Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeñaranda García, Sergio
dc.contributor.authorRodríguez Possu, Ana María
dc.coverage.spatialHungría (Budapest)spa
dc.coverage.temporal2020spa
dc.date.accessioned2022-01-24T21:00:51Z
dc.date.available2022-01-24T21:00:51Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/15326
dc.description.abstractLa nueva pandemia producida por el virus COVID-19 representa un reto para los sistemas económicos y de salud en el mundo. La empresa Thermo Fisher Scientific es líder en insumos químicos y médicos, siendo una de las compañías oficiales para la venta de pruebas de diagnóstico para COVID-19, por lo que la alta demanda de estos insumos ha llevado a dificultades en el procesamiento de órdenes de pedido, ya que se han presentado problemas en la asignación de labores dentro del equipo de trabajo y la priorización de los productos a despachar relacionados con la pandemia. Este trabajo pretende identificar los puntos críticos del procesamiento en el sistema de órdenes de pedido a entrega en medio de contingencia sanitaria mundial por el COVID-19 en la empresa Thermo Fisher Scientific, sede Budapest, Hungría. La metodología de investigación es cualitativa descriptiva, y se fundamenta en la revisión de la literatura, pero también tiene en cuenta las actividades laborales desempeñadas a cargo del equipo responsable del procesamiento de las ordenes de pedido, haciendo énfasis a las ordenes referentes al Covid-19, su abastecimiento y desarrollo logístico. Por medio de la recopilación de datos adquiridos en los informes diarios de fuentes directas de la empresa como DASHBOARD, que es la representación gráfica de las principales métricas o KPIs que intervienen en la consecución de los objetivos de un proceso o negocio en particular, en este caso, el rendimiento o progreso de las ordenes de pedido, y relacionando las actividades diarias de el equipo de trabajo OF (order fullfilment), se concreta una idea generalizada del procesamiento de pedidos, destacando la variación de sus flujos, dependiendo de el periodo analizado. El material se centra en el primer semestre del 2020, dado que durante este intervalo de tiempo (Enero a Julio ), se ha llevado a cabo el proceso de migración de la empresa Thermo Fisher Scientific trasladándose desde su sede principal en Alemania, para la actual sede base, Budapest Hungria. En el presente documento se propone un método de clasificaciónde las órdenes de pedido partiendo de el analisis de los puntos críticos en el procesamiento de ordenes que ha sobrellevado la compañía, ligada de su acelerada migración y la problemática sanitaria mundial. Además, se resaltan las falencias y dificultades que afronta la empresa, plasmándose en debilidades y puntos a mejorar del cual se despliegan ciertas conclusiones y recomendaciones que abarcan la especialización de tareas y énfasis en el soporte de entrenamiento y capacitación para el equipo encargado del procesamiento de ordenes y logística de estas mismas. Es asi como finalmente plantean una serie de propuestas que buscan incentivar el mejoramiento de las funciones del personal y asi alcanzar los objetivos de la empresa de la manera mas efectiva de la mano de el buen desempeño de los trabajadores y la optima utilización de recursos de la empresa Thermo Fisher Sc.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN ..........................................................................................11 CAPÍTULO I. PROBLEMA....................................................................................................13 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ......................................................13 1.2 DESCRIPCIÓN DE LA COMPAÑÍA ....................................................15 1.3 JUSTIFICACIÓN ...........................................................................................22 1.4 DELIMITACIÓN .........................................................................................23 1.5 OBJETIVOS ...........................................................................................24 CAPÍTULO II. MARCOS.................................................................................25 2.6. ESTADO DEL ARTE...................................................................................25 2.7 MARCO TEÓRICO....................................................................................30 2.8 MARCO CONCEPTUAL ........................................................................40 2.9 MARCO LEGAL..........................................................................................46 CAPÍTULO III. METODOLOGÍA ............................................................53 3.10. METODOLOGÍA.........................................................................................................53 CAPÍTULO IV: RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN................................................54 4.11 RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN .......................................................54 4.11.1 CARACTERIZACIÓN EN EL SISTEMA DE ÓRDENES DE PEDIDO A ENTREGA .......................................................................................................................54 4.11.2 PROPUESTA DE UN MÉTODO QUE PERMITA LA PRIORIZACIÓN DE LAS ÓRDENES DE PEDIDO EN EMPRESA THERMO FISHER SEDE BUDAPEST, HUNGRÍA...................................................................................................................66 4.11.3 DETERMINACIÓN DE TAREAS A MEJORAR POR PARTE DEL PERSONAL PARA AUMENTAR LA EFICIENCIA DURANTE EL PROCESO DE ORDEN DE PEDIDO A ENTREGA................................................................................72 4.12 CONCLUSIONES .........................................................................................79 4.13 RECOMENDACIONES..................................................................................................81 BIBLIOGRAFÍA .......................................................................................................83spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleIdentificación de puntos críticos de procesamiento en el sistema de órdenes de pedido a entrega en medio de contingencia sanitaria mundial por el Covid 19 en empresa thermo fisher scientific sede Budapest, Hungríaspa
dc.typeBachelor thesiseng
dc.title.translatedIdentification of critical processing points in the order-to-delivery order system in the midst of the global health contingency due to Covid 19 at a thermo fisher scientific company based in Budapest, Hungaryspa
dc.degree.nameProfesional en Negocios Internacionalesspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Economía y Negociosspa
dc.publisher.programPregrado Negocios Internacionalesspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsInternational business enterprisesspa
dc.subject.keywordsInternational businessspa
dc.subject.keywordsCommercespa
dc.subject.keywordsForeign tradespa
dc.subject.keywordsInternational relationsspa
dc.subject.keywordsExportable projectsspa
dc.subject.keywordsInternational marketsspa
dc.subject.keywordsBusiness strategiesspa
dc.subject.keywordsOrder of orderspa
dc.subject.keywordsPrioritizationspa
dc.subject.keywordsHealth contingencyspa
dc.subject.keywordsProcessingspa
dc.subject.keywordsInformation processingspa
dc.subject.keywordsInformation analysisspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesAlarte, J. (2015). Mapeo de la cadena de valor del proceso de pedido y entrega al cliente en una empresa de fabricación de vidrio para edificación. Tesis doctoral. Universitat Politècnica de València., Valencia.spa
dc.relation.referencesAmcham. (Marzo de 2020). Amcham Colombia. Obtenido de Cámara de comercio colomboamericano : https://www.amchamcolombia.co/es/noticias-colombia/3164-nuevasmedidas-tributarias-y-aduaneras-frente-al-covid-19spa
dc.relation.referencesAntioquia, U. d. (2020). Sistema Integrado de Información Financiera y Logística-SAP. Introducción a SAP y navegación básica. Medellín, Colombia.spa
dc.relation.referencesAsmat Cueva, L. E. (2015). Rediseño de procesos de recepción, almacenamiento, picking y despacho de productos para la mejora en la gestión de pedidos de la empresa distribuidora Hermer en el Perú. Tesis. Escuela Profesional de Ingeniería de Computación y Sistemas, Lima.spa
dc.relation.referencesAvila Ramirez, G. (2017). La gestión logística y su influencia en el valor ganado en los proyectos de edificación en la selva peruana de una empresa constructora de Lima Metropolitana. Tesis. Universidad Ricardo Palma, Limaspa
dc.relation.referencesBlandez, G. (2016). Proceso administrativo. México: Editorial Digital UNID.spa
dc.relation.referencesBoard, T. O. (29 de Abril de 2020). Organigrama Thermo Fisher Scientific. Obtenido de https://www.theofficialboard.es/organigrama/thermo-fisher-scientificspa
dc.relation.referencesBurinskiene, A. (2019). THE SUSTAINABILITY AND REDUCTION OF WASTE IN FREIGHT DELIVERY USING SIMULATION STUDY. IFAC-PapersOnLine(52(13)), 1355- 1360spa
dc.relation.referencesCalva, R. (2014). TPS Americanizado: Manual de manufactura esbelta. Barcelona: Profit .spa
dc.relation.referencesCámara de Comercio de Bogotá, A. (Julio de 2008). Cámara de comercio de Bogotá. Obtenido de LOS INCOTERMS Y SU USO EN EL COMERCIO INTERNACIONAL: https://core.ac.uk/download/pdf/52145277.pdfspa
dc.relation.referencesCastaño, C. &. (2002). Introducción a la metodología de investigación cualitativa. Revista de psicodidáctica, 14, 5-39.spa
dc.relation.referencesCho, H. &. (2020). Does transportation size matter for competitiveness in the logistics industry? The cases of maritime and air transportation. The Asian Journal of Shipping and Logisticsspa
dc.relation.referencesCiatti, L. L. (2017). Customer perspective of the Order-to-delivery. Tesis. Helsinki Metropolia University of Applied Sciences, Helsinkispa
dc.relation.referencesComission, E. (Julio de 2020). European Comission. Obtenido de https://ec.europa.eu/info/index_en Comission, E. (Julio de 2020). Trade Helpdesk. Obtenido de Maquinaria y productos técnicos: https://trade.ec.europa.eu/tradehelp/es/maquinaria-y-productos-tecnicosspa
dc.relation.referencesEstrada Restrepo, J. M. (2011). Implementación del Proceso de Picking en la Empresa Compulens y Llanes Ltda. Tesis doctoral. Universidad del Rosario, Bogotá.spa
dc.relation.referencesEuropea, C. (Abril de 2016). Dirección general, fiscaldad y unión aduanera. Obtenido de Manual de tránsito : https://ec.europa.eu/taxation_customs/sites/taxation/files/transit_manual_es.pdfspa
dc.relation.referencesGerard, P. G. (2017). REINGENIERÍA DE PROCESOS. 3C Empresa, 81-91. Guerrero-Lorente, J. G.-C. (2020). Omnichannel logistics network design with integrated customer preference for deliveries and returns. Computers & Industrial Engineering(106433)spa
dc.relation.referencesHakspiel Rodriguez, M. A. (2012). Mejoramiento Del Proceso Logistico De Despacho De Materiales Para La Empresa Carbones Del Cerrejon Limited. Tesis doctoral. Universidad Industrial de Santander, Bucaramangaspa
dc.relation.referencesHernández Duarte, L. M. (2008). Análisis y mejora del proceso de gestión de pedidos y distribución de la Cooperativa de Hospitales y Organismos de Salud de Santander-COHOSANpara aumentar el nivel de servicio logístico al cliente asociado y particular. Tesis. Universidad Pontificia Bolivariana, Bucaramangaspa
dc.relation.referencesHernández Sampieri, R. F. (2010). Metodología de la investigación. México: McGraw-Hill Interamericana.spa
dc.relation.referencesIborra, V. &. (2017). Manufactura esbelta. Conciencia Tecnológica(53), 54-58spa
dc.relation.referencesLegido-Quigley, H. e. (2020). Are high-performing health systems resilient against the COVID-19 epidemic? The Lancet(395(10227), 848-850spa
dc.relation.referencesMallar, M. Á. (2010). La gestión por procesos: un enfoque de gestión eficiente. " Visión de Futuro", 13.spa
dc.relation.referencesMcGraw-Hill. (Junio de 2020). MhEducation. Obtenido de La gestión de stocks: https://www.mheducation.es/bcv/guide/capitulo/8448612124.pdf Molina, J. A. (2006). Procedimiento y proceso administrativo práctico . Albacete, Toledo : La ley.spa
dc.relation.referencesMontoya, A. (2002). Conceptos modernos de administración de compras. Bogotá: Grupo norma.spa
dc.relation.referencesOMS. (24 de Febrero de 2010). Organización Mundial de la Salud. Obtenido de Alertas y Respuestas Mundiales (GAR): https://www.who.int/csr/disease/swineflu/frequently_asked_questions/pandemic/es/spa
dc.relation.referencesP., K. J. (2014). US Patente nº 8.819.649. Quiroga, A. (2018). PLAN PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS PROCESOS DE MANEJO,ALISTAMIENTO Y DESPACH DE PEDIDOS EN LA ORGANIZACIÓN VIDRIERÍA UNIVERSAL UBICADA EN LA CIUDAD DE BOGOTA. Tesis. Universidad Piloto de Colombia, Bogotáspa
dc.relation.referencesReh, F. J. (2017). The Basics of Key Performance Indicators (KPI). Examples and Meaning of KPI. Management & Leadership, 4, 20.spa
dc.relation.referencesRuiz, M. (2008). Calidad de servicio logístico e intensidad tecnológica en e comercio minorista. Universia Business Review, 84-99.spa
dc.relation.referencesSalesforce. (11 de Abril de 2020). Grupo Heinsohn. Obtenido de https://www.grupoheinsohn.com/salesforce/?gclid=EAIaIQobChMIxdbww5Xm6AIVSODIC h2RrAo-EAAYAiAAEgIOuPD_BwEspa
dc.relation.referencesSanchez, C. D. (2018). PROPUESTA DE MEJORA EN LOS PROCESOS OPERATIVOS EN EL ALMACÉN DE LA EMPRESA DESYWEB SAC. Tesis. Universidad San Ignacio de Loyola, Lima.spa
dc.relation.referencesScientific, F. (9 de Mayo de 2002). Fisher Scientific International Inc. Obtenido de https://ir.thermofisher.com/investors/news-and-events/news-releases/news-releasedetails/2002/Fisher-Scientific-to-Celebrate-Centennial-at-May-15-Gala/default.aspx Shi, H. S. (2019). An online intelligent vehicle routing and scheduling approach for B2C ecommerce urban logistics distribution. Procedia Computer Science(159), 2533-2542.spa
dc.relation.referencesShipping&Solutions, J. (Junio de 2020). JCV, Shipping&Solutions. Obtenido de Guía práctica en la operativa de comercio internacional: https://jcvshipping.com/wpcontent/uploads/2019/10/jcv-guia-incoterms-2020__7oct2019.pdfspa
dc.relation.referencesSingh, S. &. (2011). Comparative analysis of Japanese just-in-time purchasing and traditional Indian purchasing system. International Journal of Engineering Science and Technology, 3(3). Sundström, P. &. (2018). Measuring Performance of an Order-to-Delivery Process: A study at Scania CV AB. Tesis. KTH ROYAL INSTITUTE OF TECHNOLOGY, Estocolmospa
dc.relation.referencesSwaminathan, J. (2001). Supply Chain Management. Elsevier, 15281–15285.spa
dc.relation.referencesUniversity, J. H. (27 de Mayo de 2020). COVID-19 Dashboard by the Center For Systems, Science and Engineering. Obtenido de (CSSE): https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/bda7594740fd402994234 67b48e9ecf6spa
dc.relation.referencesVan Iwaarden, J. &. (2013). Controlling outsourced service delivery: managing service quality in business service triads. Total Quality Management & Business Excellence(24(9-10)), 1046- 1061.spa
dc.relation.referencesVento, M. O. (2016). The impact of managerial commitment and Kaizen benefits on companies. Journal of Manufacturing Technology Management, 27(5), 692-712spa
dc.relation.referencesVilla, H. (2015). Un Método para la Definición de Indicadores Clave de Rendimiento con base en Objetivos de Mejoramiento. Tesis. Universidad Nacional de Colombia, Medellín.spa
dc.relation.referencesZenteno Fouilloux, E. J. (2017). Propuesta de rediseño del proceso de pedidos y despacho de alimentos del cliente COMPASS, para mejorar la calidad de servicio y optimizar recursos utilizados en el proceso. Tesis. Universidad de Chile, Snatiago de Chile.spa
dc.contributor.cvlacPeñaranda García, Sergio [0001631891]spa
dc.contributor.googlescholarPeñaranda García, Sergio [EuD8ODcAAAAJ]spa
dc.contributor.orcidPeñaranda García, Sergio [0000-0003-2537-903X]spa
dc.contributor.researchgatePeñaranda García, Sergio [Sergio-Penaranda-Garcia]spa
dc.subject.lembEmpresas internacionalesspa
dc.subject.lembComercio exteriorspa
dc.subject.lembRelaciones internacionalesspa
dc.subject.lembMercados internacionalesspa
dc.subject.lembProcesamiento de la informaciónspa
dc.subject.lembAnálisis de informaciónspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThe new pandemic caused by the COVID-19 virus represents a big challenge for the economic and health systems in the world. Thermo fisher is a leader in the field of medicine and laboratory products, the compampany nowadays is oficially response for the use of diagnosttic tests of the pandemic in some countries as United States, so the high demand for these inputs has led to difficulties in the processing of orders, since there have been problems in assigning tasks within the task force and prioritizing the orders to be dispatched related to the pandemic. This work aims to determine critical points of processing orders in the system to delivery in the middle of global sanitary contingency by the COVID-19 in the company Thermo Fisher headquarter Budapest, Hungary. The methodological research is qualitative descriptive, and based on the literature review, but also takes into account the work activities carried out by the team responsible for the processing of order forms, emphasizing orders related to Covid-19 , its supply and logistics development. Through the compilation of data acquired in daily reports from direct company sources such as DASHBOARD which is the graphic representation of the main metrics or KPIs - Key Performance Indicator, that intervene in achieving the objectives of a particular process or business, in this case, the performance or progress of order orders, and relating the daily activities of the team of OF (order fullfilment) work, a generalized idea of order processing is specified, highlighting the variation of its flows, depending on the period analyzed. The material focuses on the first semester of 2020, given that during this time interval (January to July), the migration process of the Thermo Fisher Scientific company has been carried out, moving from its main headquarter in Germany, for the current base headquarter, Budapest Hungary. This document proposes a method for classifying order forms based on the analysis of critical points in the processing of orders that the company has carried out, linked to its accelerated migration and the world health problems. In addition, the shortcomings and difficulties faced by the company are highlighted, translating into weaknesses and points to improve, from which certain conclusions and recommendations are displayed that cover the specialization of tasks and emphasis on the support of training and qualification of the team in charge of processing orders and respective logistics of these. This is how finally a series of proposals are obtained that seek to incentivize the improvement of the functions of the personnel and thus achieve the objectives of the company in the most effective way, hand in hand with the good performance of the workers and the optimal use of the company resources.spa
dc.subject.proposalNegocios internacionalesspa
dc.subject.proposalProyectos exportablesspa
dc.subject.proposalEstrategias de negociosspa
dc.subject.proposalOrden de pedidospa
dc.subject.proposalPriorizaciónspa
dc.subject.proposalContingencia sanitariaspa
dc.subject.proposalProcesamientospa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia