El club de lectura como experiencia didáctica de la literatura
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2021-08Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Un club de lectura es el lugar de encuentro de personas que tienen en común el interés por los libros, y su éxito radica en el espacio de conversación que se propicie, con la metodología y la creatividad adecuadas para fomentar la socialización y el hábito de la lectura. Este trabajo de grado presenta los resultados de una investigación cualitativa diseñada a partir de una estrategia metodológica de tres etapas: investigación y planteamiento de estrategias; implementación de la metodología en un grupo focal; informe final con los resultados obtenidos después de seis meses de implementada la propuesta didáctica. La conclusión general de la presente investigación es que la experiencia del club de lectura diseñado bajo la metodología propuesta sí fomenta en sus asistentes el hábito de la lectura. Este trabajo espera convertirse en base de apoyo para otras personas que estén interesadas en crear, dirigir y moderar clubes de lectura en cualquier lugar del
mundo, con el objetivo de hacerlos atractivos y de generar en sus miembros el hábito de la lectura.
Palabras clave
Literatura; Cultura; Promoción de lectura; Libros y lectura; Conducta lectora; Interpretación oralKeywords
Literature; Culture; Book club; Dialogic reading; Didactics; Reading habits; Reading promotion; Books and reading; Reading behavior; Oral interpretationEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/15305
Comentarios
Colecciones
- Literatura [88]