Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAgurto Flórez, Luz Helena
dc.contributor.authorPrada Gómez, Valentina
dc.coverage.spatialCosta ricaspa
dc.coverage.temporal2018spa
dc.date.accessioned2021-11-24T16:07:38Z
dc.date.available2021-11-24T16:07:38Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/15018
dc.description.abstractEl objetivo de estas prácticas es dar a conocer las herramientas de Marketing Digital, para las pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de mantenerse vigentes y competir apropiadamente en el mercado nacional e internacional, aumentando la rentabilidad de sus negocios. El desarrollo de este trabajo considerará diversos instrumentos de Marketing Digital implementados en la empresa Brioso & Blessing, así como también, una descripción del contexto actual del comercio electrónico en el país y en el extranjero, específicamente en Costa Rica. Finalmente se diseñara un plan de marketing digital para la empresa, con el fin de contar con una presencia mucho más fuerte y disponer de multicanalidad a la hora de ofrecer sus productos en el mercado internacional.spa
dc.description.tableofcontentsPlanteamiento del problema 12 1. Presentación de la empresa 13 1.1. Reseña histórica 14 1.2. Aspectos estratégicos 14 1.3. Estructura organizacional 17 1.4. Portafolio de productos y servicios 18 2. Objetivos 26 2.2. Objetivos generales 26 2.3. Objetivos específicos 26 3. Justificación 27 4. Marco referencial 28 4.2. Marco teórico 28 4.3. Marco conceptual 34 4.4. Marco contextual 36 4.4.1. Sector económico de calzado en Colombia 36 4.5. Marco legal 43 5. Mercado objetivo: Costa Rica 47 5.1. Información general 47 5.2. Situación económica 48 5.3. Nivel de competitividad 49 Facilidad para hacer negocios en Costa Rica 49 5.4. Acceso al mercado 51 5.4.2. Exportaciones e Importaciones entre Costa Rica – Colombia 52 Certificaciones 54 Etiquetado 54 6. Marketing digital en el modelo de negocio B2B (business to business) para la empresa Brioso & Blessing. 57 7. Creación e implementación del plan de marketing digital B2B 62 7.1. Análisis de la situación 63 7.1.1. Análisis Interno 63 El Marketing digital en Colombia 63 9 7.1.2. Análisis Interno de la empresa 69 7.1.3. Facturación 70 7.1.4. Situación digital de la empresa 74 7.2. Análisis Externo 79 El Marketing digital en Costa Rica 79 7.2.1. Tendencias de los consumidores 85 7.2.2. Cultura de negocios 85 7.2.3. Principales países proveedores para Costa Rica 86 Producto: 640399 Calzado con suela de caucho, plástico, cuero regenerado y parte superior de cuero natural 86 7.3. Público Objetivo 87 7.4. Objetivos del plan de marketing digital internacional B2B 88 7.5. Estrategias y tácticas 89 7.6. Desglose del presupuesto 99 8. Informe de práctica 102 Informe de funciones 102 A continuación se presenta el cuadro de funciones y actividades realizadas durante el periodo de 4 meses de prácticas en la empresa Brioso & Blessing: 102 8.1. Logros alcanzados 103 8.2. Impactos percibidos por el estudiante 104 8.3. Limitaciones 105 9. Conclusiones 106 10. Recomendaciones 107 11. Fuentes de información 108 Anexos 110spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titlePlan de marketing digital para la internacionalización de la Empresa Brioso & Blessing en Costa Ricaspa
dc.typeBachelor thesiseng
dc.title.translatedDigital marketing plan for the internationalization of the BRIOSO & Blessing company in Costa Ricaspa
dc.degree.nameProfesional en Negocios Internacionalesspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Economía y Negociosspa
dc.publisher.programPregrado Negocios Internacionalesspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsInternational business enterprisesspa
dc.subject.keywordsInternational businessspa
dc.subject.keywordsCommercespa
dc.subject.keywordsForeign tradespa
dc.subject.keywordsInternational relationsspa
dc.subject.keywordsExportable projectsspa
dc.subject.keywordsInternational marketsspa
dc.subject.keywordsBusiness strategiesspa
dc.subject.keywordsBrand positioningspa
dc.subject.keywordsE-commercespa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesKloter P. & Armstrong G. (2008) Fundamentos de Marketing (8va. Ed.) Estados Unidos: Prentice Hall. Kloter P. & Keller K. (2006) Marketing Management (12th Ed) Pearson Prentice Hall.spa
dc.relation.referencesAlberto Lopez San Miguel (Información Comercial Española (ICE))spa
dc.relation.referencesDatos estadísticos del uso de Internet. Obtenido de: https://digitalreport.wearesocial.com/downloadspa
dc.relation.referencesMarco regulatorio del comercio electrónico en Colombia: https://www.ccce.org.cospa
dc.relation.referencesNivel de competitividad. Obtenido de: http://espanol.doingbusiness.org/data/exploreeconomies/costa-ricaspa
dc.relation.referencesMinisterio de economía, industria y comercio de Costa Rica: https://www.meic.go.cr/spa
dc.relation.referencesAcicam: Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas. Obtenido de: https://www.acicam.org/spa
dc.relation.referencesCamara de comercio de Costa Rica: http://camara-comercio.com/spa
dc.relation.referencesSituacion económica de Costa Rica. Obtenido de: http://www.bancomundial.org/es/country/costarica/overviewspa
dc.relation.referencesMinisterio de exterior de Costa Rica: http://www.comex.go.cr/tratados/colombia/spa
dc.relation.referencesReglamento técnico de Costa Rica. Obtenido de: http://www.puntofocal.gov.ar/notific_otros_miembros/hnd78_t.pdfspa
dc.relation.referencesEconomía de Costa Rica. Obtenido de: http://gobierno.cr/economia-de-costa-rica-esta-creciendo-en-forma-sostenida/ Proceso de importación a costa ricaspa
dc.relation.referencesPrincipales mercados importadores y exportadores. Obtenido de: https://www.trademap.orgspa
dc.relation.referencesSyscomer: Plataforma que ayuda a tomar decisiones en el comercio Internacional. Obtenido de: http://unab.syscomerinteligencia.com/GM/main/spa
dc.relation.referencesPágina web de la empresa Brioso& Blessing http://www.briosoblessing.com/spa
dc.relation.referencesInstagram de la empresa Brioso & Blessing https://www.instagram.com/briosocolombia/?hl=es-laspa
dc.relation.referencesFan page de la empresa Brioso & Blessing https://www.facebook.com/Calzado-Brioso-Blessingspa
dc.contributor.cvlacAgurto Flórez, Luz Helena [0001629177]spa
dc.subject.lembEmpresas internacionalesspa
dc.subject.lembComercio exteriorspa
dc.subject.lembRelaciones internacionalesspa
dc.subject.lembMercados internacionalesspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThe objective of these practices is to publicize Digital Marketing tools for small and medium-sized companies, in order to stay current and compete appropriately in the national and international market, increasing the profitability of their businesses. The development of this work will consider various Digital Marketing instruments implemented in the Brioso & Blessing company, as well as a description of the current context of electronic commerce in the country and abroad, specifically in Costa Rica. Finally, a digital marketing plan will be designed for the company, in order to have a much stronger presence and have a multi-channel approach when offering its products in the international market.spa
dc.subject.proposalNegocios internacionalesspa
dc.subject.proposalProyectos exportablesspa
dc.subject.proposalEstrategias de negociosspa
dc.subject.proposalPosicionamiento de marcaspa
dc.subject.proposalComercio electrónicospa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia