Diseño de una secuencia didáctica mediada por el juego que fortalezca el razonamiento matemático en estudiantes de tercer grado de primaria
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2019Autor
Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La presente tesis titulada “Diseño de una secuencia didáctica mediada por el juego que fortalezca el razonamiento matemático en estudiantes de tercer grado de primaria”, se ha constituido para diseñar y aplicar actividades lúdicas mediadas por el juego, que favorezcan el razonamiento matemático. Según lo observado en la prueba saber 2018 y en el día a día en el grado tercero, los estudiantes presentan deficiencias en el área de matemáticas, haciendo necesario buscar estrategias pedagógicas que permitan mejorar esta condición. Por este motivo se propone diseñar una secuencia didáctica como estrategia pedagógica, que promueva el razonamiento en los niños del grado tercero de la Institución. Se elaboró una cartilla para el docente donde estará el paso a paso de las actividades, que serán aplicadas en la introducción a la
clase, esperando desarrollar en los estudiantes el razonamiento matemático. El proyecto dejó ver como las prácticas que trascienden los contextos tradicionales pueden significar avances en el aprendizaje significativo y mejorar el razonamiento matemático en los estudiantes.
Palabras clave
Educación; Calidad de la educación; Lógica matemática; Matemáticas; Pedagogía; Teoría de los númerosKeywords
Education; Quality in education; Didactic sequence; Meaningful learning; Reasoning; Pedagogical strategies; Design; Activit; Mathematical logic; Math; Pedagogy; Number theoryEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/15033
Comentarios
Colecciones
- Maestría en Educación [779]