Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález Antolínez, María Alejandra
dc.contributor.authorCadena Sierra, Ángela Yiseth
dc.contributor.authorLuna, Mayra Alejandra
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2013spa
dc.date.accessioned2021-12-07T19:17:32Z
dc.date.available2021-12-07T19:17:32Z
dc.date.issued2013-05
dc.identifier.issnISSN 2344-7079spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/15125
dc.description.abstractLa investigación en curso gira en torno a las dificultades intrafamiliares que se presentan en los niños de 5 y 6 años cuya finalidad radica en establecer las causas y consecuencias de esta situación y como desde la realización de actividades pedagógicas con la comunidad educativa, se contribuye a mejorarlas, puesto que influyen directamente en las relaciones que establecen los niños en el jardín infantil con sus pares y superiores. Del mismo modo y a partir de la aplicación de la técnica de la encuesta, se recolecta información esencial e importante relacionada con las principales pautas de crianza, estableciendo como están influyendo en las relaciones intrafamiliares y como se proyectan en el ámbito escolar. Se ha venido desarrollando bajo el paradigma cualitativo y con el diseño metodológico de investigación-acción.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesGeneración Creativa : Encuentro de Semilleros de Investigación UNABspa
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/14202
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceGeneración Creativa. Generación Creativa : Encuentro de Semilleros de Investigación UNAB ; Volumen 02, Número 02 (Mayo 2013) ; páginas 143-144spa
dc.titleIntegración familia-escuela para el mejoramiento de las relaciones en el hogarspa
dc.typeConferenceeng
dc.title.translatedFamily-school integration to improve relationships at homespa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes
dc.publisher.programPregrado Licenciatura en Educación Preescolar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/conferenceProceedingsspa
dc.type.localMemoria de eventosspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_f744
dc.subject.keywordsFamilyspa
dc.subject.keywordsBreedingspa
dc.subject.keywordsKidsspa
dc.subject.keywordsProcessesspa
dc.subject.keywordsDifficultiesspa
dc.subject.keywordsResearch proposalspa
dc.subject.keywordsHotbeds of researchspa
dc.subject.keywordsUNABspa
dc.subject.keywordsEvent memoriesspa
dc.subject.keywordsSocial sciences
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesBowman, M., Debray, S. K., and Peterson, L. L. 1993. Reasoning about naming systems. ACM Trans. Program. Lang. Syst. 15, 5 (Nov. 1993), 795-825. DOI=spa
dc.relation.referencesPolíticas Sociales Y modelos de atención integral a la infancia . José Juan Amas Amar; Marla Alcalá Castro, ediciones Uninorte 2001spa
dc.relation.referencesPautas y prácticas de crianza en familias colombiana , Serie documentos de investigación; Santafé de Bogotá, D.C , Febrero de 2000spa
dc.subject.lembPropuesta de investigaciónspa
dc.subject.lembSemilleros de investigaciónspa
dc.subject.lembUNABspa
dc.subject.lembMemorias de eventospa
dc.subject.lembCiencias sociales
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishOngoing research revolves around intra-family difficulties that occur in 5 and 6-year-old children, the purpose of which is to establish the causes and consequences of this situation and how, from carrying out pedagogical activities with the educational community, it contributes to improve them, since they directly influence the relationships that children establish in kindergarten with their peers and superiors. In the same way and from the application of the survey technique, essential and important information related to the main parenting patterns is collected, establishing how they are influencing intra-family relationships and how they are projected in the school environment. It has been developed under the qualitative paradigm and with the methodological design of action research.spa
dc.subject.proposalFamiliaspa
dc.subject.proposalCrianzaspa
dc.subject.proposalNiñosspa
dc.subject.proposalProcesosspa
dc.subject.proposalDificultadesspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/EC_AC
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.deparmentSistema de Investigación SIUNABspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia