Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIsidro Villamizar, María Del Pilar
dc.contributor.authorChávez Velásquez, Alex Alberto
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2021spa
dc.date.accessioned2021-11-30T16:33:52Z
dc.date.available2021-11-30T16:33:52Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/15079
dc.description.abstractLa YMCA es una organización sin ánimo de lucro que llega hacer presencia en Bogotá, Colombia hace 57 años. Gracias a la buena gestión del Staff de trabajo y Voluntariados, logra expandirse alrededor de Colombia y generar nuevas YMCA Locales para poder difundir su mensaje y labor con los colombianos mediante unos servicios de carácter educativo y labores sociales. En Santander, la YMCA logro mantenerse en pie ofreciendo unos programas educativos para lograr generar ingresos y reinvertirlos. Sin embargo, con la llegada del COVID-19, Santander se vio afectada por falta personal que pudiera encontrar clientes potenciales para lograr convenios y mantener la información operativa de la YMCA Santander bien estructurada. Esto obligó a la organización a reinventarse para poder seguir su funcionamiento, con el fin de obtener un buen flujo de contactos mediante una buena gestión de mercadeo, logrando así la segmentación de los programas YMCA y generando nuevos clientes para que la organización pueda seguir creciendo. Lo que se esperó lograr con este proyecto fue que la YMCA Santander fuera auto sostenible, es decir, que se pueda mantener gracias a los servicios que ofrece y lograra generar nuevos convenios que le puedan servir de guía para obtener más clientes a futuro y mantener a los que ya tiene. Todo lo anterior, a través del diseño y aplicación de un portafolio de servicios basado en datos reales sobre las Instituciones Educativas y las Empresas como parte esencial del segmento de clientes de la YMCA Santander.spa
dc.description.tableofcontentsResumen .......................................................................................................................................... 6 Abstract ........................................................................................................................................... 7 Introducción .................................................................................................................................... 8 1. Título del Proyecto e Información General ......................................................................... 9 1.1 Descripción del Problema .................................................................................................. 16 1.2 Objetivos del Proyecto ....................................................................................................... 17 1.2.1 Objetivo General ............................................................................................................ 17 1.2.2 Objetivos específicos...................................................................................................... 17 1.3 Justificación ....................................................................................................................... 18 1.4 Limitaciones y Delimitaciones de la Investigación ........................................................... 19 2. Marco Referencial .............................................................................................................. 20 2.1 Marco Contextual............................................................................................................... 20 2.2 Marco Teórico .................................................................................................................... 22 2.3 Marco conceptual ............................................................................................................... 25 2.4 Marco Legal ....................................................................................................................... 27 3. Metodología de la Investigación ........................................................................................ 30 3.1 Tipo de Investigación ......................................................................................................... 30 3.2 Fases de la Investigación ................................................................................................... 31 3.3 Fuentes de Información...................................................................................................... 32 3.4 Herramientas de la investigación ....................................................................................... 32 4. Desarrollo del 1° Objetivo Específico Análisis del Ser vio de la YMCA ......................... 34 5. Desarrollo del 2° Objetivo Específico Organización Base de Datos YMCA Santander ... 38 6. Desarrollo del 3° Objetivo Específico Organización portafolio de Servicios YMCA Santander....................................................................................................................................... 41 Conclusiones ................................................................................................................................. 43 Recomendaciones ......................................................................................................................... 45 Referencias Bibliográficas ............................................................................................................ 46spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleDiseño de un Portafolio de Servicios para la Sostenibilidad de la Asociación Cristiana de Jóvenes Santander por sus siglas YMCA Santanderspa
dc.typeBachelor thesiseng
dc.title.translatedDesign of a Portfolio of Services for the Sustainability of the Santander Youth Christian Association by its acronym YMCA Santanderspa
dc.degree.nameProfesional en Negocios Internacionalesspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Economía y Negociosspa
dc.publisher.programPregrado Negocios Internacionalesspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsInternational business enterprisesspa
dc.subject.keywordsInternational businessspa
dc.subject.keywordsCommercespa
dc.subject.keywordsForeign tradespa
dc.subject.keywordsInternational relationsspa
dc.subject.keywordsExportable projectsspa
dc.subject.keywordsInternational marketsspa
dc.subject.keywordsBusiness strategiesspa
dc.subject.keywordsNon-profit associationsspa
dc.subject.keywordsLegal personsspa
dc.subject.keywordsBusiness Growthspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesArmstrong, G. y Kotler, P. (2003). Fundamentos del Marketing. Sexta Edición. Editorial Pearson Education. México. Recuperado de http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1505/1/T-UTC-1372.pdfspa
dc.relation.referencesBuiles, J. (2002). El Abordaje de la Educación Experimental. Universidad de la Sabana. Colombia. Recuperado de https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/3798/131240.pdf?sequence=1&isAl lowed=yspa
dc.relation.referencesEscalante, T., Llorente, J., Espinosa, D. y Sobrón, J. (2000). Bases de datos y sistemas de información. Aplicaciones en Biogeografía. Rev. Acad. Colombia. ISSN 0370-3908. Recuperado de https://www.researchgate.net/profile/Escalante Tania/publication/274006283_Bases_de_datos_y_sistemas_de_informacion_aplicaciones_en_bi ogeografia/links/5511cff40cf270fd7e317d9a/Bases-de-datos-y-sistemas-de-informacion aplicaciones-en-biogeografia.pdfspa
dc.relation.referencesMaglieri, G. (s.f.). Organizaciones sin fines de lucro. Universidad Nacional de Mar del Plata. Argentina. Recuperado de http://nulan.mdp.edu.ar/31/1/FACES_n5_95-127.pdfspa
dc.relation.referencesMartínez, J. (2017). Marketing Internacional. Técnico Superior en Comercio Internacional. Primera Edición. Paraninfo Comercio y Marketing. España. Recuperado de https://corladancash.com/wp-content/uploads/2019/02/Marketing-internacional-MARTINEZ VALVERDE-JOSE-FULGENC.pdfspa
dc.relation.referencesMonteferrer, D. (2013). Fundamentos de Marketing. Universitat Jaume I. Primera Edición. España. Recuperado de http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/49394/s74.pdfspa
dc.relation.referencesTalaya, E., Mandariaga, J., Narros, M., Olarte, C., Reinares, E. y Saco, M. (2008). Principios de Marketing. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=86V4nK6j0vIC&pg=PR3&hl=es&source=gbs_selected_ pages&cad=2#v=onepage&q&f=falsespa
dc.relation.referencesUniversidad Manuela Beltrán Virtual (s.f.). Módulo 2 Servicio al Cliente. Colombia. Recuperado de http://virtualnet2.umb.edu.co/virtualnet/archivos/open.php/1037/Contenido_Modulo_II_Servicio _al_cliente.pdfspa
dc.relation.referencesYMCA en el Mundo. (s.f.). Historia YMCA. Cali, Colombia: YMCA Cali. Recuperado de http://ymcacali.org/historia-de-la-ymca-en-el-mundo/spa
dc.relation.referencesYMCA Colombia. (s.f.). Planeación estratégica. Colombia. Recuperado de https://www.ymca.int/member/ymca-in-latin-america-and-caribbean/ymca-colombia/spa
dc.contributor.cvlacIsidro Villamizar, María Del Pilar [0001383866]spa
dc.subject.lembEmpresas internacionalesspa
dc.subject.lembComercio exteriorspa
dc.subject.lembRelaciones internacionalesspa
dc.subject.lembMercados internacionalesspa
dc.subject.lembAsociaciones sin ánimo de lucrospa
dc.subject.lembPersonas jurídicasspa
dc.subject.lembCrecimiento empresarialspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThe YMCA is a non-profit organization that has been present in Bogotá, Colombia 57 years ago. Thanks to the good management of the Work Staff and Volunteers, it manages to expand around Colombia and generate new Local YMCAs in order to spread its message and work with Colombians through educational services and social work. In Santander, the YMCA managed to stay on its feet by offering educational programs to generate income and reinvest it. However, with the arrival of COVID-19, Santander was affected by a lack of personnel who could find potential clients to achieve agreements and keep the operational information of the YMCA Santander well structured. This forced the organization to reinvent itself in order to continue its operation, in order to obtain a good flow of contacts through good marketing management, thus achieving the segmentation of the YMCA programs and generating new clients so that the organization could continue to grow. What was expected to achieve with this project was that the YMCA Santander would be self-sustainable, that is, that it can be maintained thanks to the services it offers and to generate new agreements that can serve as a guide to obtain more clients in the future and keep the that you already have. All of the above, through the design and application of a portfolio of services based on real data on Educational Institutions and Companies as an essential part of the YMCA Santander customer segment.spa
dc.subject.proposalNegocios internacionalesspa
dc.subject.proposalProyectos exportablesspa
dc.subject.proposalEstrategias de negociosspa
dc.subject.proposalOrganizaciónspa
dc.subject.proposalSostenibilidadspa
dc.subject.proposalVoluntariadosspa
dc.subject.proposalSistemaspa
dc.subject.proposalInformaciónspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia