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dc.contributor.advisorZambrano Becerra, Eliana Esmeralda
dc.contributor.authorRodríguez Serrano, Nicolás
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2021spa
dc.date.accessioned2021-12-13T14:38:08Z
dc.date.available2021-12-13T14:38:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/15131
dc.description.abstractA través de la presente investigación se expondrá un plan estratégico de mercadeo digital dirigido a la empresa AnniQ. Es de resaltar, que un plan de estrategias basadas en el marketing digital es un documento escrito que recoge los objetivos donde se plantean acciones relacionadas con los elementos del Marketing, que ayudarán y realizarán gradualmente las estrategias especificadas en el entorno de la empresa (Kotler, 2007). Asimismo, para las pequeñas y medianas empresas, el marketing digital es cada vez más importante. Esta no es solo la razón del progreso tecnológico, sino también la razón de los cambios fundamentales en el comportamiento de los consumidores y sus estilos de vida (Kotler, 2007). Para Vértice (2010), el marketing digital es un sistema interactivo, el cual permite una relación dentro de la serie de actividades de marketing de la empresa; y de esta manera, utilizar un sistema de comunicación telemática para cumplir con el objetivo principal de cualquier actividad dentro del marketing, ya que este proceso es fundamental para el crecimiento progresivo de las empresas.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción .................................................................................................................................... 8 Capítulo I Planteamiento del problema........................................................................................ 10 1.1. Planteamiento del problema ............................................................................................... 10 1.2. Objetivos ............................................................................................................................ 12 1.2.1. General ........................................................................................................................ 12 1.2.2. Específicos .................................................................................................................. 12 1.3. Justificación ....................................................................................................................... 12 Capítulo II Marco Referencial ...................................................................................................... 14 2.1. Antecedentes ...................................................................................................................... 14 2.2. Estado del Arte ................................................................................................................... 15 2.3. Marco teórico ..................................................................................................................... 18 2.3.1. Teoría de la modernización ......................................................................................... 19 2.3.2. Marketing .................................................................................................................... 19 2.3.3. Evolución del marketing ............................................................................................. 20 2.3.4. Marketing digital ......................................................................................................... 23 2.3.4.1. Economía dual ..................................................................................................... 24 2.3.4.2. Marcas activistas .................................................................................................. 24 2.3.4.3. Contenidos enriquecidos ...................................................................................... 25 2.3.4.4. Realidad aumentada en casa ................................................................................ 25 2.3.4.5. Smart towns ......................................................................................................... 25 2.4. Marco legal ........................................................................................................................ 29 2.5. Marco conceptual ............................................................................................................... 35 2.5.1. Inteligencia artificial ................................................................................................... 35 2.5.2. Web Site ...................................................................................................................... 36 2.5.3. Consultoras empresariales .......................................................................................... 37 Capítulo III Metodología ............................................................................................................. 39 3.1. Enfoque .............................................................................................................................. 39 3.2. Diseño de la Investigación ................................................................................................. 39 3.3. Nivel de la Investigación ................................................................................................... 40 3.4. Determinación de variables................................................................................................ 41 3.5. Universo de estudio............................................................................................................ 42 3.6. Técnicas e instrumentos de recolección de datos .............................................................. 42 Capítulo IV Resultados ................................................................................................................ 44 4.1. Análisis de la situación actual de la plataforma de la empresa AnniQ dentro del mercado nacional ..................................................................................................................................... 44 4.1.1. Análisis del mercadeo digital actual de la empresa .................................................... 44 4.1.2. Análisis del entorno .................................................................................................... 46 4.1.2.1. Factores externos ................................................................................................. 46 4.1.2.1.1. Factores del Macro-entorno .......................................................................... 46 4.1.2.1.2. Factores del Micro-entorno ........................................................................... 50 4.1.2.2. Factores internos .................................................................................................. 52 4.1.3. Análisis DOFA............................................................................................................ 53 4.1.4. Análisis CAME ........................................................................................................... 55 4.1.5. Análisis del mercado ................................................................................................... 56 4.2. Evaluar la competencia actual de la plataforma de AnniQ dentro del mercado nacional . 58 4.2.1. Análisis de las cinco fuerzas de Porter ....................................................................... 59 4.2.2. Análisis Ansoff ........................................................................................................... 62 4.3. Diseño de estrategias de marketing digital para promocionar la plataforma de la empresa AnniQ en el mercado nacional .................................................................................................. 63 4.3.1. Denominación de la propuesta .................................................................................... 64 4.3.2. Objetivo....................................................................................................................... 64 4.3.3. Justificación ................................................................................................................ 64 4.3.4. Estrategias ................................................................................................................... 64 4.3.5. Proceso de implementación de la propuesta (etapas) ................................................. 65 4.3.6. Cronograma................................................................................................................. 68 4.3.7. Evaluación de resultados............................................................................................. 69 Conclusiones ................................................................................................................................. 70 Recomendaciones ......................................................................................................................... 72 Lista de Referencias ...................................................................................................................... 73 Anexos .......................................................................................................................................... 82spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titlePlan estratégico para promocionar digitalmente la plataforma de inteligencia artificial de la empresa AnniQ dentro del mercado nacionalspa
dc.typeBachelor thesiseng
dc.title.translatedStrategic plan to digitally promote the artificial intelligence platform of the AnniQ company within the national marketspa
dc.degree.nameProfesional en Negocios Internacionalesspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Economía y Negociosspa
dc.publisher.programPregrado Negocios Internacionalesspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsInternational business enterprisesspa
dc.subject.keywordsInternational businessspa
dc.subject.keywordsCommercespa
dc.subject.keywordsForeign tradespa
dc.subject.keywordsInternational relationsspa
dc.subject.keywordsExportable projectsspa
dc.subject.keywordsInternational marketsspa
dc.subject.keywordsBusiness strategiesspa
dc.subject.keywordsArtificial intelligencespa
dc.subject.keywordsInteractive systemspa
dc.subject.keywordsAugmented realityspa
dc.subject.keywordsE-commercespa
dc.subject.keywordsInternet marketingspa
dc.subject.keywordsInternet advertisingspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
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dc.contributor.cvlacZambrano Becerra, Eliana Esmeralda [0000125098]spa
dc.contributor.googlescholarZambrano Becerra, Eliana Esmeralda [olLKhwsAAAAJ]spa
dc.contributor.orcidZambrano Becerra, Eliana Esmeralda [0000-0002-5361-7560]spa
dc.contributor.researchgateZambrano Becerra, Eliana Esmeralda [Eliana-Zambrano]spa
dc.subject.lembEmpresas internacionalesspa
dc.subject.lembComercio exteriorspa
dc.subject.lembRelaciones internacionalesspa
dc.subject.lembMercados internacionalesspa
dc.subject.lembComercio electrónicospa
dc.subject.lembMercadeo por internetspa
dc.subject.lembPublicidad por internetspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThrough this research, a strategic digital marketing plan will be exposed addressed to the AnniQ company. It is noteworthy that a strategy plan based on marketing digital is a written document that collects the objectives where related actions are proposed with the elements of Marketing, which will help and gradually carry out the strategies specified in the company environment (Kotler, 2007). Also, for small and medium-sized companies, digital marketing is increasingly important. This is not only the reason for progress technology, but also the reason for the fundamental changes in the behavior of consumers and their lifestyles (Kotler, 2007). For Vértice (2010), digital marketing is an interactive system, which allows a relationship within the series of marketing activities of the company; and in this way, use a telematic communication system to fulfill the main objective of any activity within marketing, since this process is essential for the progressive growth of the Business.spa
dc.subject.proposalNegocios internacionalesspa
dc.subject.proposalProyectos exportablesspa
dc.subject.proposalEstrategias de negociosspa
dc.subject.proposalRealidad aumentadaspa
dc.subject.proposalInteligencia artificialspa
dc.subject.proposalSistema interactivospa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


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