Impacto de las TIC en la productividad y competitividad de las agencias de viaje en Santander, Colombia

Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2014-10Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La implementación de TIC en las agencias de viaje es inminentemente casi una obligación. Esta investigación evalúa el impacto del uso de las TIC en la productividad y la competitividad de las Agencias de Viaje en Bucaramanga, por medio de la aplicación de una encuesta a las agencias de viaje más representativas de la ciudad, escogidas de acuerdo al nivel de ingreso. De acuerdo a la aplicación de la encuesta se pudo evidenciar que la herramienta esencial en una agencia es el internet, por medio del cual hacen uso del correo electrónico y pagina web. Se encontró que las agencias no aprovechan el potencial de las redes sociales ya que solo un poco más de 50% las utilizan. También para las agencias de viaje es esencial el uso de software especializado como SABRE, por medio del cual realizan reservaciones. Las agencias también manifestaron que percibieron incrementos en sus ingresos gracias al uso de TIC. Así mismo se encontró que estas empresas están conscientes de la importancia del uso de TIC en sus operaciones pero aun así no todas las utilizan de manera óptima
Keywords
Travel agency; Competitiveness; Productivity; TIC; Internet; Research proposal; Hotbeds of research; UNAB; Event memoriesFuente del recurso
- Generación Creativa. Generación Creativa : Encuentro de Semilleros de Investigación UNAB ; Volumen 03, Número 03 (Octubre 2014) ; páginas 43-48
Enlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/15460
Estadísticas Google Analytics
Comentarios