Asistente educativo inteligente para la utilización de tecnologías IOT aplicadas en las aulas de clase de las instituciones educativas de Colombia
Share this
Date
2021-07-23Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El estudio actual tuvo como objetivo determinar y analizar la influencia de un Asistente Educativo Inteligente (AEI) en el mejoramiento de la competencia razonamiento lógico en estudiantes de un plantel educativo del departamento de Córdoba; hicieron parte 22 estudiantes de Grado 11º de educación secundaria, mediante la metodología cuantitativa, con diseño pre experimental.
Se contempló la participación de expertos preparadores evaluadores de pruebas de estado “Saber 11º” (Milton Ochoa), la recolección de datos mediante un pre test y post test constituido por 20 ítems, que realizaron mediciones de Razonamiento lógico matemático, inductivo y deductivo, premisas y conclusiones.
Los resultados mostraron una diferencia significativa favorables en el post test, puesto que generaron gran incremento en el progreso de razonamiento, reafirmando la hipótesis que las nuevas tecnologías IoT son de gran ayuda y motivación para ser empleadas de manera efectiva con fines educativos.
Lemb keywords
Desarrollo de Software; Ingeniería de sistemas; Aulas de clase; Innovaciones educativas; Innovaciones tecnológicas; Lógica simbólicaKeywords
Systems engineer; Software development; Intelligent educational assistant; Robotics; Learning; Education; Motivation; IoT; Logic reasoning; Classrooms; Educational innovations; Technological innovations; Symbolic logic
Comments