Análisis del índice de correlación entre inteligencia emocional y uso problemático de redes sociales en una muestra de adolescentes del Colegio Madre del Buen Consejo en el municipio de Floridablanca
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2021-11Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo explorar la posible correlación entre la inteligencia emocional y el uso de redes sociales en los adolescentes del Instituto Madre del Buen Consejo (IMBC), a través de la realización de un estudio descriptivo-correlacional. La muestra de participantes estuvo conformada por 40 estudiantes de undécimo grado con edades comprendidas entre los 15 y 17 años, a quienes se aplicaron los instrumentos psicométricos Trait Meta-Mood
Scale (TMMS-24) y el Cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS). Los resultados obtenidos evidencian de manera general que no existe una correlación significativa entre las variables analizadas, aun cuando se presentó una correlación significativa entre las dimensiones falta de control personal y reparación emocional.
Palabras clave
Psicología; Inteligencias múltiples; Emociones; Estilos cognitivos; Psicología social; Conducta socialKeywords
Psychology; Emotional intelligence; Problematic use of social networks; Adolescents; Correlation; Multiple intelligences; Emotions; Cognitive styles; Social psychology; Social behaviorEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/15371
Comentarios
Colecciones
- Psicología [1091]