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dc.contributor.advisorArias Chacón, Gladys Lucia
dc.contributor.advisorPáez Ruiz, Mario Andrés
dc.contributor.authorRuiz Pimiento, Tania Zarith
dc.contributor.authorSanabria Álvarez, Luz Dayana
dc.contributor.authorCeballos Ortiz, Yeimy Yanneth
dc.coverage.spatialFloridablanca (Santander, Colombia)spa
dc.date.accessioned2022-01-25T14:46:32Z
dc.date.available2022-01-25T14:46:32Z
dc.date.issued2021-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/15371
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo explorar la posible correlación entre la inteligencia emocional y el uso de redes sociales en los adolescentes del Instituto Madre del Buen Consejo (IMBC), a través de la realización de un estudio descriptivo-correlacional. La muestra de participantes estuvo conformada por 40 estudiantes de undécimo grado con edades comprendidas entre los 15 y 17 años, a quienes se aplicaron los instrumentos psicométricos Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24) y el Cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS). Los resultados obtenidos evidencian de manera general que no existe una correlación significativa entre las variables analizadas, aun cuando se presentó una correlación significativa entre las dimensiones falta de control personal y reparación emocional.spa
dc.description.tableofcontentsResumen 5 Introducción 6 Justificación 8 Planteamiento del problema 10 Objetivos 13 Objetivo General 13 Objetivos Específicos 13 Hipótesis 13 Antecedentes de investigación 14 Marco teórico 32 Uso problemático de redes sociales y adolescencia 32 Inteligencia emocional y adolescencia 36 Inteligencia Emocional y Redes Sociales 38 Metodología 40 Tipo de investigación 40 Participantes 41 Instrumentos 43 Escala Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24) 44 Cuestionario de Adicción a las Redes Sociales (ARS) 44 Procedimiento 45 Fase 1: Formulación metodológica 45 Fase 2: Aproximación primaria a la población 46 Fase 3: Aplicación del instrumento 47 Fase 4: Organización y análisis de la información 47 Fase 5: Formulación de resultados 47 Resultados 49 Discusión 57 Conclusiones 65 Referencias 67 Apéndices 79spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleAnálisis del índice de correlación entre inteligencia emocional y uso problemático de redes sociales en una muestra de adolescentes del Colegio Madre del Buen Consejo en el municipio de Floridablancaspa
dc.title.translatedAnalysis of the correlation index between emotional intelligence and problematic use of networks in a sample of adolescents from the Madre del Buen Consejo school in the municipality by Floridablancaspa
dc.degree.namePsicólogospa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.programPregrado Psicologíaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsPsychologyspa
dc.subject.keywordsEmotional intelligencespa
dc.subject.keywordsProblematic use of social networksspa
dc.subject.keywordsAdolescentsspa
dc.subject.keywordsCorrelationspa
dc.subject.keywordsMultiple intelligencesspa
dc.subject.keywordsEmotionsspa
dc.subject.keywordsCognitive stylesspa
dc.subject.keywordsSocial psychologyspa
dc.subject.keywordsSocial behaviorspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
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dc.contributor.cvlacArias Chacón, Gladys Lucia [0001471796]spa
dc.contributor.cvlacPáez Ruiz, Mario Andrés [0001374519]spa
dc.contributor.orcidArias Chacón, Gladys Lucia [0000-0002-6313-1054]spa
dc.contributor.researchgateArias Chacón, Gladys Lucia [Gladys-Acosta-Valencia]spa
dc.contributor.researchgatePáez Ruiz, Mario Andrés [Mario-Andres-Paez-Ruiz-2201291497]spa
dc.subject.lembPsicologíaspa
dc.subject.lembInteligencias múltiplesspa
dc.subject.lembEmocionesspa
dc.subject.lembEstilos cognitivosspa
dc.subject.lembPsicología socialspa
dc.subject.lembConducta socialspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThe objective of this research is explore the possible correlation between emotional intelligence and the use of social networks in adolescents from the Instituto Madre del Buen Consejo (IMBC), through a descriptive-correlational study. The sample of participants was made up by 40 eleventh grade students aged between 15 and 17 years, to whom the psychometric instruments Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24) and the Social Media Addiction Questionnaire (ARS) were applied. The results obtained show in a general way that there isn’t significant correlation between the variables analyzed, even though there was a significant correlation between the dimensions lack of personal control and emotional repair.spa
dc.subject.proposalInteligencia emocionalspa
dc.subject.proposalUso problemático de las redes socialesspa
dc.subject.proposalAdolescentesspa
dc.subject.proposalCorrelaciónspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa
dc.contributor.linkedinArias Chacón, Gladys Lucia [gladys-lucia-arias-chacon]


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