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dc.contributor.advisorRamírez Pascuas, Jaime Andrés
dc.contributor.authorCáceres Sanmiguel, Sergio Fernando
dc.coverage.spatialSantander (Colombia)spa
dc.coverage.temporal2021spa
dc.date.accessioned2021-12-13T15:04:20Z
dc.date.available2021-12-13T15:04:20Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/15136
dc.description.abstractLa riqueza en recursos naturales como oro, plata, esmeraldas, entre otros, utilizados para la fabricación de joyas, hacen a Colombia un país con tradición orfebre, lo que ha permitido a empresarios y comerciantes pertenecer a una industria con mucho potencial exportador. A pesar de esto, las dificultades que presentan hoy en día los joyeros, en su mayoría con pequeñas y medianas empresas, son en muchos casos, factores de peso que afectan en el crecimiento y la competitividad de las empresas para acceder a nuevos mercados. Sin embargo, algunos empresarios son conscientes en el beneficio que la internacionalización de este tipo de marcas y productos puede traer para una organización empresarial. Vekior Joyeros de Santander es una empresa joven que quiere prepararse para un adecuado proceso de internacionalización en el mercado de Estados Unidos, más específicamente en el estado de la Florida. Por eso, mediante la guía de profesionales en Negocios Internacionales de la UNAB, se tiene como objetivo del presente proyecto diseñar una estrategia adecuada de acceso al mercado objetivo para la empresa Vekior Joyeros. Mediante el estudio de diferentes factores en temas de internacionalización y a través de métodos de investigación se identificarán los procedimientos o acciones que la empresa deberá tener en cuenta en pro de cumplir sus objetivos de diversificar mercados.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción .................................................................................................................................. 12 1. Título del proyecto .................................................................................................................... 14 1.1 Descripción del problema ....................................................................................................... 14 1.2 Objetivos ................................................................................................................................. 21 1.2.1 Objetivo General .................................................................................................................. 21 1.2.2 Objetivos Específicos........................................................................................................... 21 1.3 Justificación ............................................................................................................................ 21 1.4 Delimitación ............................................................................................................................ 23 2. Marco de Referencia ................................................................................................................. 25 2.1 Marco Contextual.................................................................................................................... 25 2.2. Marco Teórico ........................................................................................................................ 28 2.3 Marco Conceptual ................................................................................................................... 31 2.4 Marco Legal ............................................................................................................................ 33 3. Metodología de la investigación ............................................................................................... 37 3.1 Tipo de investigación .............................................................................................................. 37 3.2 Fases de la Investigación ........................................................................................................ 38 3.3 Fuentes de la Investigación ..................................................................................................... 39 3.4 Herramientas de investigación ................................................................................................ 40 4. Oportunidades para la Empresa Vekior Joyeros de la Industria de Joyería de alta gama en la Florida, Estados Unidos. ............................................................................................................... 41 5. Establecer las Estrategias de Internacionalización y Comercialización en el Mercado Objetivo. ....................................................................................................................................................... 70 6. Requerimientos para la empresa Vekior Joyeros para acceder al mercado de Estados Unidos. ....................................................................................................................................................... 98 Conclusiones ............................................................................................................................... 108 Recomendaciones ....................................................................................................................... 112 Referencias .................................................................................................................................. 115spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleEstrategia de internacionalización para la empresa Vekior Joyeros para el estado de la Florida, Estados Unidosspa
dc.typeBachelor thesiseng
dc.title.translatedInternationalization strategy for the company Vekior Joyeros for the state of Florida, United Statesspa
dc.degree.nameProfesional en Negocios Internacionalesspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contablesspa
dc.publisher.programPregrado Negocios Internacionalesspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsInternational business enterprisesspa
dc.subject.keywordsInternational businessspa
dc.subject.keywordsCommercespa
dc.subject.keywordsForeign tradespa
dc.subject.keywordsInternational relationsspa
dc.subject.keywordsExportable projectsspa
dc.subject.keywordsInternational marketsspa
dc.subject.keywordsBusiness strategiesspa
dc.subject.keywordsInternationalizationspa
dc.subject.keywordsStrategyspa
dc.subject.keywordsNegotiationspa
dc.subject.keywordsMarketplacespa
dc.subject.keywordsGlobalizationspa
dc.subject.keywordsJewelryspa
dc.subject.keywordsMarket analysiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
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dc.contributor.cvlacRamírez Pascuas, Jaime Andrés [0000032173]spa
dc.contributor.researchgateRamírez Pascuas, Jaime Andrés [Jaime_Ramirez_Pascuas]spa
dc.subject.lembEmpresas internacionalesspa
dc.subject.lembComercio exteriorspa
dc.subject.lembRelaciones internacionalesspa
dc.subject.lembMercados internacionalesspa
dc.subject.lembGlobalizaciónspa
dc.subject.lembInternacionalizaciónspa
dc.subject.lembAnálisis de mercadosspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThe wealth of natural resources such as gold, silver, emeralds, among others, used for the manufacture of jewelry, make Colombia a country with a goldsmith tradition, which has allowed entrepreneurs to belong to an industry with great export potential. Despite this, the difficulties that jewelers present today, mostly with small and medium-sized companies, are in many cases weighty factors that affect the growth and competitiveness of companies to access new markets. However, some entrepreneurs are aware of the benefit that the internationalization of this type of brands and products can bring to a business organization. Vekior Joyeros de Santander is a young company that wants to prepare for an adequate internationalization process in the United States market, more specifically in the state of Florida. For this reason, through the guidance of professionals in International Business from UNAB, the objective of this project is to design a proposal strategy to access the target market for the company Vekior Joyeros. Through the study of different factors in internationalization issues and through research methods, the procedures or actions that the company must take into account in order to meet its objectives of diversifying markets will be identified.spa
dc.subject.proposalNegocios internacionalesspa
dc.subject.proposalProyectos exportablesspa
dc.subject.proposalEstrategias de negociosspa
dc.subject.proposalMarketingspa
dc.subject.proposalEstrategiaspa
dc.subject.proposalNegociaciónspa
dc.subject.proposalMercadosspa
dc.subject.proposalJoyeríaspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
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