Geolocalización de la casa matriz de AnniQ en los mercados de América del Norte y Europa teniendo en cuenta el ecosistema empresarial más propicio para grupo Bernier

View/ Open
Cite
Share this
Date
2021Author
Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
A lo largo de este trabajo se habla de la empresa Bernier Group S.A.S. y el desarrollo del análisis de la geolocalización más adecuada para la casa matriz de AnniQ en Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, de acuerdo al ecosistema empresarial más conveniente para la compañía, que permita a la empresa un crecimiento exponencial y así conseguir una amplia
participación de mercado en el sector de tecnología y servicios de información. El estudio se realizó con un análisis documental, en el marco de la teoría de la localización y la internacionalización, con el uso de una matriz PESTEL se describió los factores macro ambientales y a través del modelo de competitividad de Michael Porter, denominado el
diamante de Porter, se describe la condición de la demanda, la rivalidad entre las empresas, el proceso de creación de una compañía, los sectores de apoyo y las condiciones de los factores de producción. Con esta información, mediante una matriz de priorización se realiza una comparación directa, asignándole valores a cada criterio de evaluación, priorizando aquellos que más influencien el crecimiento exponencial para la compañía, obteniendo un resultado imparcial.
Llegando a la conclusión que el Reino Unido es la mejor opción entre las tres ubicaciones, para la geolocalización de la casa matriz de AnniQ, debido a su alto nivel de demanda, competencia empresarial moderada, facilidad para hacer negocios y establecer una empresa, alto nivel de investigación científica y tecnológica, enorme inversión en inteligencia artificial y computación cuántica, fuertes factores de producción, desarrollado ambiente empresarial que sirve de apoyo y un muy buen nivel de vida.
Lemb keywords
Empresas internacionales; Comercio exterior; Relaciones internacionales; Mercados internacionales; Internacionalización; Análisis de mercadeoKeywords
International business enterprises; International business; Commerce; Foreign trade; International relations; Exportable projects; International markets; Business strategies; Technology sector; Geolocation; Business environment; Internationalization; Marketing analysis
Estadísticas Google Analytics
Comments
Collections
- Negocios Internacionales [178]