Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArenas Duque, Paola Andrea
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2019spa
dc.date.accessioned2021-11-24T15:45:44Z
dc.date.available2021-11-24T15:45:44Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/15008
dc.description.abstractSUTRATECSA S.A.S es una empresa que se creó bajo el nombre de CALZADO CANEY LIMITADA el 02 de Septiembre de 2002 donde se encargaba de la distribución y dotación de calzado, en el año 2005 se transformó a INDUSTRIAS CANEY S.A, en el año 2007 cambia su razón social a SUMINISTROS, TRANSPORTE Y TECNOLOGIA S.A. Sigla SUTRATECSA, con miras a participar en licitaciones públicas específicamente para el recaudo en el sistema de transporte de Metro línea, en el año 2015 se transforma a SUMINISTRO, TRANSPORTE Y TECNOLOGIA S.A.S., sigla SUTRATECSA S.A.S. Donde actualmente se dedica a suministrar, transportar, comercializar y distribuir productos nacionales e importados entre los que se destacan artículos tecnológicos y alimentos de excelente calidad con alto valor nutricional. (Empaque y suministro de complementos nutricionales, logística, transporte, refrigerios, papelería, dotación, elementos de aseo, etc...) Este trabajo pretende ofrecer una propuesta que facilite el desarrollo de las actividades de compras de la empresa, mecanismos que permitan adquirir una clara idea de comprensión de objetivos y los principios fundamentales de la función compradora, así como los medios y los responsables de su ejecución realizando un diagnóstico interno de la empresa Sutratecsa S.A.S, seguido por el diseño de los procesos necesarios para el desarrollo de las actividades correspondientes al área de compras.spa
dc.description.tableofcontents1. Planteamiento del problema 4 1.1 Título 4 1.2 Descripción del problema 4 2. Objetivos 5 2.1 Objetivo general 5 2.2 Objetivos específicos 5 3. Justificación 5 4. Marco referencial 6 4.1 Marco teórico 8 4.2 Marco Normativo 12 4.3 Marco Conceptual 14 5. Metodología 15 6. Análisis estratégico 16 6.1 Reseña histórica: 16 6.2 Diagnóstico de la empresa a nivel organizacional: 17 7. Requerimientos técnicos, jurídicos y administrativos para la organización de un departamento de compras internacionales. 21 7.1 Técnicos 21 7.2 Jurídicos 34 7.3 Administrativos 34 8. Propuesta del departamento de compras. 35 9. Conclusiones 42 10. Recomendaciones 43 11. Bibliografía 44spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titlePropuesta de estructuración del departamento de compras internacionales para la Empresa Sutratecsa S.A.Sspa
dc.typeBachelor thesiseng
dc.title.translatedStructuring proposal of the international purchasing department for the Sutratecsa S.A.Sspa
dc.degree.nameProfesional en Negocios Internacionalesspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Economía y Negociosspa
dc.publisher.programPregrado Negocios Internacionalesspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsInternational business enterprisesspa
dc.subject.keywordsInternational businessspa
dc.subject.keywordsCommercespa
dc.subject.keywordsForeign tradespa
dc.subject.keywordsInternational relationsspa
dc.subject.keywordsExportable projectsspa
dc.subject.keywordsInternational marketsspa
dc.subject.keywordsBusiness strategiesspa
dc.subject.keywordsPurchasing departmentspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesBallou, R. (2004). Logística. Administración de la cadena despa
dc.relation.referencesCalvo, M. (2013). Propuesta De Modelo De Gestion Del Proceso De Compras Internacionales En Astilleros. Caso: Cotecmar. . Cartagena: Universidad Tecnológica de Bolívar.spa
dc.relation.referencesCarrión, J. (2016). Análisis Para La Creación De Un Departamento De Comercio Exterior En La Empresa Mutecsu CIA. LTDA. Esmeraldas: Pontificia Universidad Católica del Ecuador.spa
dc.relation.referencesHernández, & Fernández. (2010). Metodología de la investigación. México: McGraw Hill.spa
dc.relation.referencesMonterroso, E. (2000). El proceso logístico y la gestión de la cadena de abastecimiento. Universidad Nacional de Luján, 1-34.spa
dc.relation.referencesPatiño, G. (2015). Impacto sobre la creación de un departamento de compras en una empresa mediana-grande. Bogotá: Colegio de Estudios Superiores CESA.spa
dc.relation.referencesPeña, E. (2015). Comercio Internacional en Colombia y las Normas que lo rigen. Bogotá: Universidad Militar Nueva Granada.spa
dc.relation.referencesPolanco, I. (2012). GEstión de Compras: Logística y Reaprovisionamiento Eficiente. México D.F: Absolute Conferences.spa
dc.relation.referencesRoss, Lamb, Franklin, Ferrer, & Coyle. (2013).spa
dc.relation.referencesSangri, A. (2014). Administración de compras. Adquisiciones y abastecimiento. México D.F: Grupo Editorial Patria.spa
dc.relation.referencesVargas, Ó. (2013). Gestión de compras eficientes y sostenibles: modelo para la gestión de la cadena de suministro y para romper paradigmas. Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, 43-54.spa
dc.relation.referencesVeiga, J., & De la Fuente, E. &. (2008). Modelos de estudios en investigación aplicada: conceptos y criterios para el diseño. Medicina y Seguridad del Trabajo, 14.spa
dc.relation.referenceshttps://retos-operaciones-logistica.eae.es/cuales-son-los-principales-objetivos-de-los-departamentos-de-compras/spa
dc.relation.referenceshttp://www.colombiatrade.com.co/preguntas-frecuentes/que-es-un-agente-aduanerospa
dc.relation.referenceshttp://gestion-calidad.com/plan-de-control-de-proveedores-appccspa
dc.relation.referenceshttps://www.aec.es/web/guest/centro-conocimiento/comprasspa
dc.relation.referenceshttps://www.javeriana.edu.co/documents/17504/3139292/BS-P20-PR08+Procedimiento+Compras+por+importaci%C3%B3n/30972027-c682-4cf2-a002-d7265e6653dd?version=1.0spa
dc.relation.referenceshttp://tesis.uson.mx/digital/tesis/docs/18900/Capitulo2.pdfspa
dc.relation.referenceshttps://retos-operaciones-logistica.eae.es/cuales-son-los-principales-objetivos-de-los-departamentos-de-compras/spa
dc.subject.lembEmpresas internacionalesspa
dc.subject.lembComercio exteriorspa
dc.subject.lembRelaciones internacionalesspa
dc.subject.lembMercados internacionalesspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishSUTRATECSA SAS is a company that was created under the name CALZADO CANEY LIMITADA on September 2, 2002 where it was in charge of the distribution and provision of footwear, in 2005 it was transformed into INDUSTRIAS CANEY SA, in 2007 it changed its reason social to SUMINISTROS, TRANSPORTE Y TECNOLOGIA SA Acronym SUTRATECSA, with a view to participating in public tenders specifically for collection in the Metro line transportation system, in 2015 it was transformed to SUMINISTRO, TRANSPORTE Y TECNOLOGIA S.A.S., acronym SUTRATECSA S.A.S. Where it is currently dedicated to supplying, transporting, marketing and distributing national and imported products, among which technological articles and food of excellent quality with high nutritional value stand out. (Packaging and supply of nutritional supplements, logistics, transportation, snacks, stationery, equipment, toiletries, etc ...) This work aims to offer a proposal that facilitates the development of the company's purchasing activities, mechanisms that allow acquiring a clear idea of ​​understanding the objectives and the fundamental principles of the purchasing function, as well as the means and those responsible for their execution by carrying out an internal diagnosis of the Sutratecsa SAS company, followed by the design of the processes necessary for the development of the activities corresponding to the purchasing area.spa
dc.subject.proposalNegocios internacionalesspa
dc.subject.proposalProyectos exportablesspa
dc.subject.proposalEstrategias de negociosspa
dc.subject.proposalDepartamento de comprasspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia