Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarnica Contreras, Jhon Leandro
dc.contributor.authorMedina Meneses, Silvia Fernanda
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2021spa
dc.date.accessioned2021-12-15T16:48:01Z
dc.date.available2021-12-15T16:48:01Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/15155
dc.description.abstractLa incursión en los mercados digitales en la actualidad se determina por ser uno de los procedimientos más importantes para el crecimiento en las ventas, situación que ha sido direccionada a causa de las diferentes problemáticas a nivel mundial, entre ellas, la declaración de pandemia para el año 2020. En el presente documento se establece como objetivo principal la incursión de Diseños Nenelu en el mercado del caribe por medio de la utilización de los medios virtuales, escenario oportuno para incursionar en el incremento de las ventas de los productos. La investigación se basó principalmente en la participación activa de Diseños Nenelu en este tipo de mercado, ofreciendo garantías hacia sus clientes en la adquisición de los productos. Entre los resultados se obtuvieron la creación y participación activa de la organización empresarial en diferentes plataformas digitales, específicamente aquellas que en la actualidad según las estadísticas de los diferentes estudios han sido catalogadas como las indicadas para la comercialización de los productos.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 8 1. Justificación 12 1.1 Título 13 1.2 Planteamiento Del Problema 13 2. Metodología 15 3. Marco referencial 16 3.1 Marco teórico 16 3.1.1 Tipo de comercio electrónico 17 3.1.2 Comercio B2B 18 3.1.3 Marketing en las tecnológicas de la información y comunicación 19 3.1.4 Proceso de exportación 20 3.2 Marco conceptual 20 3.3 Marco legal 22 3.4 Objetivos 23 3.4.1 Objetivo general 23 3.4.2 Objetivos específicos 24 4. Realizar un diagnóstico sobre la introducción de planes digitales para incursionar en el mercado del caribe ¡Error! Marcador no definido. 4.1 Facebook 30 4.2 Instagram 32 4.3 Página Web 36 4.4 Plataformas de venta digital 40 4.5 Marketplace Facebook 41 4.6 Mercado libre 41 4.7 Kolau 42 4.8 Catálogos virtuales 43 4.8.1 Modelo de negocios canvas para diseños Nenelú 45 4.8.2 Socios claves 45 4.8.3 Actividades claves 46 4.8.4 Recursos claves 46 4.8.5 Propuesta de valor 47 4.8.6 Relación con el cliente 47 4.8.7 Canales 48 4.8.8 Segmento de clientes 48 4.8.9 Estructura de coste 48 4.8.10 Fuente de ingreso 49 4.8.11 Diseño de estrategias para la introducción en el mercado del caribe 49 4.9 Facebook 49 4.9.1 Facebook para empresas: marketing en Facebook 50 4.9.2 Fan Page en Facebook 50 4.9.3 Funciones 51 4.9.4 Estadísticas de la página y del público 52 4.9.5 Anuncios 54 4.9.6 Presupuesto 54 4.9.7 Engagement 55 4.10 Instagram 56 4.10.1 Instagram para empresas 56 4.10.2 Presupuesto 58 5. Conclusiones 59 6. Recomendaciones 60 Referentes Bibliográficos 60spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleImplementación del plan de marketing digital para la exportación de productos de la empresa diseños Nene Lu en el Caribespa
dc.typeBachelor thesiseng
dc.title.translatedImplementation of the digital marketing plan for the export of products of the company Nene Lu designs in the Caribbeanspa
dc.degree.nameProfesional en Negocios Internacionalesspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Economía y Negociosspa
dc.publisher.programPregrado Negocios Internacionalesspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsInternational business enterprisesspa
dc.subject.keywordsInternational businessspa
dc.subject.keywordsCommercespa
dc.subject.keywordsForeign tradespa
dc.subject.keywordsInternational relationsspa
dc.subject.keywordsExportable projectsspa
dc.subject.keywordsInternational marketsspa
dc.subject.keywordsBusiness strategiesspa
dc.subject.keywordsInternet advertisingspa
dc.subject.keywordsInternet marketingspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesAguilar, D. (2020). Cómo las ventas por internet están salvando empresas en Colombia. https://www.triario.co/blog/evolucion-ventas-por-internet-en-colombiaspa
dc.relation.referencesAilrelay. (2018). Marketing B2B: ¿Qué es? Tipos y ejemplos de modelos de negocio. https://blog.mailrelay.com/es/2018/09/20/marketing-b2b-que-es-tipos-y-ejemplos-de modelos-de-negociospa
dc.relation.referencesASMP Marketing. (2020). Marketing. https://asmpmarketing.com/que-es-el-marketing definicionspa
dc.relation.referencesBunker DB. (2021). Anuncios personalizados: la gran apuesta de Facebook contra iOS 14. https://bunkerdb.com/blog/tendencias/anuncios-personalizados-la-gran-apuesta-de facebook-contra-ios-14/spa
dc.relation.referencesCentro de Vendedores. (2021). Mercado Libre: la plataforma de ecommerce. https://vendedores.mercadolibre.com.co/nota/ecosistema-mercado-libre-soluciones-para tu negocio/#:~:text=mercado%20libre%3a%20la%20plataforma%20de%20ecommerce&tex t=es%20como%20tener%20un%20local,tu%20%c3%banico%20canal%20de%20ventasspa
dc.relation.referencesConecta Software. (2020). Estadísticas de comercio electrónico 2020 como compramos hoy. https://conectasoftware.com/tienda-online/estadisticas-de-comercio-electronico-2020 como-compramos-hoy/spa
dc.relation.referencesEntrepreneur. (2021). ¿Qué es B2B y B2C en marketing?. https://www.entrepreneur.com/article/308985spa
dc.relation.referencesFlores Cueto, J., Morán Corzo, J. y Rodríguez Vila, J. (2015). Las redes sociales. https://www.usmp.edu.pe/publicaciones/boletin/fia/info69/sociales.pdfspa
dc.relation.referencesGarcía, B. y Duana, D. (2010). Visión hacia la cultura de exportaciones de los empresarios de las pymes del estado de hidalgo y su impacto en el desarrollo regional. https://www.uaeh.edu.mx/investigacion/icea/LI_EcoReg/Blanca_Garcia/exportacion.pdfspa
dc.relation.referencesGonzalez, A. (2011). Cómo aparecer en Google: 10 trucos para salir primero en Google y posicionarse (SEO checklist). https://antoniogonzalezm.es/como-estar-primero-en google-10-trucos-seo-checklist/spa
dc.relation.referencesGrupo Semana. (2021). El 21% de los colombianos hace más compras por internet que antes. https://www.semana.com/empresas/articulo/aumento-de-las-compras-por-internet-en colombia/287012/spa
dc.relation.referencesHootsuite. (2019). Instagram para negocios. https://blog.hootsuite.com/es/instagram-para negocios/spa
dc.relation.referencesHootsuite. (2021). Facebook Marketplace. https://blog.hootsuite.com/es/vender-en-facebook marketplace/#:~:text=tal%20como%20craigslist%2c%20marketplace%20es,sino%20mie mbros%20de%20la%20plataformaspa
dc.relation.referencesIlifebelt Times. (2020). Cuántos usuarios tiene Facebook en el mundo y otras estadísticas de uso. https://ilifebelt.com/cuantos-usuarios-tiene-facebook-en-el mundo/2018/02/#:~:text=Para%20enero%20de%202017%2C%20estad%C3%ADsticas,a scend%C3%ADa%20ya%20a%202440%20millonesspa
dc.relation.referencesInformática Milenium. (2021). Que es una página web. https://www.informaticamilenium.com.mx/es/temas/que-es-una-pagina-web.htmlspa
dc.relation.referencesKolua. (2020). Crea tu página web gratis con botón de pago. https://www.google.com/search?q=kolau&oq=kolau&aqs=chrome..69i57j0l3j0i20i263j0l 5.1170j0j4&sourceid=chrome&ie=UTF-8spa
dc.relation.referencesLa Republica. (2020). Comercio electrónico ha crecido más de 300% en Latinoamérica en la pandemia. https://www.larepublica.co/globoeconomia/e-commerce-ha-crecido-mas-de 300-en-latinoamerica-en-medio-de-la-pandemia-3000424spa
dc.relation.referencesMarketing Free. (2021). Definición de producto, desde una perspectiva de marketing. https://www.marketing-free.com/producto/definicion producto.html#:~:text=seg%c3%ban%20philip%20kotler%20y%20kevin,una%20necesid ad%22%20%5b5%5d.&text=el%20producto%20se%20define%20tambi%c3%a9n,que% 20son%20suceptibles%20de%20intercambiospa
dc.relation.referencesMarketing TIC. (2017). Cómo el Marketing TIC ayudará en el impulso de tu Proyecto. https://www.aicad.es/marketing-tic impulso#:~:text=las%20t%c3%a9cnicas%20de%20marketing%20tic,la%20satisfacci%c3 %b3n%20de%20los%20clientesspa
dc.relation.referencesMarketing Zaragoza. (2018). Definición de marketing. https://marketingzaragoza.es/definicion marketing/#:~:text=al%20mismo%20tiempo%c2%bb. ,definici%c3%b3n%20de%20philip%20kotler,e%20intercambiar%20bienes%20y%20ser vicios%c2%bbspa
dc.relation.referencesMejia, J. (2021). Estadísticas de redes sociales 2021: usuarios de facebook, instagram, youtube, linkedin, twitter, tiktok y otros. https://www.juancmejia.com/marketing digital/estadisticas-de-redes-sociales-usuarios-de-facebook-instagram-linkedin-twitter whatsapp-y-otros-infografia/spa
dc.relation.referencesNeozink. (2020). ¿Qué es IG? La Red Social Instagram. https://neozink.com/blog/que-es-ig/spa
dc.relation.referencesOberlo. (2021). Estadísticas instagram 2021: 10 datos curiosos de instagram que debes conocer. https://www.oberlo.com.co/blog/estadisticas-de-instagramspa
dc.relation.referencesPersonales. (2021). Definición de comercio electrónico. http://personales.upv.es/igil/trans_Isc/comercio_e.pdfspa
dc.relation.referencesPortafolio Academico. (2021). Enfoque cualitativo y cuantitativo. https://portaprodti.wordpress.com/enfoque-cualitativo-y-cuantitativo-segun-hernandez sampieri/spa
dc.relation.referencesPortafolio. (2017). Así podrá mejorar el posicionamiento web de su Pyme. https://www.portafolio.co/innovacion/kolau-la-plataforma-para-mejorar-el posicionamiento-web-de-las-pyme-510406spa
dc.relation.referencesPromonegocios. (2021). Definición de empresa. https://www.promonegocios.net/mercadotecnia/empresa-definicion-concepto.htmlspa
dc.relation.referencesRock Content. (2016). Facebook: ¡todo sobre la red social más usada en el mundo!. https://rockcontent.com/es/blog/facebook/spa
dc.relation.referencesRockcontent. (2021). Que es engagement. https://rockcontent.com/es/blog/que-es-engagement/spa
dc.relation.referencesSantana Durán, K. (2021). ¿Qué es una plataforma para vender online?. https://blog.ventasclick.com/que-es-una-plataforma-para-vender-online/spa
dc.relation.referencesSemana. (2020). Uso global de redes sociales suma más de 10.000 millones de horas al día. https://www.semana.com/empresas/tecnologia/articulo/uso-global-de-las-redes-sociales en-2020/306128/spa
dc.relation.referencesSprout Social. (2020). Estadísticas de Instagram que debes conocer. https://sproutsocial.com/insights/estadisticas-de-instagram-para-marketeros/spa
dc.relation.referencesTecnocible. (2020). Qué es un catálogo virtual. https://www.tecnocible.com/que-es-un-catalogo virtual/#:~:text=una%20herramienta%20que%20utilizan%20las,medio%20de%20fotogra f%c3%adas%20e%20informaci%c3%b3nspa
dc.relation.referencesTesis Plus. (2021). Investigación exploratoria según autores. https://tesisplus.com/investigacion exploratoria/investigacion-exploratoria-segun autores/#:~:text=Y%20es%20que%20en%20efecto,bien%20hab%C3%ADa%20sido%20 poco%20estudiadospa
dc.relation.referencesTrairio. (2020). Impacto del Covid19 en el comercio electrónico en Colombia. https://www.triario.co/blog/evolucion-ventas-por-internet-en colombia#:~:text=seg%c3%ban%20la%20c%c3%a1mara%20colombiana%20de,%2449 5%2c74%20miles%20de%20millonesspa
dc.relation.referencesUniversidad Nacional Autónoma México. (2018). El comercio electrónico y principios económicos comerciales. México: UNAMspa
dc.relation.referencesWeb Escuela. (2020). Facebook que es como funciona. https://webescuela.com/facebook-que-es como-funciona/spa
dc.contributor.cvlacGarnica Contreras, Jhon Leandro [0001633024]spa
dc.subject.lembEmpresas internacionalesspa
dc.subject.lembComercio exteriorspa
dc.subject.lembRelaciones internacionalesspa
dc.subject.lembMercados internacionalesspa
dc.subject.lembComercio electrónicospa
dc.subject.lembPublicidad por internetspa
dc.subject.lembMercadeo por internetspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThe incursion into digital markets today is determined to be one of the most important procedures for growth in sales, a situation that has been addressed due to different problems worldwide, including the declaration of a pandemic for the year 2020. This document establishes as a main objective the incursion of Nenelu Designs in the Caribbean market through the use of virtual media, an opportune scenario to venture into increasing the sales of products. The research was based mainly on the active participation of Nenelu Designs in this type of market, offering guarantees to its clients in the acquisition of the products. Among the results, the creation and active participation of the business organization in different digital platforms were obtained, specifically those that currently according to the statistics of the different studies have been classified as those indicated for the commercialization of the products.spa
dc.subject.proposalNegocios internacionalesspa
dc.subject.proposalProyectos exportablesspa
dc.subject.proposalEstrategias de negociosspa
dc.subject.proposalProductospa
dc.subject.proposalOfertaspa
dc.subject.proposalDemandaspa
dc.subject.proposalPlataformas digitalesspa
dc.subject.proposalVentasspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia