Propuesta para el desarrollo de un portafolio servicios exportables de salud y turismo de salud para el mercado Norteamericano, Miami – Florida
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2017Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El desarrollo del portafolio de servicios exportables como propuesta dentro del plan de penetración de mercado de la fundación oftalmológica de Santander FOSCAL– fundación FOSUNAB al mercado norteamericano en Miami-Florida se realizó dentro del marco de turismo de salud y el desarrollo del mismo a nivel regional.
Este informe comprende el desarrollo de progresivo de una etapa del plan de mercado que tiene como fin de abarcar el mercado estadounidense, iniciando en Miami Florida enmarcado en el plan de desarrollo de sectores de clase mundial del programa de transformación productiva y los lineamientos empresariales de la fundación FOSUNAB como agente de desarrollo del sector turístico enfatizado en salud.
Con el objetivo de sustentar la propuesta de la fundación Fosunab dentro del plan de desarrollo nacional que toma a Santander como un sector de turismo en salud de clase mundial, se tuvo en cuenta la situación actual del sector al mismo tiempo que se evidenciaron oportunidades y tareas a desarrollar por parte de la industria turística con el fin de llegar a la proyección esperada, de igual manera, se determinó por parte de la directiva de la Fundación Fosunab y la oficina de servicios internacionales, una propuesta bajo el marco de un plan de mercado, que consistía en una oferta exportable hacia el mercado objetivo, en este caso, el norteamericano, determinado bajo los requerimientos de la institución y justificado aplicando matrices de preselección y selección de países, en donde por componentes socioeconómicos, culturales, demográficas y variables logísticas fue elegido como país potencialmente más adecuado al cual invertir y buscar ingreso. De acuerdo a lo mencionado anteriormente y con el ánimo de plasmar en la practica la gestión realizada, se llevó a cabo un acercamiento al mercado estadounidense, específicamente a la feria “Colombia trade export” que tuvo lugar en la ciudad de Miami. Es muy pronto para hablar de resultados pues estos no serán tan evidentes a corto plazo, Sin embargo ya se pueden palpar buenas sensaciones y se podría decir que fue un acercamiento efectivo como ejercicio de toma de contacto con el mercado estadounidense en Miami-Florida, donde se trató con posibles clientes extranjeros y nacionales que residen en Estados Unidos, además podemos mencionar que también se hizo hincapié en el fortalecimiento de las relaciones entre la institución y las aseguradoras internacionales, que constantemente envían pacientes desde las Antillas holandesas e islas geográficamente cercanas y pueden entrar como agente importante en la movilización de
personal extranjero que requiera los servicios médicos de la clínica Foscal y la fundación FOSUNAB.
Palabras clave
Empresas internacionales; Comercio exterior; Relaciones internacionales; Mercados internacionales; Industria de servicios; Análisis de mercadeoKeywords
International business enterprises; International business; Commerce; Foreign trade; International relations; Exportable projects; International markets; Business strategies; Tourism; Health; Individual; Admission; Policy; Special plans; Indicators; Service industry; Marketing analysisEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/15417
Comentarios
Colecciones
- Negocios Internacionales [198]