Diseño de un Portafolio de Servicios para la Sostenibilidad de la Asociación Cristiana de Jóvenes Santander por sus siglas YMCA Santander
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2021Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La YMCA es una organización sin ánimo de lucro que llega hacer presencia en Bogotá, Colombia hace 57 años. Gracias a la buena gestión del Staff de trabajo y Voluntariados, logra expandirse alrededor de Colombia y generar nuevas YMCA Locales para poder difundir su mensaje y labor con los colombianos mediante unos servicios de carácter educativo y labores
sociales. En Santander, la YMCA logro mantenerse en pie ofreciendo unos programas educativos para lograr generar ingresos y reinvertirlos. Sin embargo, con la llegada del COVID-19, Santander se vio afectada por falta personal que pudiera encontrar clientes potenciales para lograr convenios y mantener la información operativa de la YMCA Santander bien estructurada.
Esto obligó a la organización a reinventarse para poder seguir su funcionamiento, con el fin de obtener un buen flujo de contactos mediante una buena gestión de mercadeo, logrando así la segmentación de los programas YMCA y generando nuevos clientes para que la organización pueda seguir creciendo.
Lo que se esperó lograr con este proyecto fue que la YMCA Santander fuera auto sostenible, es decir, que se pueda mantener gracias a los servicios que ofrece y lograra generar nuevos convenios que le puedan servir de guía para obtener más clientes a futuro y mantener a los que ya tiene. Todo lo anterior, a través del diseño y aplicación de un portafolio de servicios basado en datos reales sobre las Instituciones Educativas y las Empresas como parte esencial del segmento de clientes de la YMCA Santander.
Palabras clave
Empresas internacionales; Comercio exterior; Relaciones internacionales; Mercados internacionales; Asociaciones sin ánimo de lucro; Personas jurídicas; Crecimiento empresarialKeywords
International business enterprises; International business; Commerce; Foreign trade; International relations; Exportable projects; International markets; Business strategies; Non-profit associations; Legal persons; Business GrowthEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/15079
Comentarios
Colecciones
- Negocios Internacionales [198]