Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamírez Pascuas, Jaime Andrés
dc.contributor.authorSuárez Jaimes, Yana Neyerlly
dc.coverage.spatialFloridablanca (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2021spa
dc.date.accessioned2022-01-24T15:18:41Z
dc.date.available2022-01-24T15:18:41Z
dc.date.issued2021-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/15292
dc.description.abstractTranscointer S.A.S es un operador logístico internacional de Bucaramanga, Santander que trabaja principalmente con el sector de cuero, calzado y marroquinería ofreciendo los servicios de intermediación aduanera, transporte nacional e internacional y asesoría integral en comercio exterior. El presente trabajo enmarca la gestión actual de la captación de prospectos desde el departamento comercial y el manejo que se le da a los clientes existentes. Se realiza un estudio del funcionamiento actual de la empresa en la realización de este proceso, sus estrategias y herramientas utilizadas desde su creación. Con base en la información suministrada en ese estudio, se hace una investigación sectorial del entorno de la empresa en donde se define la viabilidad de capacitarse en sectores en crecimiento para captar nuevos clientes, mejorar sus conocimientos y aumentar su experiencia y formación empresarial. Finalmente se proponen nuevas estrategias aplicables para cumplir con el objetivo de mejorar la rentabilidad y obtener posicionamiento de marca a nivel regional, nacional e internacional.spa
dc.description.tableofcontentsAbstract ............................................................................................................................. 12 Introducción ...................................................................................................................... 13 1. Planteamiento del problema .................................................................................... 15 1.2. Objetivos ................................................................................................................. 20 1.2.1. Objetivo General .............................................................................................. 20 1.2.2. Objetivos Específicos ...................................................................................... 20 1.3. Justificación ............................................................................................................ 21 1.4. Delimitación ............................................................................................................ 22 2. Marcos de Referencia ............................................................................................. 23 2.1. Marco Contextual ................................................................................................... 23 2.2. Marco Teórico ..................................................................................................... 26 2.3. Marco Conceptual ............................................................................................... 36 2.4. Marco Legal ........................................................................................................ 37 3. Metodología de la Investigación ............................................................................. 41 3.1. Tipo de Investigación .......................................................................................... 41 3.2. Fases de la Investigación ..................................................................................... 41 3.3. Fuentes de la Investigación ................................................................................. 42 3.4. Herramientas de la Investigación ........................................................................ 43 6 4. Análisis del funcionamiento interno del departamento comercial de Transcointer.44 5. Identificar los sectores a los que puede dirigirse la empresa Transcointer ............. 53 6. Propuesta de estrategias para la captación de clientes ............................................ 72 Conclusiones ..................................................................................................................... 81 Recomendaciones .............................................................................................................. 82 Bibliografía ....................................................................... Anexos .............................................................................................................................. 87 Análisis y Discusión de Resultados ................................................ Lista de Referencias .......................................................................................................... 84spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titlePropuesta estrategias para captación de nuevos clientes de la empresa TRANSCOINTER S.A.Sspa
dc.typeBachelor thesiseng
dc.title.translatedProposal strategies for attracting new clients of the company TRANSCOINTER S.A.Sspa
dc.degree.nameProfesional en Negocios Internacionalesspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Economía y Negociosspa
dc.publisher.programPregrado Negocios Internacionalesspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsInternational business enterprisesspa
dc.subject.keywordsInternational businessspa
dc.subject.keywordsCommercespa
dc.subject.keywordsForeign tradespa
dc.subject.keywordsInternational relationsspa
dc.subject.keywordsExportable projectsspa
dc.subject.keywordsInternational marketsspa
dc.subject.keywordsBusiness strategiesspa
dc.subject.keywordsCustomer acquisitionspa
dc.subject.keywordsSector analysisspa
dc.subject.keywordsLogistics operatorspa
dc.subject.keywordsCompetitivenessspa
dc.subject.keywordsCommercial strategiesspa
dc.subject.keywordsEconomic policyspa
dc.subject.keywordsViabilityspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesACICAM. (2020). Cómo va el sector. Bogotá: ACICAMspa
dc.relation.referencesCali, C. d. (2018). Informe Metalmecánico. Obtenido de https://www.ccc.org.co/file/2018/12/Informe-Metalmecanico-N109.pdfspa
dc.relation.referencesComercio, C. d. (2018). Cámara de Comercio de Bucaramanga. Obtenido de https://www.camaradirecta.com/temas/documentos%20pdf/informes%20actualidad%20p rovincias/agricola%20provincias%20santander%20c2014.pdfspa
dc.relation.referencesDANE. (2021). Boletín Técnico - Exportaciones diciembre 2020. Bogotá: DANE.spa
dc.relation.referencesDIAN, E. D. (2021). Exportaciones Santander a febrero del 2021. Bogotá: MinCITspa
dc.relation.referencesFisher. (2018). ingouvillenelson. Obtenido de ingouvillenelson: www.ingouvillenelson.com.arspa
dc.relation.referencesGaitan, K. V. (2015). El Campesino. Obtenido de El Campesino: https://www.elcampesino.co/que-es-la-agroindustria/spa
dc.relation.referencesGPS. (2020). Global Plan Santander. Obtenido de Global Plan Santander: https://www.camaradirecta.com/temas/documentos%20pdf/Santander_exporta/exporta% 202020/Balance%20GPS%20Semestre%20I%202020.pdfspa
dc.relation.referencesIbertransit, G. (agosto de 2018). Grupo Ibertransit. Obtenido de https://www.ibertransit.com/operador-logistico-que-son-funcionesspa
dc.relation.referencesINBOUNDCYCLE. (2020). INBOUNDCYCLE. Obtenido de INBOUNDCYCLE: https://www.inboundcycle.com/inbound-marketing-que-esspa
dc.relation.referencesLavado, C. (2000). La teoría de los dos factores en la satisfacción del cliente. Sevilla: Investigaciones Europeas.spa
dc.relation.referencesLegiscomex. (2009). Legiscomex. Obtenido de Legiscomex: https://www-legiscomex com.aure.unab.edu.co/ReporteDetallado/IndexEstadisticas/spa
dc.relation.referencesMAGENTA. (s.f.). MAGENTA. Obtenido de https://magentaig.com/las-4-c-marketing/spa
dc.relation.referencesMinCIT. (2021). Perfiles económicos por departamento - Santander. Bogotá.spa
dc.relation.referencesNEWS, C. (3 de MARZO de 2020). CEPYME NEWS. Obtenido de https://cepymenews.es/las-3 estrategias-competitivas-genericas-de-michael-porterspa
dc.relation.referencesPorter, M. (1991). La Ventaja Competitiva de las Nacionesspa
dc.relation.referencesProcolombia. (s.f.). Procolombia. Obtenido de Procolombia: https://www.colombiatrade.com.co/contacto/preguntas-frecuentes/que-es-un-agente aduanerospa
dc.relation.referencesQuiroa, M. (2020). Economipedia. Obtenido de Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/captacion-de-clientes.htmlspa
dc.relation.referencesRíos, R. (Agosto de 2017). Reason Why. Obtenido de Reason Why: https://www.reasonwhy.es/reportaje/philip-kotler-padre-marketing-modernospa
dc.relation.referencesSampieri, R. H. (2014). Metodología de la Investigación . Santa Fé: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V.spa
dc.relation.referencesTitular. (2019). Titular.com. Obtenido de https://www.titular.com/blog/las-estrategias-genericas de-michael-porter-plan-de 86 marketing#:~:text=Porter%20describe%20tres%20estrategias%20competitivas,diferencia ci%C3%B3n%2C%20y%20segmentaci%C3%B3n%20de%20mercadospa
dc.relation.referencesTranscointer SAS. (2020). Brochure Empresarial. Bucaramanga. TRANSCOINTER. (s.f.). TRANSCOINTER SAS. Obtenido de https://transcointer.com/nosotros/ Ury, R. F.-W. (2018). Getting to Yes. Penguins Gruop.spa
dc.contributor.cvlacRamírez Pascuas, Jaime Andrés [0000032173]spa
dc.contributor.researchgateRamírez Pascuas, Jaime Andrés [Jaime_Ramirez_Pascuas]spa
dc.subject.lembEmpresas internacionalesspa
dc.subject.lembComercio exteriorspa
dc.subject.lembRelaciones internacionalesspa
dc.subject.lembMercados internacionalesspa
dc.subject.lembPolítica económicaspa
dc.subject.lembViabilidadspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishTranscointer S.A.S is an international logistics operator from Bucaramanga, Santander which works mainly with the leather, footwear and leather goods sector, offering the customs brokerage services, national and international transport and comprehensive advice on foreign trade. The present work frames the current management of the recruitment of prospects from the commercial department and the management given to existing customers. A study is carried out of the current operation of the company in the realization of this process, its strategies and tools used since its creation. Based on the information provided in this study, an investigation sector of the company's environment where the feasibility of training in sectors in growth to attract new customers, improve their knowledge and increase their experience and business training. Finally, new applicable strategies are proposed to meet the objective of improve profitability and obtain brand positioning at the regional, national and international.spa
dc.subject.proposalNegocios internacionalesspa
dc.subject.proposalProyectos exportablesspa
dc.subject.proposalEstrategias de negociosspa
dc.subject.proposalCaptación de clientesspa
dc.subject.proposalAnálisis sectorialspa
dc.subject.proposalOperador logísticospa
dc.subject.proposalCompetitividadspa
dc.subject.proposalEstrategias comercialesspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia