Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAnhuamán De León, Martha
dc.contributor.advisorPeñaranda García, Sergio
dc.contributor.authorCastillo Sánchez, Lidia Viviana
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2017spa
dc.date.accessioned2022-01-24T20:19:19Z
dc.date.available2022-01-24T20:19:19Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/15309
dc.description.abstractEn este informe se da a conocer una investigación que explora las diferentes gestiones que realiza una oficina comercial asociado con la negociación comercial internacional, específicamente la Oficina Comercial del Perú en Colombia, presentando la reseña histórica de esta oficina, junto con los aspectos estratégicos que maneja, su estructura organizacional que tiene, y el portafolio de servicios que ofrece; para después dar paso a la identificación de las mejores prácticas de gestión comercial en la oficina comercial del Perú en Colombia a través de los objetivos específicos planteados. Teniendo en cuenta elementos importantes de esta investigación, se realiza el marco teórico, conceptual y legal, para contar con un soporte valido del desarrollo de la misma. Como conclusión, se corrobora que la diferenciación cultural y las distintas opiniones personales intervienen en la gestión de una oficina comercial y la relación que tiene esta misma dentro de las negociaciones comerciales.spa
dc.description.tableofcontentsResumen 10 Abstract 11 Introducción 12 Presentación de la empresa 14 Razón Social: 14 Objeto Social de la Empresa 14 Responsable en la selección de practicantes 14 Jefe Inmediato 14 Breve reseña histórica 15 Aspectos estratégicos 16 Misión: 16 Visión: 16 Valores: 17 Estructura organizacional 18 Portafolio de servicios 18 - Servicios brindados para las Exportaciones 18 - Servicios brindados para el Turismo: 19 Objetivo general 20 Objetivos específicos 20 Justificación 21 Marco referencial 22 Marco teórico 22 Mejores Prácticas 22 Teoría clásica de la Ventaja Absoluta 23 Modelo de Gestión Comercial 23 Teoría de la Demanda Representativa 24 Teoría del Marketing Internacional 25 Identidad Cultural 25 Marco conceptual 26 Marco contextual 30 Marco legal 33 CAPITULO I 37 1. Informe de la práctica 37 1.1 Descripción de la dependencia en la que se realizó la practica 37 1.2 Descripción de las funciones, procesos y procedimientos ejecutados de acuerdo con el protocolo de práctica y nuevas actividades realizadas no incluidas en éste. 38 CAPITULO II 41 2. Analizar las principales actividades comerciales para las exportaciones peruanas realizadas por la Oficina Comercial del Perú en Colombia. 41 2.1 Atención de consulta de las principales OCEX del Perú 42 2.2 Actividades comerciales realizadas por las principales OCEX del Perú para la promoción de la Oferta peruana 45 CAPITULO III 64 3. Comparar las diferentes acciones comerciales que realizan las principales OCEX del Perú 64 CAPITULO IV 67 CAPITULO V 69 5. Proponer nuevas estrategias de gestión comercial a las exportaciones peruanas en la Oficina Comercial del Perú en Colombia 69 CAPITULO VI 73 6. Informe de gestión 73 6.1. Informe de Funciones: 73 6.2 Logros alcanzados: 76 6.3 Impactos percibidos: 77 6.4. Limitaciones: 78 Conclusiones 79 Bibliografía 80 Anexos. 82spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleIdentificación de las mejores prácticas de gestión comercial de la oficina de comercial del Perú en Colombia para proponer nuevas estrategias en la OCEX Colombiaspa
dc.typeBachelor thesiseng
dc.title.translatedIdentification of the best commercial management practices of the commercial office of Peru in Colombia to propose new strategies in the OCEX Colombiaspa
dc.degree.nameProfesional en Negocios Internacionalesspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Economía y Negociosspa
dc.publisher.programPregrado Negocios Internacionalesspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsInternational business enterprisesspa
dc.subject.keywordsInternational businessspa
dc.subject.keywordsCommercespa
dc.subject.keywordsForeign tradespa
dc.subject.keywordsInternational relationsspa
dc.subject.keywordsExportable projectsspa
dc.subject.keywordsInternational marketsspa
dc.subject.keywordsBusiness strategiesspa
dc.subject.keywordsResearchspa
dc.subject.keywordsCommercial managementspa
dc.subject.keywordsInformation processingspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesMinisterio de Comercio Exterior y Turismo. (2015). Las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior. Reporte de Actividades Enero-Mayo 2015 y proyectado Diciembre 2015.spa
dc.relation.references¿Qué es Comercio Exterior? (2017). Obtenido de Comercio y Aduanas: http://www.comercioyaduanas.com.mx/comercioexterior/comercioexterioryaduanas/116- que-es-comercio-exteriorspa
dc.relation.referencesAcerca del Ministerio. (2017). Obtenido de Ministerio de Comercio Exterior y Turismo: htttp:.//www.mincetur.gob.pe/institucional/acerca-del-ministerio/spa
dc.relation.referencesActividades de las OCEX. (2017). Obtenido de Ministerio de Comercio Exterior y Turismo: https://www.mincetur.gob.pe/oficinas-comerciales/informe-de-actividades-ocex/spa
dc.relation.referencesActividades de las OCEX- OCEX Miami. (2016). Recuperado el 2017, de Ministerio de Comercio Exterior y Turismo: https://www.mincetur.gob.pe/wp- content/uploads/documentos/oficinas_comerciales/actividades/2016/IITRI/Informe_Gesti on_Miami_IITrimestre.pdfspa
dc.relation.referencesCELAC. (s.f.). ¿Qué es la CELAC? Recuperado el 2017, de Comunidad de Estados Americanos y Caribeños : http://www.sela.org/celac/quienes-somos/que-es-la-celac/spa
dc.relation.referencesConcepto de Investigación de Mercados . (2017). Obtenido de Marketing XXI.spa
dc.relation.referencesCorrea, A. P. (2013). Generalidades de Comercio Internacional. Medellín: Centro Editorial Esumer.spa
dc.relation.referencesDAG Consultores. (s.f.). La gestión y la teoria de sistemas . Obtenido de http://dagconsultores.blogspot.com.co/2015/07/la-gestion-y-la-teoria-de-sistemas- que.htmlDAG Consultores. (s.f.). La gestión y la teoria de sistemas . Obtenido de http://dagconsultores.blogspot.com.co/2015/07/la-gestion-y-la-teoria-de-sistemas- que.htmlspa
dc.relation.referencesDefinición FOB. (2017). Obtenido de Economia48.spa
dc.relation.referencesDíaz, A. H. (19 de 06 de 2013). Qué es telemarketing y sus ventajas para aumentar las ventas. Recuperado el 2017, de Alfredo Hernandez Díaz: http://alfredohernandezdiaz.com/2013/06/19/que-es-telemarketing-ventajas/spa
dc.relation.referencesFernández, Á. M. (s.f.). Gestión Comercial, un desafío constante en un mundo globalizado.spa
dc.relation.referencesForo. (2009). Recuperado el 2017, de Definición: https://definicion.de/foro/spa
dc.relation.referencesForo Iberoamericano y del Caribe sobre Mejores Prácticas. (2017). Mejores prácticas . Obtenido de http://mejorespracticas.ning.com/page/mejores-pr-cticasspa
dc.relation.referencesGonzález, D. E. (s.f.). Historia del Pensamiento Ecónomico.spa
dc.relation.referencesGuillen, M. R. (2017). Historia OCEX Bogotá.spa
dc.relation.referencesLeón, M. A. (2017). Actividades OCEX Bogotá.spa
dc.relation.referencesMisiones Comerciales. (2017). Obtenido de Foro Marketing: http://www.foromarketing.com/diccionario/misiones-comerciales/spa
dc.relation.referencesMolano, O. L. (s.f.). Identidad cultural, un concepto que evoluciona.spa
dc.relation.referencesOficina Comercial del Perú en Colombia. (2017). Obtenido de Embajada del Perú: http://www.embajadadelperu.org.co/Oficina%20Comercial%20del%20Per%C3%BA%20 en%20Colombia.pdfspa
dc.relation.referencesPorto, J. P. (2014). Feria. Recuperado el 2017, de Definición: https://definicion.de/feria/spa
dc.relation.referencesPorto, J. P. (2017). Eficiencia. Obtenido de Definición.spa
dc.relation.referencesPorto, J. P. (2017). Definición Gestión. Obtenido de Definición: https://definicion.de/gestion/spa
dc.relation.referencesPROMPERÚ. (2014). Lineamientos 2015-Dirección de Promoción de las exportaciones.spa
dc.relation.referencesPromperú. (s.f.). Identidad peruana, Raices Incas. Recuperado el 2017, de http://www.peru.travel/es-es/sobre-peru/identidad-peruana.aspxspa
dc.relation.referencesRelaciones Perú-Colombia. (2017). Obtenido de Embajada del Perú.spa
dc.relation.referencesRodriguez, M. A. (2017). Gestiones Turisticas OCEX Bogotá.spa
dc.relation.referencesRueda de negocios. (s.f.). Obtenido de Recursos S.A.C: http://www.recursossa.com/Documentos/5_2.htmspa
dc.relation.referencesUNAM, E. (s.f.). Principales Teorias sobre Comercio Internacional . México.spa
dc.relation.referencesUNASUR. (11 de Marzo de 2011). Tratado Constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas. Obtenido de https://www.unasursg.org/images/descargas/DOCUMENTOS%20CONSTITUTIVOS%2 0DE%20UNASUR/Tratado-UNASUR-solo.pdfspa
dc.relation.referencesVeletanga, G. (2017). Teoria de la Ventaja Absoluta de Adam Smith. Obtenido de Pontificia Universidad Catolica del Ecuador : http://www.puce.edu.ec/economia/efi/index.php/economia-internacional/12- teoriaclasica/71-teoria-de-la-ventaja-absoluta-de-adam-smithspa
dc.contributor.cvlacPeñaranda García, Sergio [0001631891]spa
dc.contributor.googlescholarPeñaranda García, Sergio [EuD8ODcAAAAJ]spa
dc.contributor.orcidPeñaranda García, Sergio [0000-0003-2537-903X]spa
dc.contributor.researchgatePeñaranda García, Sergio [Sergio-Penaranda-Garcia]spa
dc.subject.lembEmpresas internacionalesspa
dc.subject.lembComercio exteriorspa
dc.subject.lembRelaciones internacionalesspa
dc.subject.lembMercados internacionalesspa
dc.subject.lembInvestigaciónspa
dc.subject.lembGestión comercialspa
dc.subject.lembProcesamiento de la informaciónspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThis report discloses an investigation that explores the different efforts made by a commercial office associated with international trade negotiation, specifically the Commercial Office of Peru in Colombia, presenting the historical review of this office, along with the strategic aspects that it handles. , its organizational structure, and the portfolio of services it offers; to then give way to the identification of the best commercial management practices in the commercial office of Peru in Colombia through the specific objectives set. Taking into account important elements of this research, the theoretical, conceptual and legal framework is carried out, in order to have a valid support for its development. In conclusion, it is corroborated that cultural differentiation and different personal opinions intervene in the management of a commercial office and the relationship that it has within commercial negotiations.spa
dc.subject.proposalNegocios internacionalesspa
dc.subject.proposalProyectos exportablesspa
dc.subject.proposalEstrategias de negociosspa
dc.subject.proposalComerciospa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia