Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamírez Pascuas, Jaime Andrés
dc.contributor.authorRangel Jurado, Jorge Andrés
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2021spa
dc.date.accessioned2021-12-06T20:29:00Z
dc.date.available2021-12-06T20:29:00Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/15116
dc.description.abstractBernier Group se encamina diariamente en ser el principal motor de transformación de sus clientes, ayudándoles a llevar el negocio al siguiente nivel. Bernier Group diseña AnniQ, la cual es una plataforma de inteligencia artificial que permite a las empresas de RRHH o que tengan en sus nóminas a más de 50 empleados utilizar sus datos para tomar mejores decisiones (Bernier Group S.A.S, 2020). Como antecedente de este trabajo de investigación se tuvo en cuenta a lo largo del mismo el plan de marketing que se va a ejecutar. Es por esto que, la aplicación de un apropiado plan de marketing es un paso significativo que se realizó para hacer elevar la plataforma en el mercado destino nacional e internacional. Para llevar a cabo el marketing se hace necesario identificar el segmento de mercado apropiado para la comercialización de la plataforma AnniQ que en este caso será aplicado a Santander. Y, asimismo, se buscó adoptar las estrategias más óptimas para dar ejecución al Plan de Marketing Digital que se llevó a cabo para esta solución (Bernier Group S.A.S, 2020). Finalmemte para establecer el cumplimiento a los objetivos anteriores, se realizó un breve análisis de las actividades por implementar y cuáles se cumplieron satisfactoriamente o por el contrario quedaron pendientes por ejecutar. Esta investigación tuvo un enfoque cualitativo- descriptivo que se explicó en el desarrollo de la misma. Y a su vez, de esta investigación surgieron nuevas estrategias que se aplicaron durante el desarrollo del proyecto, dando paso a nuevos espacios para dar a conocer la plataforma AnniQ en Santander.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción .................................................................................................................................. 12 1. Estrategias para la comercialización de la Solución Analytics de la Plataforma ANNIQ de la empresa Bernier Group SAS ......................................................................................................... 16 1.1 Descripción del problema y/o necesidad ................................................................................ 16 1.2 Objetivo................................................................................................................................... 20 1.2.1 Objetivo General .................................................................................................................. 20 1.2.2 Objetivos Específicos........................................................................................................... 20 1.3 Justificación ............................................................................................................................ 20 1.4 Delimitación ............................................................................................................................ 21 2. Marco de Referencia ................................................................................................................. 23 2.1 Marco Contextual.................................................................................................................... 23 2.2. Marco Teórico ........................................................................................................................ 25 2.3 Marco Legal ............................................................................................................................ 30 2.4 Marco Conceptual ................................................................................................................... 33 3. Metodología de la Investigación ............................................................................................... 36 3.1. Tipo de Investigación ............................................................................................................. 36 3.2. Fases de la Investigación ....................................................................................................... 36 3.3. Fuentes de la Investigación .................................................................................................... 38 3.4. Herramientas de la Investigación ........................................................................................... 38 4. Desarrollo de la investigación ................................................................................................... 40 4.1 Potencial de la Plataforma AnniQ para su Comercialización. ................................................ 40 4.2 Análisis AnniQ........................................................................................................................ 41 4.2 AnniQ- Analytics .................................................................................................................... 45 4.3 Comercio en Santander ........................................................................................................... 48 5. Estrategias optadas para el posicionamiento de la solución AnniQ ......................................... 51 5.1 Cronograma de estrategias ...................................................................................................... 55 5.2 Marketing mix ......................................................................................................................... 57 5.3 Inbound Marketing.................................................................................................................. 62 6. Análisis de resultados de las estrategias implementadas en la solución AnniQ ....................... 64 7. Conclusiones ............................................................................................................................. 71 8. Recomendaciones ..................................................................................................................... 74 Referencias .................................................................................................................................... 76spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleEstrategias para la Comercialización de la Solución Analytics de la Plataforma ANNIQ de la empresa Bernier Group SAS en Santanderspa
dc.typeBachelor thesiseng
dc.title.translatedStrategies for the Commercialization of the Analytics Solution of the ANNIQ Platform of the company Bernier Group SAS in Santanderspa
dc.degree.nameProfesional en Negocios Internacionalesspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Economía y Negociosspa
dc.publisher.programPregrado Negocios Internacionalesspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsInternational business enterprisesspa
dc.subject.keywordsInternational businessspa
dc.subject.keywordsCommercespa
dc.subject.keywordsForeign tradespa
dc.subject.keywordsInternational relationsspa
dc.subject.keywordsExportable projectsspa
dc.subject.keywordsInternational marketsspa
dc.subject.keywordsBusiness strategiesspa
dc.subject.keywordsMarketspa
dc.subject.keywordsStrategyspa
dc.subject.keywordsDigital Marketingspa
dc.subject.keywordsArtificial Intelligencespa
dc.subject.keywordsProductivityspa
dc.subject.keywordsCommercializationspa
dc.subject.keywordsCompetitivenessspa
dc.subject.keywordsEconomic performancespa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesAbraham Castro Moreno, Pilar Otero González, and Ana María Garrocho Salcedo. Corrupción y delito: aspectos de derecho penal español y desde la perspectiva comparada, Dykinson, 2017. ProQuest Ebook Central, Disponible en: https://ugc.elogim.com:2117/lib/biblioulagrancolsp/detail.action?docID=5349625spa
dc.relation.referencesAlonso, d. (2011). La verdad y las pruebas. Cuatro tesis sobre la literatura testimonial de Rodolfo Walsh. Latin American Literary Review, 39(78), 95-116. Disponible en: http://ugc.elogim.com:2513/stable/41478095spa
dc.relation.referencesAnderson, C. (2008). Annual “cutting the Long Tail down to size” roundup. Disponible en: http://www.longtail.com/the_long_tail/2008/12/annual-cutting.html. Consulta: 02/02/2015spa
dc.relation.referencesBernier Group S.A.S. (2020). Bernier Group S.A.S. Bogotá, Colombiaspa
dc.relation.referencesBernier Group. (2020). (AnniQ, Editor, & B. Group, Productor) Obtenido de AnniQ: https://www.anniq.aispa
dc.relation.referencesBibing. (sf). Anexo 1. Teoría de Mercados. Disponible en: http://bibing.us.es/proyectos/abreproy/5230/fichero/6.+Anexo+1+Teor%C3%ADa+de+M ercados.pdfspa
dc.relation.referencesBogota, 4. a. (2019). Bogota.gov.co. Obtenido de https://bogota.gov.co/spa
dc.relation.referencesCámara de Comercio de Bucaramanga. (2020). Balance exportaciones Santander Resultados año 2020. Disponible en: https://www.camaradirecta.com/temas/documentos%20pdf/Santander_exporta/exporta%2 02020/Balance%20GPS%20A%C3%91O%202020.pdfspa
dc.relation.referencesCámara de Comercio de Bucaramanga. (2020). Informe económico Santander 2020. Obtenido de Cámara de comercio de Bucaramanga: https://www.camaradirecta.com/temas/documentos%20pdf/informes%20de%20actualida d/2021/Informe%20Econ%C3%B3mico%20Santander%202020.pdfspa
dc.relation.referencesCámara de Comercio de Bucaramanga. (2021). Comunidades Empresariales: una apuesta de la Cámara de Comercio de Bucaramanga para fortalecer a las micro y pequeñas empresas de Santander. Obtenido de Vanguardia Liberal : https://www.vanguardia.com/informes comerciales/informacion-comercial/comunidades-empresariales-una-apuesta-de-la camara-de-comercio-de-bucaramanga-para-fortalecer-a-las-micro-y-pequenas-empresas de-santander-KX3734518spa
dc.relation.referencesCámara de Comercio de Bucaramanga. (enero 31 de 2020). Informe económico de Santander 2020. Disponible en: https://www.camaradirecta.com/temas/documentos%20pdf/informes%20de%20actualida d/2021/Informe%20Econ%C3%B3mico%20Santander%202020.pdfspa
dc.relation.referencesCámara de Comercio de Bucaramanga. (junio 2020). Exportación de servicio Santander. Disponible en: https://www.camaradirecta.com/temas/documentos%20pdf/Santander_exporta/exporta%2 02020/exportaciones_servicios_lsem2020.pdfspa
dc.relation.referencesCámara de Comercio de Bucaramanga. (sf). Global Plan Santander. Disponible en: https://www.globalplansantander.com/spa
dc.relation.referencesCámara de Comercio de Bucaramanga. (sf). Plan Regional de Internacionalización (GPS). Disponible en: https://www.camaradirecta.com/programas-para-empresarios/programas para-empresas-en-internacionalizacion/plan-regional-de-internacionalizacion-/spa
dc.relation.referencesCámara Directa. (sf). Indicadores económicos de Santander. Disponible en: https://www.camaradirecta.com/temas/indicadoresantander/spa
dc.relation.referencesCarmona, E. (2012). El entorno del marketing; el microentorno. Disponible en: http://es.slideshare.net/ebanyscarmona/entorno-del-marketing-microentorno. Consulta: 02/02/2015spa
dc.relation.referencesCarro & Gonzalez . (2012). Productividad y Competitividad.spa
dc.relation.referencesCompite 360. (2021). Informes Económicos Cámaras de Comercio. Disponible en: https://www.compite360.com/informespa
dc.relation.referencesComunidades Empresariales. (sf). ¿Qué es? Disponible en: http://www.comunidadesempresariales.com/spa
dc.relation.referencesConcepto Jurídico. (2016). Principio de economía de Adam Smith. Disponible en: https://definicionlegal.blogspot.com/2016/02/principio-de-economia-de-adm smith.html#:~:text=Adam%20Smith%20nos%20indica%20con,sea%20lo%20m%C3%A 1s%20peque%C3%B1a%20posible.&text=Los%20impuestos%20opresivos%20a%20la %20industria%20que%20merman%20el%20desarrollo%20econ%C3%B3micospa
dc.relation.referencesConceptos clave de Inbound Marketing . (2011). inboundcycle. Obtenido de inboundcycle: https://www.inboundcycle.com/inbound-marketing-que-esspa
dc.relation.referencesCorbetta, P. (2003). Metodologías y técnicas de investigación social . (J. M. Cejudo, Ed.)spa
dc.relation.referencesCyberclick. (22 octubre 2020). ¿Qué es la estrategia de marketing? Disponible en: https://www.cyberclick.es/numerical-blog/estrategia-de-marketing-que-es-tipos-y ejemplos#:~:text=Una%20estrategia%20de%20marketing%20es,de%20negocio%20de% 20la%20empresa.spa
dc.relation.referencesDelgado, M. (1996). La inteligencia artificial, realidad de un mito moderno. Disponible en: http://hera.ugr.es/honoriscausa/16912512.pdfspa
dc.relation.referencesDepartamento Administrativo Nacional de Estadística. (2018). Indicadores básicos de TIC en Empresas. Disponible en: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por tema/tecnologia-e-innovacion/tecnologias-de-la-informacion-y-las-comunicaciones tic/indicadores-basicos-de-tic-en-empresasspa
dc.relation.referencesDevis Echandía, H., & Javeriana, P. U. (2012). Teoría general de la prueba judicial (6a edición). Bogotá: TEMISspa
dc.relation.referencesDigital House. (27 de marzo). Cómo la inteligencia artificial puede aumentar la productividad de la empresa. Disponible en: https://www.digitalhouse.com/ar/blog/la-inteligencia-artificial puede-aumentar-la-productividad-la-empresa datos#:~:text=La%20inteligencia%20artificial%20ayuda%20a,de%20un%20tomador%2 0de%20decisionesspa
dc.relation.referencesEspósito, J. (2015). Keep Calm y busca en Facebook con Google. Disponible en: https://blog.kaspersky.es/facebook-android-search/7284/ Consulta: 02/02/2015spa
dc.relation.referencesEvans, D. (2009). Social media marketing. An hour a day. Estados Unidos. Wiley Publishing, Incspa
dc.relation.referencesFama, E. (1970). Teoria de mercado eficiente. Recuperado el 2021spa
dc.relation.referencesFunción Pública. (Julio 25 de 2019). Ley 1978 de 2019. Disponible en: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=98210spa
dc.relation.referencesGabardini, J. (2015). ActividadT0: logrando cambios que persistan. Disponible en: https://proyectosii.wordpress.com/2015/11/19/actividad-t0-logrando-cambios-que persistan/. Consulta: 02/02/2015spa
dc.relation.referencesGlobal Plan Santander. (2020). Global Plan Santander (GPS). Obtenido de https://www.globalplansantander.com/spa
dc.relation.referencesHalligan, B. (2014). Inbound Marketing; Attract, Engage, and Delight Customers Online. En B. Halligan, Inbound Marketingspa
dc.relation.referencesHernández Sampieri, Roberto; Fernández Collado, Carlos; Baptista Lucio, Pilar. (2015). Metodología de la investigación. Cuarta edición. McGraw Hill. Disponible en: http://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_158/recursos/e books/16062015/metodologia.pdfspa
dc.relation.referencesInboundcycle. (sf). Inbound Marketing: qué es, origen, metodología y filosofía. Disponible en: https://www.inboundcycle.com/inbound-marketing-que-esspa
dc.relation.referencesJordán Soro, E. N., & Jordan S., Estrade N. & Hernandez D. (2013). Marketing digital: marketing móvil, SEO y analítica web. Larousse- Ediciones Pirámide. Recuperado el 2021spa
dc.relation.referencesJuriscol. (2015). Sistema Unico de Información Normativa. Obtenido de http://www.suin juriscol.gov.co/spa
dc.relation.referencesKaplan, J. (2017). Inteligencia Artificial: Lo que todo el mundo debe saber. TEELL EDITORIAL, S.L.spa
dc.relation.referencesKotler, P. (2008). Principios de marketing. España. Pearson Prentice Hall.spa
dc.relation.referencesKotler, P. (2020). Marketing Digital. ¿Qué es el marketing digital según Philip Kotler?spa
dc.relation.referencesKotler, Philip; Armstrong, Gary. (sf). Fundamentos de marketing. Disponible en: https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=sLJXV_z8XC4C&oi=fnd&pg=PA3& dq=marketing+segun+kotler&ots=IfHo9aL3Pp&sig=eL2eWqrwdFJ9BFI0rXfyOnBOAr Q#v=onepage&q&f=truespa
dc.relation.referencesLasse Rouhiainen. (2018). Inteligencia artificial - 101 cosas que debes saber hoy sobre nuestro futuro. Disponible en: https://static0planetadelibroscom.cdnstatics.com/libros_contenido_extra/40/39308_Inteli gencia_artificial.pdfspa
dc.relation.referencesManay, J. (2013). Las 4Fs del marketing digital. Disponible en: http://juanjose100.blogspot.com.co/2013/07/las-4-fs-del-marketing-online.html. Consulta: 02/02/2015spa
dc.relation.referencesMankiw, G. (1997). Principles of Economics (6ª edición ed.)spa
dc.relation.referencesMarketing de Contenidos . (2013). Obtenido de La comunicación en el Marketing.spa
dc.relation.referencesMcCarthy, J. (1964). Teoria de mercadeospa
dc.relation.referencesMinisterio de Ciencia Tecnología e Innovación. (sf). Marco Legal. Disponible en: https://minciencias.gov.co/quienes_somos/normatividad/marcolegalspa
dc.relation.referencesMinisterio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. (03 de Agosto de 2020). Acerca del-MinTIC. Obtenido de https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Ministerio/Acerca-del MinTIC/spa
dc.relation.referencesMinisterio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. (4 de mayo de 2021). Decreto Único Sector TIC. Disponible en: https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Normatividad/Decreto-Unico-Sector-TIC/spa
dc.relation.referencesMinisterio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. (Febrero 13 de 2012). Colombia avanza en uso de tecnologías de la información. Disponible en: https://mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-Prensa/MinTIC-en-los Medios/2731:Colombia-avanza-en-uso-de-tecnologias-de-la informacion#:~:text=Colombia%20est%C3%A1%20acelerando%20cada%20vez,uso%20de%20tecnolog%C3%ADas%20de%20informaci%C3%B3n.&text=Respecto%20a%20lo s%20Servicios%20TIC,abonados%20a%20banda%20ancha%20fija.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia. (2019). Colombia le apuesta la implementacion de la inteligencia artificial. Obtenido de https://www.uexternado.edu.co/derecho/colombia-le-apuesta-la-implementacion-de-la inteligencia-artificial/spa
dc.relation.referencesMinisterio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones. (07 de 2021 de 2018). Recuperado el 2021, En el 2021, MinTIC sensibilizará a 1.800.000 colombianos sobre el uso seguro y responsable de internet. Obtenido de https://mintic.gov.co/portal/inicio/Sala de-Prensa/Noticias/161332:En-el-2021-MinTIC-sensibilizara-a-1-800-000-colombianos sobre-el-uso-seguro-y-responsable-de-internetspa
dc.relation.referencesMonge, E. C. (2010). Las estrategias competitivas y su importancia en la buena gestión de las empresasspa
dc.relation.referencesNora, S. y Minc, A. (1982). La informatización de la sociedad. México. Fondo de Cultura Económicaspa
dc.relation.referencesOlivier Peralta, Emanuel. (sf). Marketing Mix: Qué es y Cómo Aplicarlo. Disponible en: https://www.genwords.com/blog/que-es-marketing-mix#¿Que_es_el_Marketing_Mixspa
dc.relation.referencesPorter, M. (1979). Cómo las fuerzas competitivas dan forma a la estrategia. Harvard Business Reviewspa
dc.relation.referencesPorter, M. (1980). Estrategia competitiva: Técnicas para el análisis de la empresa y sus competidores. (E. Pirámide, Ed.)spa
dc.relation.referencesPorter, M. (1990). La ventaja competitiva de las naciones (Vols. 85, Nº. 11, 2007,). (Español, Trad.)spa
dc.relation.referencesPorter, M. (1991). Ventaja Competitiva (1987-2015 ed.). (J. E. Callejas, Ed., & J. C. Hernández, Trad.) Grupo editorial Patriaspa
dc.relation.referencesRahmanius, N. (2015). Mobile marketing: tips for the new mobile marketer. Documento en línea. Disponible en: http://www.ososimpletechnologies.com/tag/mobile-marketing-campaign/. Consulta: 16/12/2015spa
dc.relation.referencesRebato, C. (2015). 50 años de la Ley de Moore: ¿qué ocurrirá cuando ya no se cumpla? Disponible en: http://es.gizmodo.com/50-anos-de-la-ley-de-moore-que-ocurrira-cuando-no-se 1698237186. Consulta: 02/02/2015spa
dc.relation.referencesRegla, J. A. (2017). Las presunciones horruras y las inferencias probatorias/Hominis Presumptions and Evidential Inferences. Derecho PUCP, (79), 99+. Disponible en: http://ugc.elogim.com:2171/apps/doc/A524939062/IFME?u=ugc&sid=IFME&xid=6469 2de5spa
dc.relation.referencesRodríguez, J. (2013). Importancia del marketing en el proceso de decisión de compra. Disponible en: https://web.archive.org/web/20131225072927/http://elcodigogutenberg.com/importancia del-marketing-en-el-proceso-de-decision-de-compra. Consulta: 02/02/2015spa
dc.relation.referencesRoger Fisher, W. U. (1991). Obtenga el sí: El arte de negociar sin ceder (1ª edición ed.). (A. Santapau, Trad.) Penguinspa
dc.relation.referencesSchiffman & Kanuk . (2001). Segmentación de mercadosspa
dc.relation.referencesSistema Único de Información Normativa. (enero 24 de 2019). Ley 1951 de 2019. Disponible en: http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=30036139spa
dc.relation.referencesSoto, D. (2015). Publicidad en Facebook: la guía más completa de Facebook Ads en 2016. Disponible en: http://davidsotoro.com/publicidad-en-facebook-guia-facebook-ads-2016/. Consulta: 16/12/2015spa
dc.relation.referencesStanton, William J.; Etzel, Michael J.; Walker, Bruce J. (2007). Fundamentos de Marketing. Disponible en: https://mercadeo1marthasandino.files.wordpress.com/2015/02/fundamentos-de marketing-stanton-14edi.pdfspa
dc.relation.referencesTapscott, D. (2006). Wikinomics. Documento. Disponible en: http://dontapscott.com/books/wikinomics/. Consulta: 02/02/2015spa
dc.relation.referencesTeigland, R. (2004). A rapidly changing landscape. Disponible en: http://www.slideshare.net/eteigland/nordic-investor-relations-conference-teigland. Consulta: 02/02/2015spa
dc.relation.referencesTsiligiris, V. (12 de Marzo de 2018). Ventaja competitiva de distintas industrias según la aplicación del Diamante de Porter. International Journal of Educational Managment. 32spa
dc.relation.referencesUniversidad Externado de Colombia. Instituto de Ciencias Penales y Criminológicas., J. P. (1999). Prueba indiciaria en el Código de Procedimiento Penal brasilero y Código de Procedimiento Penal italiano y su complementación con países europeos y americanos. Derecho Penal y Criminología (Vol. 21). Disponible en: https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/derpen/article/view/1144spa
dc.relation.referencesVanguardia Liberal. (06 de mayo de 2021). Comunidades Empresariales: una apuesta de la Cámara de Comercio de Bucaramanga para fortalecer a las micro y pequeñas empresas de Santander. Disponible en: https://www.vanguardia.com/informes comerciales/informacion-comercial/comunidades-empresariales-una-apuesta-de-lacamara-de-comercio-de-bucaramanga-para-fortalecer-a-las-micro-y-pequenas-empresas de-santander-KX3734518spa
dc.contributor.cvlacRamírez Pascuas, Jaime Andrés [0000032173]spa
dc.contributor.researchgateRamírez Pascuas, Jaime Andrés [Jaime_Ramirez_Pascuas]spa
dc.subject.lembEmpresas internacionalesspa
dc.subject.lembComercio exteriorspa
dc.subject.lembRelaciones internacionalesspa
dc.subject.lembMercados internacionalesspa
dc.subject.lembComercializaciónspa
dc.subject.lembCompetitividadspa
dc.subject.lembDesempeño económicospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishBernier Group strives daily to be the main engine of transformation for its clients, helping them take their business to the next level. Bernier Group designs AnniQ, which is an artificial intelligence platform that allows HR companies or companies with more than 50 employees on their payroll to use their data to make better decisions (Bernier Group S.A.S, 2020). As a precedent for this research work, the marketing plan to be executed was taken into account throughout it. For this reason, the application of an appropriate marketing plan is a significant step that was carried out to raise the platform in the national and international destination market. To carry out the marketing, it is necessary to identify the appropriate market segment for the commercialization of the AnniQ platform, which in this case will be applied to Santander. And, likewise, it was sought to adopt the most optimal strategies to execute the Digital Marketing Plan that was carried out for this solution (Bernier Group S.A.S, 2020). Finally, in order to establish compliance with the previous objectives, a brief analysis of the activities to be implemented was carried out and which ones were satisfactorily fulfilled or, on the contrary, remained pending to be executed. This research had a qualitative-descriptive approach that was explained in its development. And in turn, from this research new strategies emerged that were applied during the development of the project, giving way to new spaces to publicize the AnniQ platform in Santander.spa
dc.subject.proposalNegocios internacionalesspa
dc.subject.proposalProyectos exportablesspa
dc.subject.proposalEstrategias de negociosspa
dc.subject.proposalMercadospa
dc.subject.proposalEstrategiaspa
dc.subject.proposalMarketing Digitalspa
dc.subject.proposalInteligencia artificialspa
dc.subject.proposalProductividadspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia