Estrategia de las 3 R’s para la Plataforma de Negocios Virtuales Adivina E-expo de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ACOPI)

View/ Open
Cite
Share this
Date
2021Gestores bibliográficos
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este trabajo corresponde a la documentación de la estrategia planteada para evidenciar y mitigar todos los problemas ocasionados por la pandemia Covid-19 realizado por la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de Santander. La estrategia se ejecutó, pero no estaba documentada. Al ser un proyecto piloto se buscó constatar el diseño estratégico a partir de las 3 R’s: Reactivación, reconversión y repotenciación términos utilizados por José Roberto Álvarez, director de Adivina E-expo. Es una metodología de investigación cualitativa, ya que tiene como objetivo documentar el comportamiento de actividades desde la perspectiva de investigador, así como también, la recopilación tiene una interpretación subjetiva. Adivina Eexpo es una estrategia acertada para los empresarios carentes de herramientas digitales con propósitos comerciales, es necesario más personal capacitado para manejar la demanda del mercado. Se necesita una ayuda gubernamental para apoyar este tipo de estrategias comerciales con el objetivo de solventar el desarrollo del e-commerce en Colombia, sobre todo en empresas Mipyme.
Lemb keywords
Empresas internacionales; Comercio exterior; Relaciones internacionales; Mercados internacionales; Pequeña y mediana empresa; Tamaño de la industria; Mercadeo por internetKeywords
International business enterprises; International business; Commerce; Foreign trade; International relations; Exportable projects; International markets; Business strategies; Documentation; Strategies; Development; Marketing; MSMEs; Small and medium business; Industry size; Internet marketing
Comments
Collections
- Negocios Internacionales [231]