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dc.contributor.advisorSegura Moya, Adolfo
dc.contributor.authorSilva Márquez, Luz Karime
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.date.accessioned2022-01-24T21:13:28Z
dc.date.available2022-01-24T21:13:28Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/15332
dc.description.abstractLa globalización y el desarrollo de nuevas tecnologías han revolucionado los planes de negocios tradicionales, siendo una exigencia para subsistir en el mercado a través del uso de éstas en función de la competitividad, razón que obliga a las empresas a replantear en una propuesta de valor que le permita diferenciarse de los demás. Hoy en día las empresas tienen grandes oportunidades, debido a que existen diferentes formas de generar ingresos y una de estas es a través de la creación de modelos de negocios digitales. El surgimiento de las redes sociales ha permitido que muchas MiPymes empiecen a tener mayor posibilidad de dar a conocer su marca, sus productos y servicios para darse a conocer logrando tener espacios de posicionamiento que antes solo estaban dispuestas para las grandes organizaciones. La propagación de la pandemia Covid-19 en todo el mundo terminó afectando la cadena de suministro y comercialización llevando a nuevos escenarios de interacción entre empresas y mercados. Los canales comerciales en línea y el análisis de la tasa de consumo ayudan a las empresas a trabajar más allá de las restricciones impuestas debido a la pandemia. (S. Venkata Krishna, 2020). Por lo tanto, el eCommerce se ha convertido en la opción más segura para que los consumidores se abastezcan y satisfagan sus necesidades sin exponerse al contagio, al tiempo que ha permitido a muchos negocios mantenerse a flote(Republica, n.d.) El propósito del actual trabajo es presentar una propuesta de plan de negocios que articule la factibilidad de creación de una pastelería gourmet personalizada (modelo de negocio basado en pastelería gourmet personalizada), con estrategias de comercialización que incluya el uso de nuevas tecnologías como compras electrónicas que faciliten a los clientes la adquisición de productos sin tener que desplazarse a un establecimiento. Para el funcionamiento de este modelo de negocio se ha considerado tener en cuenta la estructura general que debe tener un plan de negocio, tal como los señala (José Antonio Naveros & Maria del Mar Cabrerizos, n.d.) sugiriendo definir con máximo detalle posible las actividades de forma correcta para poder llevarlas a la práctica. Durante la estructuración de este proyecto, se ha realizado una recolección de datos a partir de públicos considerados como objetivo y un análisis que ha permitido conocer los requerimientos del mercado en cuanto a tipos de productos a comercializarse, validación de canales de comercialización y compra, así como la revisión de tipo tecnológico necesario para la puesta en marcha del proyecto. De manera similar el estudio administrativo que propone un orden y direccionamiento y una valoración financiera en términos de rentabilidad financiera y recuperación de inversión.spa
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN .............................................................................................. 20 1.1 ANTECEDENTES DEL PROBLEMA .................................................................................................. 21 1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ............................................................................................... 23 1.3 OBJETIVOS .................................................................................................................................. 25 1.3.1 Objetivo General ................................................................................................................ 25 1.3.2 Objetivo Especifico ............................................................................................................ 25 1.4 MANEJO DE HIPÓTESIS ...............................................................................................................26 1.5 JUSTIFICACIÓN............................................................................................................................26 1.6 LIMITACIONES Y DELIMITACIONES .............................................................................................. 27 1.6.1 Limitaciones ....................................................................................................................... 27 1.6.2 Delimitaciones ................................................................................................................... 27 1.7 ALCANCE ..................................................................................................................................... 27 1.8 DEFINICIÓN DE TÉRMINOS ........................................................................................................ 28 2. MARCO REFERENCIAL Y ESTADO DEL ARTE.................................................. 32 2.1 MARCO REFERENCIAL ................................................................................................................ 32 2.2 REVISIÓN DE LA LITERATURA ..................................................................................................... 35 2.3. MARCO TEÓRICO ....................................................................................................................... 42 2.2.1 Lienzo del modelo de Negocio .......................................................................................... 43 2.2.2 Plan de Negocio ................................................................................................................ 45 2.2.3 eCommerce ........................................................................................................................ 47 2.2.4 Marketing Digital .............................................................................................................50 2.2.5 Calidad...............................................................................................................................50 3. DISEÑO METODOLÓGICO ................................................................................ 53 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN ............................................................................................................ 53 3.2 POBLACIÓN ................................................................................................................................. 53 3.3 INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN.............................................................................................. 55 3.3.1 Métodos de recolección de información .......................................................................... 56 4. RESULTADOS ................................................................................................... 59 4.1 CARACTERIZACIÓN DEL SEGMENTO DEL MERCADO DE LOS CONSUMIDORES DE PASTELERÍA EN EL ÁREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA Y SU INTERÉS POR EL COMERCIO ELECTRÓNICO QUE PERMITA UNA PROPUESTA DE VALOR AJUSTADA. .............................................................................. 59 4.1.1 Interpretación de los resultados ...................................................................................... 59 4.1.2 Análisis del mercado ......................................................................................................... 72 4.1.3 Análisis del sector ............................................................................................................. 73 4.1.4 Análisis de la competencia ............................................................................................... 76 4.2 DESCRIPCIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO PARA LA COMERCIALIZACIÓN ELECTRÓNICA DE PASTELERÍA GOURMET PERSONALIZADA EN BUCARAMANGA. .......................................................... 78 4.2.1 Modelo de negocio Canvas ............................................................................................... 78 4.2.2 Propuesta de valor .......................................................................................................... 82 4.2.3 Ventaja competitiva ........................................................................................................ 82 4.2.4 Estrategia e introducción al mercado ........................................................................... 82 4.2.4.1 Producto ........................................................................................................................ 83 4.3 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS ADMINISTRATIVAS Y LEGALES PARA LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN MEDIANTE EL COMERCIO ELECTRÓNICO DE PASTELERÍA GOURMET PERSONALIZADA. ............................................................................................................................. 86 4.3.1 Tamaño y capacidad del proyecto. ................................................................................ 86 4.3.2 Localización del Proyecto ................................................................................................ 87 4.3.3 La tecnología en la Producción ...................................................................................... 88 4.3.4 Instalaciones ..................................................................................................................... 91 4.3.5 Descripción del proceso de producción ..........................................................................92 4.3.6 Selección del personal de producción .............................................................................96 4.3.7 Gestión de calidad.............................................................................................................99 4.3.8 Estructura organizacional ..............................................................................................99 4.3.9 Marco legal de la organización ..................................................................................... 103 Nombre de la empresa ............................................................................................................ 104 4.4 ANÁLISIS DE LA VIABILIDAD FINANCIERA PARA LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN ELECTRÓNICA DE UNA PASTELERÍA GOURMET PERSONALIZADA MEDIANTE INDICADORES DE BONDAD (VPN, TIR, RELACIÓN/COSTO-BENEFICIO). .................................................................... 104 4.4.1 Presupuesto de inversión ............................................................................................... 105 4.4.2 Proyección Ventas y contribución operativa 2021 – 2025. ........................................ 108 4.4.3 Punto de equilibrio ......................................................................................................... 108 4.4.4 Estado de Resultados ..................................................................................................... 110 5.1 CONCLUSIONES .................................................................................................................... 113 5.2 RECOMENDACIONES ................................................................................................................. 116spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titlePlan de negocio para la producción y comercialización de pastelería gourmet personalizada, mediante estrategias de Ecommerce en el área metropolitana de Bucaramangaspa
dc.title.translatedBusiness plan for the production and commercialization of personalized gourmet pastry, through Ecommerce strategies in the metropolitan area of ​​Bucaramangaspa
dc.degree.nameMagíster en Administración de Empresasspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Economía y Negociosspa
dc.publisher.programMaestría en Administración de Empresasspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.localTesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.subject.keywordsManagementspa
dc.subject.keywordsFinancial analysisspa
dc.subject.keywordsSucess in businessspa
dc.subject.keywordsBusiness planspa
dc.subject.keywordsEcommercespa
dc.subject.keywordsFeasibilityspa
dc.subject.keywordsCake shopspa
dc.subject.keywordsCommercializationspa
dc.subject.keywordsInternet marketingspa
dc.subject.keywordsResource allocationspa
dc.subject.keywordsEconomic planningspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
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dc.contributor.cvlacSegura Moya, Adolfo [0001377467]spa
dc.contributor.orcidSegura Moya, Adolfo [0000-0001-8320-6474]spa
dc.contributor.researchgateSegura Moya, Adolfo [Adolfo-Segura-Moya-2165462091]spa
dc.subject.lembAdministraciónspa
dc.subject.lembAnálisis financierospa
dc.subject.lembÉxito en los negociosspa
dc.subject.lembComercializaciónspa
dc.subject.lembMercadeo por internetspa
dc.subject.lembAsignación de recursosspa
dc.subject.lembPlanificación económicaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishGlobalization and the development of modern technologies have revolutionized traditional business plans, being a requirement to survive in the market by these based on competitiveness, a reason that forces companies to rethink a value proposition that allows you to differentiate yourself from others. Today companies have great opportunities, because there are diverse ways to generate income and one of these is through the creation of digital business models. The emergence of social networks has allowed many Mipymes to begin to have a greater possibility of publicizing their brand, their products and services to make themselves known, achieving positioning spaces that were previously only available for large organizations. The spread of the Covid-19 pandemic around the world ended up affecting the supply and marketing chain, leading to new scenarios of interaction between companies and markets. Online business channels and consumption rate analysis help companies work beyond the restrictions imposed due to the pandemic. (S. Venkata Krishna, 2020). Therefore, eCommerce has become the safest option for consumers to source and satisfy their needs without exposing themselves to contagion, while allowing many businesses to stay afloat (Republica, n.d.) The purpose of the current work is to present a business plan proposal that articulates the feasibility of creating a personalized gourmet pastry (business model based on specialized pastry), with marketing strategies that include the use of modern technologies such as electronic purchases that facilitate customers the acquisition of products without having to go to an establishment. For the operation of this business model, it has been considered to consider the general structure that a business plan must have, as indicated by (José Antonio Naveros & Maria del Mar Cabrerizos, nd), suggesting that the activities of correct way to be able to put them into practice. During the structuring of this project, a data collection has been conducted from audiences considered as target and an analysis that has allowed to know the market requirements in terms of types of products to be marketed, validation of marketing and purchase channels, as well such as the revision of the technological type necessary for the implementation of the project. Similarly, the administrative study that proposes an order and direction and a financial valuation in terms of financial profitability and investment recovery.spa
dc.subject.proposalPlan de negociospa
dc.subject.proposalComercio electrónicospa
dc.subject.proposalFactibilidadspa
dc.subject.proposalPasteleríaspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


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