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dc.contributor.advisorSanguino Galvis, Sandra Cristina
dc.contributor.advisorMendoza García, Edgar Mauricio
dc.contributor.authorTriana Prieto, Adriana
dc.coverage.spatialPiedecuesta (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.spatialFloridablanca (Santander, Colombia)spa
dc.date.accessioned2022-01-24T20:53:47Z
dc.date.available2022-01-24T20:53:47Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/15323
dc.description.abstractPrimero, se inició con el estudio a profundidad del estado actual del proceso de gestión de conocimiento en AVON Colombia, lo que permitió establecer cuáles son las herramientas con las que cuentan actualmente las empresarias de los equipos comerciales de las zonas. Posteriormente, se identificó la estructura comercial en AVON Colombia, con el fin de definir la población objetivo; seguidamente se diseñó y aplico los instrumentos de medición, donde se logra conocer el estado actual de la gestión comercial y la generación de valor en cada una de las unidades comerciales Como herramientas para la recolección de datos se utilizaron cuatro técnicas: La observación, la revisión documental, la encuesta y la entrevista. En materia de resultados, se lograron definir las debilidades y fortalezas de la transmisión del conocimiento para caracterizar el proceso mediante el mapa de procesos y las estrategias idóneas y, por último, desarrollar la herramienta apoyada por las TIC para el proceso de entrenamiento de la fuerza laboral.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción .................................................................................................................................. 18 1. Capítulo I. Generalidades del proyecto ................................................................................. 20 1.1 Descripción del problema............................................................................................... 20 1.1.1 Antecedentes del Problema ..................................................................................... 20 1.1.2 Planteamiento del Problema ................................................................................... 21 1.2 Justificación .................................................................................................................... 25 1.3 Manejo de Hipótesis ....................................................................................................... 27 1.4 Objetivos ........................................................................................................................ 27 1.4.1 Objetivo General ..................................................................................................... 27 1.4.2 Objetivos Específicos.............................................................................................. 28 1.5 Limitaciones ................................................................................................................... 28 1.6 Delimitación ................................................................................................................... 28 1.7 Resultados esperados...................................................................................................... 29 2. Capítulo II. Marco referencial ............................................................................................... 30 2.1 Estado del Arte ............................................................................................................... 30 2.2 Marco conceptual ........................................................................................................... 35 2.3 Marco teórico ................................................................................................................. 38 2.3.1 Gestión del Conocimiento (GC) ............................................................................. 38 2.3.2 Dirección de equipos de venta ................................................................................ 49 2.3.3 Entrenamiento ......................................................................................................... 52 2.4 Marco contextual ............................................................................................................ 55 2.4.1 Descripción general de la Empresa ......................................................................... 55 2.4.2 Modelo de Negocio de Avon .................................................................................. 57 2.5 Marco Legal ................................................................................................................... 60 3. Capítulo III. Metodología ..................................................................................................... 61 3.1 Población, Participantes y Selección de la muestra: ...................................................... 61 3.1.1 Caracterización de las empresarias de la zona 4024 Avon Floridablanca Piedecuesta y Los santos........................................................................................................................... 62 3.1.2 Cálculo de la muestra .............................................................................................. 63 3.2 Instrumentos de Recolección de Datos .......................................................................... 66 3.2.1 La observación ........................................................................................................ 66 3.2.2 La Entrevista ........................................................................................................... 67 3.2.3 La encuesta.............................................................................................................. 67 3.2.4 Revisión Documental .............................................................................................. 68 3.3 Procedimientos de Aplicación ........................................................................................ 68 3.4 Análisis de Datos ............................................................................................................ 69 4. Capítulo IV. Resultados ........................................................................................................ 70 4.1 Diagnóstico del proceso de adquisición y transferencia del conocimiento .................... 70 4.1.1 Resultados representantes ....................................................................................... 71 4.1.2 Resultados Empresarias .......................................................................................... 83 4.1.3 Resultados entrevista a empresarias y representantes ........................................... 101 4.1.4 Conclusiones del diagnóstico representantes y empresarias ................................. 102 4.2 Caracterización del modelo de gestión del conocimiento del equipo AVON de la zona 4024 103 4.2.1 Lineamientos de entrenamiento y formación para colaboradores ........................ 106 4.3 Herramienta tecnológica para la gestión del conocimiento del equipo AVON de la zona 4024 110 4.3.1 Estructura transmisión de conocimiento entrenamiento fuerza laboral ................ 111 4.3.2 Selección de la plataforma TIC ............................................................................. 113 4.3.3 Construcción de la herramienta en la plataforma Moodle .................................... 116 5. Conclusiones ....................................................................................................................... 129 Referencias .................................................................................................................................. 132 Anexos ........................................................................................................................................ 139spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleModelo de gestión de conocimiento para el fortalecimiento del equipo comercial de AVON Colombia - zona 4024: Floridablanca, Piedecuesta y Los Santosspa
dc.title.translatedKnowledge management model to strengthen AVON's commercial team Colombia - zone 4024: Floridablanca, Piedecuesta and Los Santosspa
dc.degree.nameMagíster en Administración de Empresasspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Economía y Negociosspa
dc.publisher.programMaestría en Administración de Empresasspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.localTesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.subject.keywordsManagementspa
dc.subject.keywordsFinancial analysisspa
dc.subject.keywordsSucess in businessspa
dc.subject.keywordsKnowledge managementspa
dc.subject.keywordsTrainingspa
dc.subject.keywordsLeadershipspa
dc.subject.keywordsSales teamspa
dc.subject.keywordsSales techniquesspa
dc.subject.keywordsDirect marketingspa
dc.subject.keywordsSales administrationspa
dc.subject.keywordsCatalogsspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
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dc.contributor.cvlacSanguino Galvis, Sandra Cristina [0000775622]spa
dc.contributor.cvlacMendoza García, Edgar Mauricio [es&oi=ao]spa
dc.contributor.googlescholarMendoza García, Edgar Mauricio [0001362906]spa
dc.contributor.orcidSanguino Galvis, Sandra Cristina [0000-0001-8876-9399]spa
dc.contributor.orcidMendoza García, Edgar Mauricio [0000-0002-0652-3027]spa
dc.contributor.researchgateMendoza García, Edgar Mauricio [Mauricio%20Mendoza%20García]spa
dc.subject.lembAdministraciónspa
dc.subject.lembAnálisis financierospa
dc.subject.lembÉxito en los negociosspa
dc.subject.lembTécnicas de ventaspa
dc.subject.lembMercadeo directospa
dc.subject.lembAdministración de ventasspa
dc.subject.lembCatálogosspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishFirst, it began with an in-depth study of the current state of the knowledge management process in AVON Colombia, which made it possible to establish which tools are currently available to the entrepreneurs of the commercial teams in the areas. Subsequently, the commercial structure in AVON Colombia was identified, with the in order to define the target population; then the measurement instruments were designed and applied, where it is possible to know the current state of commercial management and the generation of value in each of the commercial units Four techniques were used as tools for data collection: observation, review documentary, survey and interview. In terms of results, it was possible to define the weaknesses and strengths of the transmission of knowledge to characterize the process through the process map and the ideal strategies and, finally, to develop the tool supported by ICT for the strength training process labor.spa
dc.subject.proposalGestión del conocimientospa
dc.subject.proposalEntrenamientospa
dc.subject.proposalDirecciónspa
dc.subject.proposalEquipo de ventasspa
dc.subject.proposalEmpresariasspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


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