1998 para el año 2018
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesAdministración de Empresas DUAL, 2018-08-01)Con el proyecto de investigación se pretende aumentar en un 5% la participación a las actividades relacionadas en el Decreto Ley 1567 de 1998, sistema de estímulos y capacitaciones dirigido a los empleados del Estado, a ... -
Estudio de viabilidad para el desarrollo de un nuevo portafolio de servicios en la empresa de Consultoría Strategika Limitada para el año 2018
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesAdministración de Empresas DUAL, 2018)La siguiente investigación tiene como fin reconocer la viabilidad del desarrollo de un nuevo portafolio de servicios en la firma consultora Strategika Limitada debido a la necesidad de aumentar las ventas de la organización. ... -
Plan de mercadeo para atraer estudiantes de primer ingreso a la Tecnológica FITEC
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesAdministración de Empresas DUAL, 2018)El presente proyecto busca elaborar un plan de mercadeo con el fin de atraer nuevos estudiantes para la Tecnológica FITEC, el cual para poder estructurarlo se tiene en cuenta los siguiente pasos: en primer lugar realizar ... -
Estrategias de marketing para atraer nuevos consumidores a la línea de negocio de crédito educativo en Coopfuturo
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesAdministración de Empresas DUAL, 2017)La presente investigación busca plantear estrategias de marketing para captar nuevos clientes de un nuevo mercado, como lo son los estudiantes de décimo y undécimo de los colegios, con el fin de que se asocien a la línea ... -
Fomento de la cultura sostenible en el Hotel San José Plaza mediante el despliegue de un plan de Endomarketing
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesAdministración de Empresas DUAL, 2017)El presente proyecto busca la elaboración de un plan de endomarketing encaminado al fomento de una cultura sostenible, basado en los requisitos y fundamentos de la norma técnica sectorial 002 (NTS TS 002), la cual va ...