dc.contributor.author | Serrano Serrano, Paula Juliana | |
dc.coverage.spatial | Bucaramanga (Santander, Colombia) | spa |
dc.coverage.temporal | 2014 | spa |
dc.date.accessioned | 2022-02-01T20:32:39Z | |
dc.date.available | 2022-02-01T20:32:39Z | |
dc.date.issued | 2014-10 | |
dc.identifier.issn | ISSN 2344-7079 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/15456 | |
dc.description.abstract | El siguiente artículo tiene como finalidad analizar los efectos de los cursos de preicfes sobre el puntaje de las áreas más importantes (sociales, matemáticas, física, química, lenguaje, biología, filosofía) evaluadas en el examen de estado SABER 11 llevadas a cabo en el segundo semestre del año 2012. Hasta el momento solo se han llevado a cabo algunas estadísticas descriptivas con los datos proporcionados por el ICFES y así obtener algunos resultados parciales, para luego realizar un modelo econométrico que nos permita conocer el verdadero efecto de los cursos de preicfes sobre los puntajes finales en cada área de dicha prueba | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Generación Creativa : Encuentro de Semilleros de Investigación UNAB | spa |
dc.relation.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/14231 | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.source | Generación Creativa. Generación Creativa : Encuentro de Semilleros de Investigación UNAB ; Volumen 03, Número 03 (Octubre 2014) ; páginas 29-31 | spa |
dc.title | Efecto de los cursos de Preicfes en los puntajes de la prueba de Estado Saber 11° para el segundo semestre de 2012 | spa |
dc.type | Conference | eng |
dc.title.translated | Effect of Preicfes courses on the scores of the Saber 11th State test for the second semester of 2012 | spa |
dc.publisher.grantor | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Economía y Negocios | |
dc.publisher.program | Pregrado Economía | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/conferenceProceedings | spa |
dc.type.local | Memoria de eventos | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_f744 | |
dc.subject.keywords | Preicfes | spa |
dc.subject.keywords | Economy | spa |
dc.subject.keywords | Education | spa |
dc.subject.keywords | Evaluation | spa |
dc.subject.keywords | Impact | spa |
dc.subject.keywords | Economic sciences | spa |
dc.subject.keywords | Research proposal | spa |
dc.subject.keywords | Hotbeds of research | spa |
dc.subject.keywords | UNAB | spa |
dc.subject.keywords | Event memories | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional UNAB | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.relation.references | Domingue, B. y Briggs, Derek C. (2009). Using Linear Regression and Propensity Score Matching to Estimate the Effect of Coaching on the SAT | spa |
dc.relation.references | Gómez, Sandra M., Gutiérrez, Diana M., & Hassan Andrés R. (2010). Determinantes del rendimiento académico en Colombia: Pruebas ICFES SABER 11 º, 2009 | spa |
dc.subject.lemb | Ciencias económicas | spa |
dc.subject.lemb | Propuesta de investigación | spa |
dc.subject.lemb | Semilleros de investigación | spa |
dc.subject.lemb | UNAB | spa |
dc.subject.lemb | Memorias de evento | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co | spa |
dc.description.abstractenglish | The purpose of the following article is to analyze the effects of preicfes courses on the score of the most important areas (social, mathematics, physics, chemistry, language, biology, philosophy) evaluated in the SABER 11 state exam carried out in the second semester of the year 2012. Until now, only some descriptive statistics have been carried out with the data provided by the ICFES and thus obtain some partial results, to then carry out an econometric model that allows us to know the true effect of the price courses. on the final scores in each area of said test | spa |
dc.subject.proposal | Preicfes | spa |
dc.subject.proposal | Economía | spa |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
dc.subject.proposal | Evaluación | spa |
dc.subject.proposal | Impacto | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/EC_AC | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.publisher.deparment | Sistema de Investigación SIUNAB | spa |