Habilidades lingüísticas del niño con síndrome de Asperger
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Fecha
2013-05Otros contribuidores
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Resumen
El Síndrome de Asperger (SA), es un trastorno que se incluye en la categoría de los Trastornos Generalizados del Desarrollo(TGD), las personas con éste diagnóstico presentan alteraciones en la relación social basadas en la carencia de bases neurocognitivas que son necesarias para entender las conductas no-verbales de los demás. Mediante la Escala Gilliam para evaluar trastorno de Asperger y Test Illinois de Aptitudes psicolingüísticas, se pretende evaluar el perfil lingüístico de niños entre 6 y 10 años diagnosticados con este síndrome y posteriormente comparar estos resultados con los de niños de la misma edad y escolaridad pero sin este diagnóstico.
Palabras clave
Propuesta de investigación; Semilleros de investigación; UNAB; Memorias de evento; Ciencias de la SaludKeywords
Asperger syndrome; Linguistic profile; Neuropsychology; Research proposal; Hotbeds of research; UNAB; Event memories; Health sciencesEnlace al recurso
Fuente del recurso
- Generación Creativa. Generación Creativa : Encuentro de Semilleros de Investigación UNAB ; Volumen 02, Número 02 (Mayo 2013) ; páginas 94-96
Enlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/15071
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