Diagnóstico de la logística que afecta al sector agroindustrial de Santander
Cite
Share this
Date
2019Author
Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Si bien es cierto que la globalización ofrece oportunidades para el desarrollo y enriquecimiento, también lo es que puede causar un aumento de la pobreza y el hambre, que, a su vez, pueden desencadenar reacciones en cadena que a menudo conducen a formas muy dispares de violencia y a la corrupción desmedida. (Frattni, 2012)
El nuevo mundo globalizado puede ser beneficioso para todos los países si se entiende la manera en la que hay que incursionar y competir con las grandes hegemonías mundiales que fácilmente podrían dejar atrás aquellos países que hasta ahora empiezan a encarrilar su desarrollo. Un sinfín de beneficios se propician con la apertura económica mundial para países secundarios y terciarios que veían gigante la brecha con los países altamente industrializados, no obstante, así como las oportunidades son muchas, esto podría ser un arma de doble filo al contemplar la idea de que todos los países no se encuentran en igualdad de condiciones para competir y que exista un equilibrio de beneficios.
El grado de competitividad de los países es lo que les permite destacar y avanzar en un crecimiento económico, social, ambiental y político. Diversos factores influyen de manera directa y determinante para que el desarrollo de un país se dé y sea competitivo con los grandes industriales. Un país debe fortalecer y diversificar todos sus sectores productivos haciendo énfasis en la innovación y el valor agregado de todos los productos y/ o servicios con los que es fuerte y poder competir en el comercio internacional. Así mismo el estado debe intervenir tanto política como económicamente facilitando las oportunidades de industrialización de sus sectores productivos que se convierten en las armas para poder luchar, sobrevivir y mantenerse en la nueva era de la economía mundial.
Lemb keywords
Empresas internacionales; Comercio exterior; Relaciones internacionales; Mercados internacionalesKeywords
International business enterprises; International business; Commerce; Foreign trade; International relations; Exportable projects; International markets; Business strategies; Competitive
Comments
Collections
- Negocios Internacionales [205]