Diseño de una secuencia didáctica mediada por el juego que fortalezca el razonamiento matemático en estudiantes de tercer grado de primaria
Cite
Share this
Date
2019Author
Advisor
Gestores bibliográficos
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La presente tesis titulada “Diseño de una secuencia didáctica mediada por el juego que fortalezca el razonamiento matemático en estudiantes de tercer grado de primaria”, se ha constituido para diseñar y aplicar actividades lúdicas mediadas por el juego, que favorezcan el razonamiento matemático. Según lo observado en la prueba saber 2018 y en el día a día en el grado tercero, los estudiantes presentan deficiencias en el área de matemáticas, haciendo necesario buscar estrategias pedagógicas que permitan mejorar esta condición. Por este motivo se propone diseñar una secuencia didáctica como estrategia pedagógica, que promueva el razonamiento en los niños del grado tercero de la Institución. Se elaboró una cartilla para el docente donde estará el paso a paso de las actividades, que serán aplicadas en la introducción a la
clase, esperando desarrollar en los estudiantes el razonamiento matemático. El proyecto dejó ver como las prácticas que trascienden los contextos tradicionales pueden significar avances en el aprendizaje significativo y mejorar el razonamiento matemático en los estudiantes.
Lemb keywords
Educación; Calidad de la educación; Lógica matemática; Matemáticas; Pedagogía; Teoría de los númerosKeywords
Education; Quality in education; Didactic sequence; Meaningful learning; Reasoning; Pedagogical strategies; Design; Activit; Mathematical logic; Math; Pedagogy; Number theory
Comments
Collections
- Maestría en Educación [857]