Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeñaranda García, Sergio
dc.contributor.authorNolan Medina, Sean Alejandro
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2021spa
dc.date.accessioned2021-12-13T14:49:35Z
dc.date.available2021-12-13T14:49:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/15133
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo el diseño de estrategias de marketing digital para que la empresa Girones S.A. pueda comercializar su línea de chocolates premium en el mercado de Estados Unidos por medio del marketplace Amazon. La metodología de la investigación tiene un diseño descriptivo con enfoque cualitativo de tipo no experimental; en donde las herramientas y técnicas implementadas consistieron principalmente de la recolección de fuentes secundarias por medio de bases de datos especializadas en temas de comercio exterior, análisis de los medios digitales y el sector de chocolates en Estados Unidos. Asimismo, los resultados de la investigación se dividen en 5 objetivos específicos, de los cuales los primeros cuatro buscan crear el fundamento investigativo que respaldan las respectivas estrategias de marketing digital y el último es el diseño de estas. Las estrategias están enfocadas en posicionar la marca para generar ventas por Amazon utilizando la tienda virtual medio informativo a fin de que las personas que la visiten conozcan el producto, la empresa y sus prácticas; a su vez la estrategia se centra es en las redes sociales como herramienta principal para interactuar con los clientes potenciales.spa
dc.description.tableofcontentsResumen ................................................................................................................................... 10 Abstract .................................................................................................................................... 11 Introducción ............................................................................................................................. 12 CAPITULO I: PROBLEMA .................................................................................................... 15 Planteamiento Del Problema ........................................................................................................... 15 Formulación Del Problema - Pregunta De Investigación ............................................................................... 16 Descripción De La Empresa ............................................................................................................ 16 Misión. ........................................................................................................................................................ 17 Visión. ......................................................................................................................................................... 17 Organización: .............................................................................................................................................. 17 Productos de Girones S.A. ............................................................................................................................ 19 Objetivos .......................................................................................................................................... 26 Objetivo general........................................................................................................................................... 26 Objetivos específicos ................................................................................................................................... 26 Delimitación ..................................................................................................................................... 27 Delimitación espacial ................................................................................................................................... 27 Delimitación temporal .................................................................................................................................. 27 Delimitación universo .................................................................................................................................. 27 Delimitación contenido ................................................................................................................................ 27 Justificación ..................................................................................................................................... 28 CAPITULO II: MARCOS ........................................................................................................ 32 Estado del arte ................................................................................................................................. 32 Marco contextual ............................................................................................................................. 36 Sector cacao y chocolate .............................................................................................................................. 37 Mercado de Estados Unidos ......................................................................................................................... 57 E-commerce................................................................................................................................................. 64 Marketplaces................................................................................................................................................ 66 Amazon ....................................................................................................................................................... 67 Marco teórico ................................................................................................................................... 68 Marketing digital.......................................................................................................................................... 68 Teoría neoclásica del comercio internacional ................................................................................................ 72 Internacionalización - Modelo Uppsala ......................................................................................................... 74 Marco conceptual ............................................................................................................................ 75 Marco legal ...................................................................................................................................... 76 Normativa Colombiana ................................................................................................................................ 77 Normativa Estados Unidos ........................................................................................................................... 80 CAPITULO III: METODOLOGIA .......................................................................................... 82 Diseño de la investigación ............................................................................................................................ 82 Enfoque de la investigación .......................................................................................................................... 82 Tipo de investigación ................................................................................................................................... 83 Técnicas e instrumentos de recolección de datos ........................................................................................... 83 Metodología de análisis de datos .................................................................................................................. 84 Aspectos éticos ............................................................................................................................................ 87 CAPITULO IV: RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN .................................................. 87 Objetivo 1: Diagnóstico administrativo de la empresa Girones S.A. ............................................. 87 DOFA .......................................................................................................................................................... 87 Panorama financiero de la empresa ............................................................................................................... 92 Definición del producto ................................................................................................................................ 99 Experiencia exportadora de Girones S.A. .................................................................................................... 112 Análisis de las redes sociales ...................................................................................................................... 115 Flexibilidad al cambio y a las tendencias .................................................................................................... 138 Objetivo 2: Benchmark de la competencia en Colombia y Estados Unidos ................................. 140 Competencia en Colombia.......................................................................................................................... 141 Competencia en Estados Unidos ................................................................................................................. 149 Objetivo 3: Perfil del consumidor de chocolate premium en Estados Unidos. ............................ 163 Perfil del consumidor de chocolate premium .............................................................................................. 177 Objetivo 4: Condiciones de acceso a Estados Unidos y Amazon. ................................................. 179 Condiciones de acceso a Estados Unidos .................................................................................................... 179 Condiciones de acceso a Amazon ............................................................................................................... 184 Objetivo 5: Estrategias de marketing digital ................................................................................ 190 Embudo de compra .................................................................................................................................... 191 Marco de planificación de marketing digital ............................................................................................... 194 Matriz de planifiación ................................................................................................................................ 215 Conclusiones .................................................................................................................................. 217 Recomendaciones ........................................................................................................................... 220 Bibliografía ............................................................................................................................ 222spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleEstrategias de marketing digital para la comercialización de chocolate premium en el Marketplace de Amazon Estados Unidos por la empresa Girones S.A. de Floridablanca Santanderspa
dc.typeBachelor thesiseng
dc.title.translatedDigital marketing strategies for the commercialization of premium chocolate in the Amazon United States marketplace by the company Girones S.A. for Floridablanca Santanderspa
dc.degree.nameProfesional en Negocios Internacionalesspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Economía y Negociosspa
dc.publisher.programPregrado Negocios Internacionalesspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsInternational business enterprisesspa
dc.subject.keywordsInternational businessspa
dc.subject.keywordsCommercespa
dc.subject.keywordsForeign tradespa
dc.subject.keywordsInternational relationsspa
dc.subject.keywordsExportable projectsspa
dc.subject.keywordsInternational marketsspa
dc.subject.keywordsBusiness strategiesspa
dc.subject.keywordsStrategyspa
dc.subject.keywordsE-commercespa
dc.subject.keywordsInternet advertisingspa
dc.subject.keywordsInternet marketingspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesSTATISTA (2020). Ventas netas anuales de Amazon entre 2010 y 2020, por región. https://es.statista.com/estadisticas/537228/ingresos-netos-de-amazon-a-nivel-mundial/spa
dc.relation.referencesDepartamento de Recursos Humanos de Girones S.A. (2021).spa
dc.relation.referencesWeb Corporativo de Girones S.A. (s.f.). Materias primas. https://www.girones.com.co/girones/materias-primas/spa
dc.relation.referencesWeb Corporativo de Girones S.A. (s.f.). Línea de coberturas. https://www.girones.com.co/girones/linea-coberturas/spa
dc.relation.referencesWeb Corporativo de Girones S.A. (s.f.). Chocolate de mesa. https://www.girones.com.co/girones/chocolate-de-mesa/spa
dc.relation.referencesWeb Corporativo de Girones S.A. (s.f.). Línea light. https://www.girones.com.co/girones/linealight/spa
dc.relation.referencesWeb Corporativo de Girones S.A. (s.f.). Davida. https://www.girones.com.co/davida/spa
dc.relation.referencesTRADEMAP (2020). Lista de los mercados proveedores para un producto importado por Estados Unidos de América en 2019 Producto: 180632 Chocolate y demás preparaciones alimenticias que contengan cacao, en bloques, tabletas o barras. TRADEMAP https://www.trademap.org/Country_SelProductCountry.aspx?nvpm=3%7c842%7c%7c% 7c%7c180632%7c%7c%7c6%7c1%7c1%7c1%7c1%7c%7c2%7c1%7c%7c1spa
dc.relation.referencesTRADEMAP (2020). Lista de los mercados importadores para un producto exportado por Estados Unidos de América en 2019 Producto: 180690 Chocolate y demás preparaciones alimenticias que contengan cacao, en recipientes o envases inmediatos con un contenido <= 2 kg. TRADEMAP https://www.trademap.org/Country_SelProductCountry.aspx?nvpm=3%7c842%7c%7c% 7c%7c180690%7c%7c%7c6%7c1%7c1%7c1%7c1%7c1%7c2%7c1%7c1%7c1spa
dc.relation.referencesTRADEMAP (2020). Lista de los mercados importadores para un producto exportado por Colombia en 2020 Producto: 180632 Chocolate y demás preparaciones alimenticias que contengan cacao, en bloques, tabletas o barras, con peso <= 2 kg, sin rellenar. TRADEMAP https://www.trademap.org/Country_SelProductCountry.aspx?nvpm=3%7c170%7c%7c% 7c%7c180632%7c%7c%7c6%7c1%7c1%7c2%7c1%7c1%7c2%7c1%7c1%7c1spa
dc.relation.referencesPassport (2020). Chocolate Confectionery in the US. Passport. https://www-portal-euromonitorcom.aure.unab.edu.co/portal/analysis/tabspa
dc.relation.referencesGaleano, S. (2020). El 58% del eCommerce mundial está en manos de 6 empresas (y dos de ellas son del Grupo Alibaba). Marketing4ecommerce. https://marketing4ecommerce.net/delecommerce-mundial-6-empresas/spa
dc.relation.referencesCárdenas, M. y Hernández L. (2016). Análisis de las Estrategias de Marketing Internacional y su Influencia en las Exportaciones de las Cooperativas Cacaoteras de la Región San Martin, Periodo 2014. [Proyecto de grado]. Universidad Nacional de San Martín, Taratopo, Perú.spa
dc.relation.referencesGarcía, J. (2015). Diseño de un Plan de Exportación del Chocolate Fino Ecuatoriano Chchukululu al Mercado de Chile. [Proyecto de grado]. Universidad Politécnica Salesiana. Guayaquil. Ecuador.spa
dc.relation.referencesÁlvarez, L. (2020).E-Commerce: Marketplaces como Piedra Angular para la Internacionalización de las Pymes. [Proyecto de grado]. Universidad de Ciencias Económicas y Empresariales Universidad de León. León. España.spa
dc.relation.referencesJohansson, J. (2021). Launching a Product to Amazon Marketplace. [Tesis de pregrado]. Tampere University of Applied Sciences. Tampere. Finlandiaspa
dc.relation.referencesMelybel, M y Delci, M. (2020). Propuesta Plan de Exportación a Estados Unidos de Chocolate Orgánico para la Empresa Chocal. [Tesis de postgrado] Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Santo Domingo. Republica Dominicanaspa
dc.relation.referencesJaramillo Cuetochambo, A y López Martinez, L (2019). Plan De Mercadeo Internacional Para Chocolate Premium Colombiano [Proyecto de grado]. Universidad Autónoma de Occidente, Santiago de Calí, Colombiaspa
dc.relation.referencesCastro Barreno, A. (2019). Plan de Negocio para la Exportación de Barras de Chocolate con Guayusa Negra a Base de Cacao Orgánico Fino de Aroma, destinado al Mercado de Estados Unidos. [Proyecto de grado] Universidad Internacional del Ecuador. Quito. Ecuadorspa
dc.relation.referencesOrtega Barrera C., González Rodas, A. y Osorio Montoya M. (2015). Análisis de potencialidades para la exportación de Cacao en grano a EE.UU. ESUMER Institución Universitaria. Medellín. Colombiaspa
dc.relation.referencesIsmodes Tito, J. (2018). Comercio Electrónico y Exportacion de Polos de Algodón de las Mypes Exportadoras de lima Metropolitana al Mercado de Estados Unidos, 2017. [Tesis de grado] Universidad César Vallejo. Lima. Perúspa
dc.relation.referencesBaquerizo Estupiñan, A. (2016). El e-commerce como herramienta de comercialización de pinturas de arte guayaquileñas en Estados Unidos. [Tesis de posgrado]. Universidad de Guayaquil, Guayaquil, Ecuadorspa
dc.relation.referencesRożej, K. (s.f.). Internacionalización a Través de E-Commerce. Oportunidades de Comercio Electrónico Transfronterizo en el Sector Retail de Moda. [Tesis de posgrado] Universidad de Barcelona. Barcelona. Españaspa
dc.relation.referencesCevallos Briones, M. y Delgado López, M. (2017). Generación de un plan de marketing digital para el posicionamiento internacional de la fábrica de ropa "Euphoria", mediante la aplicación de herramientas de comercio electrónico y marketing digital. [Proyecto de grado]. Universidad de Azuay. Cuenca. Ecuador.spa
dc.relation.referencesSTATISTA (2016). ¿Qué países consumen más chocolate?. STATISTA. https://es.statista.com/grafico/6525/que-paises-consumen-mas-chocolate/spa
dc.relation.referencesSanchéz V., Zambrano J., Iglesias C., Rodríguez E., Villalobos V., Díaz F., Carrillo N., Gutierrez A., Camacho A., y Rodriguez O. (2019). La Cadena de Valor del Cacao en América Latina y el Caribe. Obtenido de: https://www.fontagro.org/new/uploads/adjuntos/Informe_CACAO_linea_base.pdfspa
dc.relation.referencesTRADEMAP (2020). Lista de los países exportadores para el producto seleccionado en 2019 Producto : 1801 Cacao en grano, entero o partido, crudo o tostado. TRADEMAP. trademap.org/Country_SelProduct.aspx?nvpm=3%7c%7c%7c%7c%7c1801%7c%7c%7c 4%7c1%7c1%7c2%7c1%7c1%7c2%7c1%7c1%7c1spa
dc.relation.referencesTRADEMAP (2020). Lista de los países importadores para el producto seleccionado en 2019 Producto : 1801 Cacao en grano, entero o partido, crudo o tostado. TRADEMAP. trademap.org/Country_SelProduct.aspx?nvpm=3%7c%7c%7c%7c%7c1801%7c%7c%7c 4%7c1%7c1%7c2%7c1%7c1%7c2%7c1%7c1%7c1spa
dc.relation.referencesTRADEMAP (2020). Lista de los países exportadores para el producto seleccionado en 2019 Producto : 1806 Chocolate y demás preparaciones alimenticias que contengan cacao. TRADEMAP.https://www.trademap.org/Country_SelProduct.aspx?nvpm=3%7c%7c%7c %7c%7c1806%7c%7c%7c4%7c1%7c1%7c2%7c1%7c1%7c2%7c1%7c1%7c1spa
dc.relation.referencesTRADEMAP (2020). Lista de los países importadores para el producto seleccionado en 2019 Producto : 1806 Chocolate y demás preparaciones alimenticias que contengan cacao. TRADEMAP.https://www.trademap.org/Country_SelProduct.aspx?nvpm=3%7c%7c%7c %7c%7c1806%7c%7c%7c4%7c1%7c1%7c1%7c1%7c1%7c2%7c1%7c1%7c1spa
dc.relation.referencesCacua A. y Jiménez L. (2019). Oportunidades de Inserción de la Marca Davida en Mercados Internacionales. [Tesis de pregrado]. Universidad Pontificia Bolivariana, Bucaramanga, Colombiaspa
dc.relation.referencesMinisterio de Agricultura (2020). Cadena de cacao. Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.https://sioc.minagricultura.gov.co/Cacao/Documentos/2020-0331%20Cifras%20Sectoriales.pdfspa
dc.relation.referencesFederación Nacional de Cacaoteros (2021). Así se comportó la producción de cacao por departamentos en el 2020. Obtenido de: https://www.fedecacao.com.co/portal/index.php/es/2015-04-23-20-00-33/1385-asi-secomporto-la-produccion-de-cacao-por-departamentos-en-el-2020spa
dc.relation.referencesTRADEMAP (2020). Lista de mercados importadores para un producto exportado por Colombia en 2019 Producto: 1801 Cacao en grano, entero o partido, crudo o tostado. TRADEMAP. https://www.trademap.org/Country_SelProductCountry.aspx?nvpm=3%7c170%7c%7c% 7c%7c1801%7c%7c%7c4%7c1%7c1%7c2%7c1%7c1%7c2%7c1%7c1%7c1spa
dc.relation.referencesPassport (2020). Chocolate confectionery in Colombia. Passport. https://www-portaleuromonitor-com.aure.unab.edu.co/portal/magazine/homemainspa
dc.relation.referencesDirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) (2020). Exportaciones colombianas de la partida 1806320090. Daater. https://app.daater.co/spa
dc.relation.referencesDirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) (2020). Exportaciones colombianas de la partida 1806900090. Daater. https://app.daater.co/spa
dc.relation.referencesTRADEMAP (2020). Lista de mercados proveedores para un producto importado por Estados Unidos en 2019 Producto: 1806 Chocolate y demás preparaciones alimenticias que contengan cacao. TRADEMAP. https://www.trademap.org/Country_SelProductCountry.aspx?nvpm=3%7c842%7c%7c% 7c%7c1806%7c%7c%7c4%7c1%7c1%7c1%7c1%7c1%7c2%7c1%7c1%7c1spa
dc.relation.referencesTRADEMAP (2020). Lista de mercados importadores para un producto exportado por Estados Unidos en 2019 Producto: 1806 Chocolate y demás preparaciones alimenticias que contengan cacao. TRADEMAP. https://www.trademap.org/Country_SelProductCountry.aspx?nvpm=3%7c842%7c%7c% 7c%7c1806%7c%7c%7c4%7c1%7c1%7c2%7c1%7c1%7c2%7c1%7c1%7c1spa
dc.relation.referencesNaviera A. (2020). Radiografía Del Ecommerce En Estados Unidos: Así Es El Mercado Online Más Potente De Occidente. https://marketing4ecommerce.net/radiografia-del-ecommerceen-eeuu-asi-es-el-mercado-online-mas-potente-de-occidente/spa
dc.relation.referencesPassport (2021). E-commerce in the US. Passport. https://www-portal-euromonitorcom.aure.unab.edu.co/portal/magazine/homemainspa
dc.relation.referencesPeña, Y (2019) Comercio electrónico: ventajas y desventajas Recuperado de https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/16999/3/2019_Comercio_electronic o_ventajas.pdfspa
dc.relation.referencesObservatorio eCommerce & Transformación digital (2017) Los 10 marketplaces más influyentes de la historia Recuperado de https://observatorioecommerce.com/marketplaces-masinfluyentes/spa
dc.relation.referencesUrbano, S (2021) ¿Qué es Amazon? Recuperado de https://www.actualidadecommerce.com/quees-amazon/#Nuevos_modelos_de_negociospa
dc.relation.referencesInstituto de investigación de tecnología educativa INITE (2016) Línea de tiempo. Teorías del comercio internacional. Recuperado de https://gc.scalahed.com/recursos/files/r144r/w242w/caso2/descargable_linea.pdfspa
dc.relation.referencesLesgisComex Teoría de la Dotación de Factores. Recuperado de https://www.legiscomex.com/Documentos/abccomercio-dotacion-factoresspa
dc.relation.referencesInstituto de estrategia Internacional IEI (2019) Repensando las teorías del comercio internacional. Recuperado de www.cera.org.arspa
dc.relation.referencesCentro Europeo de Postgrado CEUPE (2016) El diamante de Porter. Recuperado de https://www.ceupe.com/blog/el-diamante-de-porter.htmlspa
dc.relation.referencesOBS Business School (2021) LA dirección de empresas no se entiende sin el Diamante de Porter Recuperado de https://www.obsbusiness.school/blog/la-direccion-de-empresas-no-seentiende-sin-el-diamante-de-porterspa
dc.relation.referencesDíaz, A & Sánchez, B (2019) Uso del modelo Uppsala en el análisis de la internacionalización de las Pymes colombianas: el caso de la industria de cosméticos en el mercado de Corea del Sur. Recuperado de https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstream/handle/20.500.12495/3084/Bar%C3%B3n_ S%C3%A1nchez_Nicol%C3%A1s_2019.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesGodin S. (2013) Permission Marketing – Turning Strangers Into Friends and Friends Into Customers Ed. Simon & Schuster, New Yorkspa
dc.relation.referencesKotler P. (2016) Marketing 4.0: Moving from Traditional to Digital. APEM Recuperado de https://usmpaqp.edu.pespa
dc.relation.referencesKawasaki G. (2004) El arte de empezar Recuperado de https://www.altonivel.com.mx/marketing/36076-la-esencia-del-marketing-segunkawasaki/Walterspa
dc.relation.referencesBezos J, (2020) Crea y Divaga Ed. Planetaspa
dc.relation.referencesChartered Institute of Marketing (2015). A brief summary of marketing and how it works. CIM. https://www.cim.co.uk/media/4772/7ps.pdfspa
dc.relation.referencesMartinez Chavez, V. (1998). Diagnóstico administrativo: procedimientos, procesos y reingeniería. 2da edición. Trillas, Méxicospa
dc.relation.referencesConstitución Política de Colombia [Const]. (1991). Artículos 9, 38, 65, 78, 150 #19 literal b, 189 #3, 224, 225, 226, 227, 150. Asamblea Nacional Constituyente de Colombia.spa
dc.relation.referencesLey 527 de 1999. Por medio de la cual se define y reglamenta el acceso y uso de los mensajes de datos, del comercio electrónico y de las firmas digitales, y se establecen las entidades de certificación y se dictan otras disposiciones. Congreso de Colombia. Alcaldía de Bogotá. https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=4276spa
dc.relation.referencesLey 7 de 1991. Por la cual se dictan normas generales a las cuales debe sujetarse el Gobierno Nacional para regular el comercio exterior del país, se crea el Ministerio de Comercio Exterior, se determina la composición y funciones del Consejo Superior de Comercio Exterior, se crean el Banco de Comercio Exterior y el Fondo de Modernización Económica, se confieren unas autorizaciones y se dictan otras disposiciones. 16 de enero de 1991. D.O. 39632.spa
dc.relation.referencesLey 101 de 1993. Ley General de Desarrollo Agropecuario y Pesquero. 23 de diciembre de 1993. D.O. 41149.spa
dc.relation.referencesDecreto 502 de 1998. por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 67 de 1983. 17 de Marzo de 1998. D.O. 43260.spa
dc.relation.referencesDecreto 4003 de 2004. Por el cual se establece el procedimiento administrativo para la elaboración, adopción y aplicación de reglamentos técnicos, medidas sanitarias y fitosanitarias en el ámbito agroalimentario. 01 de diciembre de 2004. D.O. 45749spa
dc.relation.referencesResolución 1511 de 2011. Por la cual se establece el reglamento técnico sobre los requisitos sanitarios que debe cumplir el chocolate y productos de chocolate para consumo humano, que se procese, envase, almacene, transporte, comercialice, expenda, importe o exporte en el territorio nacional. 11 de mayo de 2011. D.O. 48066spa
dc.relation.referencesLey 1609 de 2013. Por la cual se dictan normas generales a las cuales debe sujetarse el Gobierno para modificar los aranceles, tarifas y demás disposiciones concernientes al Régimen de Aduanas. 2 de enero de 2013. D.O. 48661spa
dc.relation.referencesDecreto 539 de 2014. Por el cual se expide el reglamento técnico sobre los requisitos sanitarios que deben cumplir los importadores y exportadores de alimentos para el consumo humano, materias primas e insumos para alimentos destinados al consumo humano y se establece el procedimiento para habilitar fábricas de alimentos ubicadas en el exterior. 12 de marzo de 2014. D.O. 49090spa
dc.relation.referencesResolución 719 de 2015. Por la cual se establece la clasificación de alimentos para consumo humano de acuerdo con el riesgo en salud pública. 13 de marzo de 2015. D.O. 49452spa
dc.relation.referencesDecreto 1071 de 2015. Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Administrativo Agropecuario, Pesquero y de Desarrollo Rural. 26 de Mayo de 2015. D.O. 49523.spa
dc.relation.referencesDecreto 1165 de 2019. Por el cual se dictan disposiciones relativas al Régimen de Aduanas en desarrollo de la Ley 1609 de 2013. 02 de julio de 2019. D.O. 51002.spa
dc.relation.referencesResolución 157 de 2020. Por la cual se fija el Precio de Referencia para la liquidación de la Cuota de Fomento Cacaotero para el segundo semestre de 2020. 30 de Junio de 2020.spa
dc.relation.referencesDecreto 360 de 2021. Por el cual se modifica el Decreto 1165 de 2019 relativo al Régimen de Aduanas y se dictan otras disposiciones. 07 de abril de 2021spa
dc.relation.referencesMinisterio de Comercio, Industria y Turismo. (s.f.). Acuerdo de Promoción Comercial entre la República de Colombia y Estados Unidos de América. TLC MIncomercio. Retrieved Abril 14, 2021, from http://www.tlc.gov.co/acuerdos/vigente/acuerdo-de-promocion-comercialestados-unidosspa
dc.relation.referencesCódigo de regulación federal de Estados Unidos, 1789. Obtenido en: https://www.ecfr.gov/cgibin/ECFR?page=browsespa
dc.relation.referencesAmazon (s.f.). Amazon Services Business Solutions Agreement. Obtenido en: https://sellercentral.amazon.com/gp/help/external/G1791?language=en_US&ref=efph_G 1791_cont_G521spa
dc.relation.referencesHernández, R., Fernández, C. y Baptista, M. (2014). Metodología de la investigación. México D.F., México: Mc Graw Hill. (Roberto Hernández Sampieri, Carlos Fernández Collado y Pilar Baptista Lucio)spa
dc.relation.referencesCauas, D. (Junio de 2003). Definición de las variables, enfoque y tipo de investigación. Recuperado el 16 de Octubre de 2017, de https://dcauas.files.wordpress.com/2013/06/tesis-daniel-cauasspa
dc.relation.referencesEmis University (2020). Estados Financieros de la empresa Girones S.A. Emis University. https://www-emiscom.aure.unab.edu.co/php/companies/index/financials?pc=CO&cmpy=1196369&viewfins=allspa
dc.relation.referencesSy Corvo, Helmut. (7 de febrero de 2019). Ingresos operacionales: en qué consisten y ejemplos. Lifeder. Recuperado de https://www.lifeder.com/ingresos-operacionales/.spa
dc.relation.referencesSage (s.f.). Activo no corriente. Sage. Obtenido de: https://www.sage.com/es-es/blog/diccionarioempresarial/activo-no-corriente/spa
dc.relation.referencesSamper J. (2015). Activo corriente. Economipedia. Recuperado de: https://economipedia.com/definiciones/activocorriente.html#:~:text=El%20activo%20corriente%2C%20tambi%C3%A9n%20llamado, existencias%2C%20y%20las%20inversiones%20financierasspa
dc.relation.referencesSanchez J. y Sevilla A. (2016). Patrimonio. Economipedia Obtenido de: https://economipedia.com/definiciones/patrimonio.htmlspa
dc.relation.referencesGerencie (2020). Utilidad neta. Gerencie. Obtenido de: https://www.gerencie.com/utilidadneta.htmlspa
dc.relation.referencesTienda Virtual Davida (s.f.). Inicio. Davida. Fuente: https://davida.com.co/spa
dc.relation.referencesDirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) (s.f). https://muisca.dian.gov.co/WebArancel/DefConsultaEstructuraArancelaria.facesspa
dc.relation.referencesEPM (s.f.). Normas tecnicas. Grupo EPM https://www.grupoepm.com/site/bibliotecaepm/inicio/servicios/normas-tecnicasspa
dc.relation.referencesInstituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC) (2008). Norma técnica Colombiana NTC 793spa
dc.relation.referencesInstituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC) (2008). Norma técnica Colombiana NTC 792spa
dc.relation.referencesInstituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC) (2008). Norma técnica Colombiana NTC 486spa
dc.relation.referencesMINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL (2011). Resolución 333 de 2011.spa
dc.relation.referencesMINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL (2013). Resolución 2674 de 2013spa
dc.relation.referencesDirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) (2020). Exportaciones realizadas por Girones S.A. de las partidas 1704909000; 1803100000; 1805000000; 1806100000; 1806320090 y 1806900090. Daater. https://app.daater.co/spa
dc.relation.referencesChocolate Girones (2021, 5 de Marzo). ''La masa o licor de cacao es el chocolate puro al 100%. Contiene poderosos antioxidantes y grandes propiedades nutricionales y funcionales para el organismo. Puedes encontrar todos sus beneficios en nuestro chocolate #GironesTradicional Sin Azúcar, elaborado con 100% licor de cacao.'' Facebook. https://www.facebook.com/chocolategironesspa
dc.relation.referencesChocolates Davida (2021, 3 de Mayo) ''Nos encantan las fusiones de sabores exóticos... ¿Y a ti? Encuentra una combinación muy tropical en nuestros Trozos de chocolate #DAVIDA 53% cacao con Banano, Uchuva y Piña. Pruébalos y deléitate con su delicioso sabor. Conoce nuestro portafolio de chocolates premium en www.davida.com.co.'' Facebook. https://www.facebook.com/chocolatesdavida/photos/2554491518189489spa
dc.relation.referencesChocolate Girones [@chocolatesgirones] (2021). Inicio. Instagram. https://www.instagram.com/chocolategirones/spa
dc.relation.referencesChocolates Davida [@chocolatesdavida] (2021). Inicio. Instagram. https://www.instagram.com/chocolatesdavida/spa
dc.relation.referencesMetricool (2021). Evolución. Metricool. https://app.metricool.com/evolution/facebookPage?blogId=1541450&userId=1316792spa
dc.relation.referencesIconosquare (2021). Discover. Iconosquare. https://pro.iconosquare.com/discoverspa
dc.relation.referencesChocolates Davida [@chocolatesdavida] (2021, 23 de Abril). ''¡PARTICIPA AHORA! Con nuestro GIVEAWAY y Celebra el mes de las madres con el mejor cacao colombiano.'' [Fotografía]. https://www.instagram.com/p/COBjqB1g1QC/spa
dc.relation.referencesNibbler (2021). Report for davida.com.co. Nibbler. https://nibbler.silktide.com/en_US/reports/davida.com.cospa
dc.relation.referencesCámara de Comercio de Bucaramanga (2020, 11 de diciembre). LA CÁMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA GALARDONÓ A LAS SIETE EMPRESAS MÁS INNOVADORAS DE SANTANDER. Cámara de Comercio de Bucaramanga. https://www.camaradirecta.com/noticias//la-camara-de-comercio-de-bucaramangagalardono-a-las-siete-empresas-mas-innovadoras-de-santander/spa
dc.relation.referencesMinciencias (2021, 5 de abril). 26 empresas de Santander forman parte del programa de innovación colaborativa. Minciencias. https://minciencias.gov.co/sala_de_prensa/26-empresassantander-forman-parte-del-programa-innovacion-colaborativaspa
dc.relation.referencesNibbler (2021). Report for www.cacaohunters.com.spa
dc.relation.referencesNibbler. https://nibbler.silktide.com/en_US/reports/www.cacaohunters.comspa
dc.relation.referencesNibbler (2021). Report for www.chuculat.comspa
dc.relation.referencesNibbler. https://nibbler.silktide.com/en_US/reports/www.chuculat.comspa
dc.relation.referencesNibbler (2021). Report for equiori.cospa
dc.relation.referencesNibbler. https://nibbler.silktide.com/en_US/reports/equiori.cospa
dc.relation.referencesNibbler (2021). Report for www.evok.com.cospa
dc.relation.referencesNibbler. https://nibbler.silktide.com/en_US/reports/www.evok.com.cospa
dc.relation.referencesNibbler (2021). Report for lokfoods.comspa
dc.relation.referencesNibbler. https://nibbler.silktide.com/en_US/reports/lokfoods.comspa
dc.relation.referencesNibbler (2021). Report for mont-blanc.com.cospa
dc.relation.referencesNibbler. https://nibbler.silktide.com/en_US/reports/mont-blanc.com.cospa
dc.relation.referencesBrown AL, Bakke AJ, Hopfer H (2020). Understanding American premium chocolate consumer perception of craft chocolate and desirable product attributes using focus groups and projective mapping. PLoS ONE 15(11): e0240177. https://doi.org/10.1371/journal. pone.0240177spa
dc.relation.referencesNational Confectioners Association [NCA] (2019). Getting to Know Chocolate Consumers. National Confectioners Association. https://candyusa.com/wordpress/wpcontent/uploads/2020/05/Getting_to_Know_Chocolate_Consumers_FINAL_for_website _store.pdfspa
dc.relation.referencesHarmonized Tariff Schedule [HSF] (2021). Harmonized Tariff Schedule (2021 Basic Revision 4). Harmonized Tariff Schedule. https://hts.usitc.gov/?query=180632spa
dc.relation.referencesFood and Drug Administration (2020). CFR - Code of Federal Regulations Title 21 Chapter I-Food And Drug Administration Department Of Health And Human Services Subchapter B - Food For Human Consumption. U.S. Food and Drug Administration. https://www.accessdata.fda.gov/scripts/cdrh/cfdocs/cfcfr/CFRSearch.cfm?CFRPart=163spa
dc.relation.referencesFood and Drug Administration (2020). CFR - Code of Federal Regulations Title Title 21--Food And Drugs Chapter I--Food And Drug Administration Department Of Health And Human Services Subchapter B - Food For Human Consumption. U.S. Food and Drug Administration. https://www.accessdata.fda.gov/scripts/cdrh/cfdocs/cfcfr/CFRSearch.cfm?fr=163.111spa
dc.relation.referencesFood and Drug Administration (2020). CFR - Code of Federal Regulations Title Title 21--Food And Drugs Chapter I--Food And Drug Administration Department Of Health And Human Services Subchapter B - Food For Human Consumption. U.S. Food and Drug Administrationspa
dc.relation.referencesFood and Drug Administration (2020). CFR - Code of Federal Regulations Title Title 21--Food And Drugs Chapter I--Food And Drug Administration Department Of Health And Human Services Subchapter B - Food For Human Consumption. U.S. Food and Drug Administration. https://www.accessdata.fda.gov/scripts/cdrh/cfdocs/cfcfr/CFRSearch.cfm?fr=163.124spa
dc.relation.referencesFood and Drug Administration (2020). CFR - Code of Federal Regulations Title Title 21--Food And Drugs Chapter I--Food And Drug Administration Department Of Health And Human Services Subchapter B - Food For Human Consumption. U.S. Food and Drug Administration. https://www.accessdata.fda.gov/scripts/cdrh/cfdocs/cfcfr/CFRSearch.cfm?fr=163.130spa
dc.relation.referencesRegistrar Corp (2015). Chocolate, as defined by FDA. Registrar Corp. https://www.registrarcorp.com/fda-chocolate-standard-identity/spa
dc.relation.referencesDirección de diseño, desarrollo y calidad (2021). Girones S.Aspa
dc.relation.referencesAmazon (s.f.). Consideraciones normativas y fiscales para Estados Unidos. Amazon. https://sellercentral.amazon.com/gp/help/external/help.html?itemID=201468390&langua ge=es_ES&ref=efph_201468390_cont_G201468380spa
dc.relation.referencesAmazon (s.f.). Políticas fiscales. Amazon, https://sellercentral.amazon.com/gp/help/external/G200405820?language=es_ES&ref=ef ph_G200405820_cont_201468390spa
dc.relation.referencesAmazon (s.f.). Entrega de importaciones a Amazon. https://sellercentral.amazon.com/gp/help/external/G200280280?language=es_ES&ref=ef ph_G200280280_cont_201468390spa
dc.relation.referencesAmazon (s.f.). How to start selling on Amazon. Amazon. https://sell.amazon.com/sell.htmlspa
dc.relation.referencesAmazon (s.f.). Grocery & Gourmet Foods. Amazon. https://sellercentral.amazon.com/gp/help/external/201511970?initialSessionID=1418844493-6273501&ld=NSGooglespa
dc.relation.referencesLindt (2021). Lindt Excellence bar, 90% chocolate oscuro supremo, sin gluten, ideal para regalos de vacaciones, 3.5 oz, 4 unidades. Amazon. https://www.amazon.com/-/es/Excellencechocolate-supremo-vacacionesunidades/dp/B08N7MMZZ5/ref=sr_1_5?dchild=1&qid=1623480150&refinements=p_89 %3ALindt&s=grocery&sr=1-5spa
dc.relation.referencesAmazon (s.f.). Selling plans. Amazon. https://sell.amazon.com/pricing.html?ref_=sdus_soa_sell_pricing_plans#selling-plansspa
dc.relation.referencesDugan, T. (2021, 10 de marzo). Purchase Funnels: What You Need to Know. Zero Gravity. https://zerogravitymarketing.com/purchase-funnel/spa
dc.relation.referencesBenitez, J. (2019, 15 de marzo). El viaje entre el Embudo de compra y el Consumer Decision Journey. IdaBlog. https://blog.ida.cl/diseno-de-servicios/consumer-decision-journey/spa
dc.relation.referencesChandra, A. (2021). What is a sitemap, and how to use an XML sitemap generator? . Discover your potential. https://www.avinashchandra.com/digital-marketingspa
dc.relation.referencesChocolates Davida (2020, 2 de octubre). Facebook. https://www.facebook.com/chocolatesdavida/photos/a.1774686552836660/24075739262 14583spa
dc.relation.referencesWeb Corporativo de Girones (2021). Barra de contenido. Girones S.A. https://www.girones.com.co/spa
dc.relation.referencesTienda Virtual Davida (2021). Lista de productos. Davida. https://davida.com.co/es/15-todosspa
dc.relation.referencesEndangered Species Chocolate (2021). Chocolate negro con cerezas (72 %) Endangered Species murciélago y frailecillo, barras de 3 onzas (paquete de 12). Amazon. https://www.amazon.com/Endangered-Species-Rainforest-NaturalChocolate/dp/B000EUJK2Kspa
dc.relation.referencesChocolove [@chocolove] (2021, 28 de mayo) "New Chocolove XO has no sugar added. You can buy the variety pack online at Chocolove.com or find individual bars in stores now! Where is your favorite place to buy New Chocolove XO?". [Video]. Instagram. https://www.instagram.com/p/CPbTuFUBcpU/spa
dc.relation.referencesGhirardelli [@ghirardelli] (2021, 4 de junio). "Level up your S’mores with #Ghirardelli Caramel Squares! Our rich chocolate and luscious caramel are made with top quality ingredients to makes s’mores even more delicious! Try adding fresh fruit like peaches for a flavorful twist. #CaramelBliss #aBiteBetter Check out our link in bio for more s'mores ideas!". [Fotografía].Instagram. https://www.instagram.com/p/CPtGR6uLw_Z/spa
dc.relation.referencesGhirardelli [@ghirardelli] (2021, 30 de mayo). " Who’s kicking off S’mores Season this weekend? �♀️ Elevate your s’mores with Ghirardelli Squares! Our quality Chocolate & luscious Caramel takes S’mores to the next level. For inspo, check out our S'mores page linked on our IG story!". [Video].Instagram. https://www.instagram.com/p/CPgKp5qrOGh/spa
dc.relation.referencesChocolove (2021, 13 de mayo). ''Chocolove is the perfect accessory for any Target shopping cart. Grab a bar of happiness!".[Fotografía]. Instagram. https://www.facebook.com/chocolovexo/photos/a.895895070496486/3919218441497452 /spa
dc.relation.referencesRussel Stover (2021). Página de inicio. Facebook. https://www.facebook.com/RussellStoverUS/spa
dc.contributor.cvlacPeñaranda García, Sergio [0001631891]spa
dc.contributor.googlescholarPeñaranda García, Sergio [EuD8ODcAAAAJ]spa
dc.contributor.orcidPeñaranda García, Sergio [0000-0003-2537-903X]spa
dc.contributor.researchgatePeñaranda García, Sergio [Sergio-Penaranda-Garcia]spa
dc.subject.lembEmpresas internacionalesspa
dc.subject.lembComercio exteriorspa
dc.subject.lembRelaciones internacionalesspa
dc.subject.lembMercados internacionalesspa
dc.subject.lembComercio electrónicospa
dc.subject.lembPublicidad por internetspa
dc.subject.lembMercadeo por internetspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThe present research work aims to design digital marketing strategies so that the company Girones S.A. can market its line of premium chocolates in the United States through the marketplace Amazon. The methodology has a descriptive design with a non-experimental qualitative approach; the techniques implemented consist mainly of the search of secondary sources through specialized databases on foreign trade issues, analysis of digital media and the chocolate sector in the United States. Likewise, the results of the research are divided into specific objectives, the first four seek to create the investigative foundation that will support the respective digital marketing strategies and the last one is the design of these. The strategies are focused on positioning the brand to generate sales through Amazon using the virtual store as an informative medium so that the people who visit it know more about the product, the company and its practices; In turn, the strategy is focused on social networks as the main tool to interact with potential customers.spa
dc.subject.proposalNegocios internacionalesspa
dc.subject.proposalProyectos exportablesspa
dc.subject.proposalEstrategias de negociosspa
dc.subject.proposalChocolatespa
dc.subject.proposalPremiumspa
dc.subject.proposalMarketplacespa
dc.subject.proposalAmazonspa
dc.subject.proposalEstrategiaspa
dc.subject.proposalMarketingspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia