Plan de acción para la internacionalización empresarial del sector textiles y confecciones de la ciudad de Bucaramanga por el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga – IMEBU
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2021Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El sistema moda en Colombia ha decaído fuertemente los últimos años. Cada vez es más el deceso porcentual que presenta y eventualmente la disminución de las empresas que se motivan y deciden incursionar en el mundo internacional, lo cual, eventualmente recae en la necesidad de conocer cuáles son las problemáticas que enfrenta el sector, y enfrentar la
necesidad de motivar a los empresarios a incursionar en las operaciones internacionales.
El objetivo de estudio de este proyecto se centró en uno de los sectores del sistema de moda, el sector de textiles y confecciones en la ciudad de Bucaramanga y en el establecimiento de una estrategia para llevar a cabo dentro de los escenarios internacionales, por aquellas empresas que deseen realizarlo.
Para establecer la estrategia adecuada se hizo pertinente establecer el medio, tanto del sector a nivel nacional, local e internacional; como el análisis en perspectiva a través de herramientas para establecer las problemáticas tanto internas como externas del sector, y a partir de esto, establecer una ruta guiada ejecutable por las entidades para logar aumentar el
coeficiente de exportación tanto de la ciudad de Bucaramanga como el del departamento de Santander y posicionarlo como una de las regiones más exportadoras.
Palabras clave
Empresas internacionales; Comercio exterior; Relaciones internacionales; Mercados internacionales; Globalización; Competencia económica; Industria textil; Pequeñas y medianas empresasKeywords
International business enterprises; International business; Commerce; Foreign trade; International relations; Exportable projects; International markets; Business strategies; Internationalization; Strategy; Competitiveness; Exports; Globalization; Economic competition; Textile industry; Small and medium businessesEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/15299
Comentarios
Colecciones
- Negocios Internacionales [198]