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dc.contributor.advisorPeñaranda García, Sergio
dc.contributor.authorVillabona Patiño, Silvia Alejandra
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.date.accessioned2022-01-25T15:17:48Z
dc.date.available2022-01-25T15:17:48Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/15378
dc.description.abstractEl principal objetivo de este trabajo es diseñar un manual comercial para que la empresa AnniQ pueda realizar el proceso de venta online y consultiva de la plataforma AnniQ Analytics en el mercado colombiano. La metodología utilizada para la investigación es de tipo cualitativa con un diseño descriptivo, en donde parte de la información se utiliza de fuentes secundarias provenientes de repositorios de diversas universidades, en donde se plantearon estrategias de comercialización y los pasos a seguir en el proceso de venta online y consultiva. Los resultados de esta investigación se dividen en 3 objetivos específicos, los cuales se complementan entre sí, debido a que, para la realización de cada uno de ellos es necesario contar con la información de todos los objetivos. Las estrategias que se plantean se hacen especialmente para la empresa AnniQ y en especial para el área comercial, para que pueda tener mayor reconocimiento en el mercado colombiano y se genere la atracción de la mayor cantidad de clientes para iniciar un buen proceso de ventas.spa
dc.description.tableofcontentsResumen......................................................................................................................................... 8 Abstract.......................................................................................................................................... 9 Introducción ................................................................................................................................ 10 CAPITULO I: PROBLEMA ..................................................................................................... 13 Planteamiento del Problema .................................................................................................. 13 Pregunta de Investigación...................................................................................................... 16 Descripción de la Empresa ..................................................................................................... 17 Misión.................................................................................................................................... 18 Visión..................................................................................................................................... 18 Organización.......................................................................................................................... 18 Productos de AnniQ............................................................................................................... 20 Objetivos .................................................................................................................................. 22 Objetivo General.................................................................................................................... 22 Objetivos Específicos............................................................................................................ 22 Delimitación ............................................................................................................................. 23 Delimitación Espacial............................................................................................................ 23 Delimitación Temporal.......................................................................................................... 23 Delimitación Universo........................................................................................................... 23 Delimitación Contenido......................................................................................................... 23 Justificación ............................................................................................................................. 25 Capítulo I: Marcos...................................................................................................................... 27 Estado del Arte ........................................................................................................................ 27 Marco Contextual.................................................................................................................... 30 Sector de Servicios y Tecnologías de la Información ........................................................... 31 Marco Teórico ......................................................................................................................... 35 Matriz de Estrategias - DOFA............................................................................................... 35 Teoría Clásica de la Administración ..................................................................................... 36 Canal de Ventas..................................................................................................................... 36 Estrategias de Comercialización o de Mercadeo................................................................... 37 Marco Conceptual................................................................................................................... 38 4 Marco Legal............................................................................................................................. 41 Normativa del Sector TIC...................................................................................................... 42 Capítulo III. Metodología........................................................................................................... 46 Enfoque de la Investigación.................................................................................................... 46 Diseño de la Investigación ...................................................................................................... 46 Técnicas e Instrumentos de Recolección de Datos ............................................................... 47 Metodología de Análisis de Datos.......................................................................................... 47 Capítulo IV: Resultados de investigación................................................................................. 51 Objetivo 1. Realizar un Diagnóstico del Área Comercial de la Empresa AnniQ.............. 51 Personal del Área Comercial ................................................................................................. 56 Estrategias de Marketing ....................................................................................................... 58 Manual de Ventas Directo ..................................................................................................... 64 Análisis del Entorno Comercial............................................................................................. 65 Objetivo 2: Diseñar del Proceso de Venta Online y Consultiva para la Plataforma AnniQ Analytics................................................................................................................................... 68 Proceso de Venta Online ....................................................................................................... 69 Proceso de Venta Consultiva................................................................................................. 81 Objetivo 3: Proponer estrategias de comercialización para la plataforma de la empresa AnniQ ....................................................................................................................................... 89 Publicaciones en las Redes Sociales de AnniQ..................................................................... 91 Información de los Beneficios de la Plataforma en Eventos Virtuales ................................. 95 Uso de la Plataforma Anniq Analytics.................................................................................. 97 Manual de Ventas Directo para AnniQ ................................................................................. 97 Investigar a los Posibles Socios de AnniQ .......................................................................... 107 Conclusiones.............................................................................................................................. 111 Recomendaciones...................................................................................................................... 113 Bibliografía................................................................................................................................ 115 Anexos........................................................................................................................................ 124spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleManual comercial de venta online y consultiva de la Plataforma Anniq Analytics del Grupo Bernier para el mercado colombianospa
dc.typeBachelor thesiseng
dc.title.translatedCommercial Manual for Online and Consultative Sales of the Anniq Analytics Platform of the Bernier Group for the Colombian Marketspa
dc.degree.nameProfesional en Negocios Internacionalesspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Economía y Negociosspa
dc.publisher.programPregrado Negocios Internacionalesspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsInternational business enterprisesspa
dc.subject.keywordsInternational businessspa
dc.subject.keywordsCommercespa
dc.subject.keywordsForeign tradespa
dc.subject.keywordsInternational relationsspa
dc.subject.keywordsExportable projectsspa
dc.subject.keywordsInternational marketsspa
dc.subject.keywordsBusiness strategiesspa
dc.subject.keywordsSales manualspa
dc.subject.keywordsAnalyticsspa
dc.subject.keywordsOnline salesspa
dc.subject.keywordsConsultative sellingspa
dc.subject.keywordsMarketing strategiesspa
dc.subject.keywordsSalesspa
dc.subject.keywordsSale promotionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
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dc.contributor.cvlacPeñaranda García, Sergio [0001631891]spa
dc.contributor.googlescholarPeñaranda García, Sergio [EuD8ODcAAAAJ]spa
dc.contributor.orcidPeñaranda García, Sergio [0000-0003-2537-903X]spa
dc.contributor.researchgatePeñaranda García, Sergio [Sergio-Penaranda-Garcia]spa
dc.subject.lembEmpresas internacionalesspa
dc.subject.lembComercio exteriorspa
dc.subject.lembRelaciones internacionalesspa
dc.subject.lembMercados internacionalesspa
dc.subject.lembVentasspa
dc.subject.lembPromoción de ventasspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThe main objective of this work is to design a commercial manual so that the company AnniQ can carry out the online and consultative sales process of the AnniQ Analytics platform in the Colombian market. The methodology used for the research is qualitative. with a descriptive design, where part of the information is used from secondary sources from repositories of various universities, where strategies for marketing and the steps to follow in the online and consultative sales process. The results of this research are divided into 3 specific objectives, which are complement each other, because, for the realization of each one of them, it is necessary to have with the information of all the objectives. The strategies that are proposed are made especially for the AnniQ company and especially for the commercial area, so that it can have greater recognition in the Colombian market and the attraction of the largest number of customers to start a good sales process.spa
dc.subject.proposalNegocios internacionalesspa
dc.subject.proposalProyectos exportablesspa
dc.subject.proposalEstrategias de negociosspa
dc.subject.proposalManual de ventasspa
dc.subject.proposalAnalíticaspa
dc.subject.proposalVenta onlinespa
dc.subject.proposalVenta consultivaspa
dc.subject.proposalEstrategias de comercializaciónspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


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